jueves, 31 de enero de 2008

Mosley dice que los equipos pagaran $3mm a personal FIA

Según informa el Financial Times, Max Mosley buscará expertos del Reino Unido, Italia, Alemania, Japón y Francia y los equipos pagaran sus sueldos, lo cual oscila en unos 3 millones de dólares por temporada.

"La primera reacción de los jefes de equipo será que eso les parecerá una intromisión y que ellos no quieren a nadie rondando por sus fábricas.........Pero cuando piensen en ello, se alegrarán mucho del límite de presupuesto, y se alegrarán de gastar poco porque eso les mantendrá en el negocio", dijo Mosley.

El británico también dijo que lo sucedido en 2007 con McLaren le hizo explorar métodos para investigar todo lo relacionado con la economía de un equipo y que aprovechará esa experiencia.

"La experiencia con McLaren nos enseñó que si puedes desplegar los recursos adecuados y si tienes bastantes expertos, lo descubres casi todo", añadió Mosley


Todo listo para los proximos test

El Circuit de Catalunya será la sede de los próximos test a efectuarse los días 1, 2 y 3 de Febrero, con miras al inicio del Campeonato del mundo, donde los equipos Renault, McLaren, Williams, Honda, BMW-Sauber, Red Bull, Toro Rosso y Force India han confirmado su asistencia, en este particular, Ramon Praderas, director general del Circuit de Catalunya, ha dicho que:

"Para la ocasión, en vez de abrir una puerta a las instalaciones, como normalmente se hace en los test colectivos de F1, se abrirán cuatro, las puertas 1, 3, 4 y 7. Con tal de garantizar la fluidez en los accesos se contará con un dispositivo de Mossos de Esquadra y del Servei Català de Trànsit. En las taquillas y los accesos de público se reforzará todo el personal de seguridad. También apostamos por la máxima calidad que queremos ofrecer a los espectadores, por tanto, la zona de público contará con más servicios de restauración de los habituales para estas jornadas de entrenamientos. Como novedad, el acceso de la Puerta 3 cuenta desde esta semana con un espacio destinado a ser la nueva Oficina de Atención al Público y de Socios, para poder ofrecer un mejor servicio de manera permanente".

Lauda no le da esperanzas a Piquet Jr.

El 3 veces campeon austriaco temporada tras temporada nos tiene acostumbrados a sus vaticinios (a veces controversiales), esta vez le ha tocado el turno a Nelsinho Piquet de quien hablo mientras concedia una entrevista a RTL.

"No tengo nada contra Piquet......pero no es Hamilton y Fernando es un piloto excepcional, tal vez el mejor de todos......Piquet no tendrá ninguna oportunidad", dijo Lauda.

Renault lanza el R28 en Paris

El equipo Renault F1 presento oficialmente su nuevo monoploaza para la temporada 2008, el R28, en un evento que tuvo lugar en París.

El auto, que hizo su debut en pista la semana pasada en Valencia en las manos de dos veces campeón Fernando Alonso, tiene los mismos colores como el año pasado, ya que ING continua patrocinando a la escuadra francesa.

Renault, Campeones del mundo en 2005 y 2006, soportó una decepcionante temporada en 2007, terminando en el tercer lugar en la clasificación con sólo un podio.

El equipo está ahora con el objetivo de volver a pisar fuerte el terreno.

"Esperamos que el equipo este de nuevo en su lugar habitual, peleando en el frente ", dijo el presidente F1 Team Bernand Rey.

"Este es el objetivo que el equipo se ha fijado para el nuevo auto. En el aspecto técnico, todo el mundo ha trabajado duro para superar los problemas surgidos el año pasado......Sobre los pilotos, el regreso de Fernando Alonso es un importante impulso. Hay optimismo en el equipo y dentro de Renault."

Acompañando a Fernando Alonso esta Nelsinho Piquet, mientras que el trabajo de probadores estara cubierto por Romain Grosjean, Ben Hanley y Luca di Grassi.

Bob Bell, Director Técnico dice que el equipo han esforzado muy duro con el fin de corregir los problemas que empañaron su temporada 2007.

"2007 fue un muy mal año por nuestras normas.......Para 2008. 2007 y detrás de nosotros en términos de diseño de los coches, hemos estudiado el problema de nuevo......"El equipo se esforzó muy duro en todos los ámbitos, y particularmente en la aerodinámica. La delantera del coche ha tenido una atención especial con una nueva ala frontal y la suspensión delantera. La parte trasera también ha sido fuertemente reelaborada, y no han descuidado los conceptos básicos......El auto anduvo fiable en su primera prueba y hemos hecho progresos alentadores en el desarrollo del rendimiento de la semana pasada. Estamos seguros de que los avances que hemos visto en el túnel de viento se verá reflejado por el buen camino."

En el acto de presentación también estuvieron presentes Carlos Ghosn, presidente de Renault, quien se mostró muy optimista.

"Tenemos grandes pilotos y un equipo ganador", dijo Ghos.

Más lacónico se mostró el popular Briatore, que se planteó como una exigencia volver a lo más alto. "Tenemos que estar con los grandes", dijo Flavio

A continuación el vídeo y algunas tomas del momento:


Resto de las fotos en alta resolución (y sin marca de agua alguna) haciendo click en la imagen inicial o al encabezamiento de la nota y seguir las instrucciones.

¿Super Aguri en venta?

Los diarios indios Daily News and Analusys y el India Times informan que la salvación de Super Aguri podría venir de la mano de su compra por Spice Group, una empresa india de telecomunicaciones, que informa de que Spice ha lanzado una OPA de un dólar, (incluido el déficit de 47 millones de dólares de Super Aguri).

Se sabe que un grupo de empresas indias, con Spice Group a la cabeza, quiere entrar en la Fórmula 1, incluida Tata como patrocinador potencial. Spice está interesado en devolver a las pistas del Mundial al indio Narain Karthikeyan

Un responsable de Spice, Andaleeb Sehgal, declaró hoy mismo que no está confirmada la finalización de la OPA de Super Aguri: “No ha habido adquisición todavía. Estamos hablando con dos equipos en estos momentos. Uno de ellos es Super Aguri".

Otro portavoz del Grupo Spice, Neha Rastogi, comento que uno de los motivos que podría llevar a su grupo a comprar Super Aguri es poder devolver a la parrilla de la F1 a Karthikeyan.

"Las conversaciones en estos momentos se están centrando en la viabilidad comercial del acuerdo.....Pero nuestra gran prioridad es apoyar a los pilotos indios y darle la oportunidad a Narain de volver a competir en la F1....Así que podríamos decir que el acuerdo está condicionad a ello," declaraba Rastogi en el India Times.

miércoles, 30 de enero de 2008

Rosberg piensa en grande

Nico Rosberg dijo según informa el diario alemán Die Welt que sólo seguirá en el equipo de Grove después de 2009 si se convierte en uno de los equipos punteros de la parrilla

Nico, de 22 años renovó su contrato con Williams hasta finales del año 2009 con una considerable mejora.

"Tras la temporada 2009 me veo en uno de los equipos grandes. Espero que pueda ser Williams, pero si no es así, entonces tendré que ir a otro sitio".

Rubens no quiere parar

El piloto brasileño de 35 años participara en su decimosexta temporada de la F1 a partir del 16 de marzo, sin embargo y pese a que no ganó ni un solo punto, dijo que el retiro no es una opción.

"No creo que éste sea mi último año", dijo Barrichello. "No tengo ningún contrato firmado todavía, pero me siento bien........Pienso que me detendré antes de que alguien me lo diga y, si no me siento competitivo, entonces será el momento de parar.....Honestamente, Michael probablemente se retiró un año antes......Correré en la medida que lo pueda hacer físicamente y siento que no he alcanzado el tope de mi rendimiento.....La última temporada fue algo por lo que debimos pasar, pero siempre pensé que podía obtener puntos en cada prueba....."Para mí este año es un nuevo comienzo. Es una emocionante nueva era", dijo Rubens.

Buscando un récord

El brasileño igualara y sobrepasara la marca de Riccardo Patrese, quien logró 256 salidas en Grandes Premios, alcanzar ese registro es una de las metas de Barrichello.

"Pienso que las salidas que he hecho son 253, por eso podrá suceder en Barcelona o en Turquía.....Necesito saberlo porque pintaré algo diferente en el casco. Sólo necesito saber en qué carrera debo hacerlo", añadio Rubens.

martes, 29 de enero de 2008

Honda firma a 2 jovenes promesas

Luca Filippi de 22 y Mike Conway de 24 años son las dos nuevas incorporaciones del equipo Honda. Luca Filippi corre actualmente con Meritus en la serie GP2 Asia y en 2008 competirá con ART Grand Prix por tercer año en la GP2.

Luca terminó 4º en el campeonato de GP2 de 2007 con Super Nova International, empezó su trayectoria como piloto en Italia, su país natal, en 2005 ganó el campeonato italiano de Fórmula 3000, antes de pasar a la GP2.

Mike Conway fue compañero de equipo de Luca en Super Nova International el año pasado, y forma parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Honda desde marzo de 2007.


Después de su primera temporada en GP2, este año Mike correrá con Trident Racing, antes de correr en la GP2, Mike ganó el Campeonato Británico de Fórmula 3 y el Gran Premio de Macao en 2006, además de ganar el título en Fórmula Renault del Reino Unido en 2004.

Mike también tuvo la oportunidad de ser evaluado con el flamante RA108 en las pruebas técnicas de Valencia la pasada semana.

“Nos complace confirmar que Mike y Luca serán los integrantes de nuestra formación de jóvenes pilotos en 2008. Los dos pilotos nos han impresionado por su rendimiento y su dedicación en las pruebas de fin del año pasado y tras un atenta evaluación, hemos decidido recompensarlos con la oportunidad de trabajar más estrechamente con el equipo durante esta temporada. Además, hoy hemos anunciado nuestra nueva asociación con la serie Fórmula Master y la oportunidad de que su campeón pase un día con nuestro equipo. Honda toma muy en serio su compromiso de desarrollar jóvenes talentos prometedores del mundo del motor y trabajará estrechamente con ellos para ayudarles a avanzar hacia los máximos niveles del deporte”,
dijo Ron Meadows, Director Deportivo de Honda Racing F1 Team y responsable del Programa de Jóvenes Pilotos de Honda.

“Estoy muy contento de mantener mi asociación con Honda Racing F1 Team y con muchas expectativas respecto a este año. Ya he aprendido mucho al trabajar con el equipo y será muy gratificante contribuir este año al desarrollo del monoplaza. Conduje el RA108 en Valencia el viernes pasado, lo cual me pareció fantástico, por lo que ya aguardo mi segunda oportunidad”, dijo
Mike Conway.

“Para mí es una gran oportunidad formar parte del programa de Jóvenes Pilotos de Honda y tengo muchos deseos de trabajar con el equipo durante este año. Espero aprender mucho de los ingenieros y pilotos del equipo, lo cual no sólo me ayudará a conducir el coche de F1, sino también será útil para mis competiciones en la serie GP2. Deseo expresar mi gratitud a Honda Racing F1 Team por su fe en mí y espero mi oportunidad de ponerme al volante del monoplaza RA108”, dijo
Luca Filippi.

Vettel cree ventajoso empezar con el STR2

En realidad, veo una ventaja empezar la temporada con un auto que conozco y que ha superado problemas de fiabilidad en el último trimestre de 2007......Tendremos el nuevo coche después de las tres o cuatro primeras carreras.......todavía no hay nada fijado.......De momento tenemos otras preocupaciones que pensar que en el lanzamiento del nuevo auto. Tenemos que impulsar el STR2B hacia delante.............También tenemos que ver que el desarrollo del STR3 va en la dirección correcta para tener un auto competitivo de inmediato, pues el resto de equipos habrá solventado muchos de sus problemas de crecimiento............Vamos a esperar y ver si no lo estamos haciendo mejor con material probado que muchos otros con sus nuevas máquinas teniendo que superar problemas de crecimiento..........Será similar............Es todo lo que puedo decir", dijo Vettel.

Honda presenta oficialmente el RA108

Después del shakedown de la semana pasada en Valencia, Honda Racing ha presentado su bólido oficialmente ante los medios.

El piloto de pruebas Alex Wurz ha sido el encargado de presentar el RA108 con sus nuevos colores, el austriaco lo condujo en el auditorio ante 300 representantes de la prensa e invitados.

Tres áreas claves son el reto para 2008, siendo la más fundamental el cambio de dirección en la filosofía de diseño del auto, el proceso completo desde concepto hasta presentación ha sido re-evaluado.

La presentación del RA108 y sus nuevos colores también ha visto la introducción del programa del equipo 'earthdreams', una evolución del concepto presentado en 2007 (myearthdream), que representa el compromiso de Honda para apoyar e invertir en una buena causa.

A continuación el vídeo y algunas tomas del evento.

Super Aguri podría no terminar 2008

Mosley ha declarado que la critica situación de Super Aguri podría ser decisiva para que el equipo Nipon se vaya en el 2008, aunque sí que cree que estarán en la primera carrera de la temporada en Melbourne, el próximo mes de marzo.

"Aunque no me jugaría la vida en ello. Creo que será así, pero podría no estar en lo cierto....No demasiado.....Por lo que respecta a nosotros, Super Aguri es un equipo perfectamente preparado para competir.....Están inscritos para el Campeonato de este año y esperamos verles en Melbourne."

Lewis tambien en Mahón

Este lunes Lewis Hamilton realizó una serie de pruebas al volante de su McLaren MP4-23 en la pista del aeroclub de Menorca relevando a su compañero Heikki Kovalainen.

El piloto británico llegó en un vuelo privado procedente de Suiza y realizó diferentes pruebas de arrancada y frenada sin la ayuda del control de tracción.

Tras las prue
bas realizadas el domingo por Heikki Kovalainen en la misma pista, el equipo McLaren dio por finalizados estos test.

lunes, 28 de enero de 2008

El RB4 no es innovador

Gary Anderson, ex diseñador de Jordan y Jaguar, ha criticado en entrevista aparecida en la publicación suiza Motorsport Aktuell a Adrian Newey porque segun su criterio el nuevo monoplaza de Red Bull es demasiado similar a su predecesor, el RB3, que terminó el campeonato de constructores 2007 en quinta posición.

"El RB3 perdía una media de 1,2 segundos por vuelta con los mejores........Desde mi punto de vista, para reducir esa diferencia, debes ser innovador", dijo Anderson.

Dennis no buscará la presidencia de la FIA

Ron Dennis descarto que vaya a presentarse a las próximas elecciones a la presidencia de la FIA que deben celebrarse en 2009.

"Nunca he aspirado a ese cargo y tampoco lo hago ahora....Lo que me motiva es el día a día de una compañía, y no la presidencia de un deporte."

domingo, 27 de enero de 2008

Heikki Kovalainen prueba en Mahón

El piloto finlandés de la escudería de Mclaren-Mercedes Heikki Kovalainen ha estado desde esta mañana probando su monoplaza MP4-23 en la pista del Real Aeroclub de Mahón, donde se ha concentrado gran número de aficionados.

Los responsables de Mclaren-Mercedes que se han desplazado a Menorca no han desvelado hasta hoy cuál era el piloto que iba a ensayar la aerodinámica y realizar pruebas de arrancada y de velocidad en recta.

Desde esta mañana las instalaciones del Real Aeroclub de Mahón presentan un aspecto festivo a causa de la concentración de aficionados y curiosos que quieren ver de cerca un bólido de Fórmula Uno.

Los responsables de McLaren-Mercedes no han querido confirmar, aunque tampoco lo han negado, si el otro piloto de la escudería, el británico Hamilton, se desplazará esta tarde a Menorca para participar en los ensayos previstos para mañana.

Mosley decide su permanencia en Octubre

Octubre de 2008 es doce meses antes de que la asociación de clubs automovilísticos de todo el mundo decidirán sobre quién será su nuevo jefe.

"Depende de cómo te sientas, de cómo estén los equipos. No querría seguir haciendo esto siempre........Mi último gran proyecto es eliminar la búsqueda de más potencia para hacer que los motores sean más rápidos y pasar al KERS, a la recuperación de calor, la recuperación de la energía del escape," decía Mosley, de 67 años, según el diario británico The Independent.

sábado, 26 de enero de 2008

Fisichella no cree en el R28

"Fue una temporada difícil y frustrante. A principios de año, estaba confiado y creía que podríamos luchar por el Campeonato, pero el coche no era tan rápido como el de 2005 y 2006......Ni siquiera con el regreso de Fernando, y Fernando es un gran piloto, tendrán opción. Aunque esté haciendo el máximo, necesita un buen coche y no sé si Renault está preparado para volver a ganar. Soy un poco pesimista sobre sus opciones....Sigo amando la Fórmula 1. Amo conducir y amo el deporte. Otra razón por la que quiero seguir en la Fórmula 1 es porque Force India tiene un programa muy prometedor. Quiero ser parte de él desde el principio y quiero crecer con este equipo", dijo Giancarlo.

FIA no tendra Comisarios permanentes

La FIA reemplazara Tony-Scott Andrews como comisario permanente en las carreras de F1 de la venidera temporada.

En 2008, tres funcionarios serán seleccionados para cada Gran Premio, que contarán con la asistencia del delegado de la FIA Alan Donnelly.

Los tres funcionarios se seleccionarán de nacionalidades que esten totalmente neutras al espectaculo, con esta decision la FIA espera que el proceso de toma de decisiones de sea mas eficiente que en los últimos años.

McLaren en Menorca

McLaren-Mercedes vuelve a la isla de Menorca unos meses después de su primera visita para realizar nuevas pruebas de aerodinámica en la pista del Real Aeroclub de Mahón.

Los ensayos que McLaren-Mercedes realizarán el 27 y 28 de este mes mañana una semana después de las realizadas por Toyota, lo que confirma a la pista de este club de aviación en uno de los lugares favoritos de los equipos de Fórmula Uno para comprobar la aerodinámica de sus monoplazas.

Los primeros miembros de la escudería británica llegaron ayer a la isla provistos del material necesario para realizar las pruebas con el objetivo de introducir mejoras en el MP24.

Hoy, los integrantes de la expedición de McLaren-Mercedes que ya se encuentran en la isla han dedicado la jornada a preparar los equipos para los ensayos.

viernes, 25 de enero de 2008

Forza India develara en Febrero su monoplaza

Forza India probara el monoplaza de 2008 por primera vez en Barcelona el próximo mes, pocas semanas antes del inicio de temporada en Melbourne.

El equipo lo dará a conocer durante una conferencia de prensa en Mumbai el 7 de febrero, de igual manera planea su primera prueba en Barcelona el 25 de febrero.

Esto marca el comienzo de una prueba de tres días para el auto con el que el equipo espera poder obtener puntos este año.

Vijay Mallya dijo a finales del año pasado:

"Ahora tenemos que trabajar para que India se sienta orgullosa de su equipo. Sin embargo, hemos de ser realistas.....No habrá milagro en el rendimiento en el 2008. Incluso con un número significativamente mayor de los insumos y el desarrollo aerodinámico, todo esto lleva tiempo.....A partir de 2009 estoy esperando obviamente mejoras importantes. Estoy claro en lo que queremos ser en el plazo de dos años: en el Gran Premio de la India en el año 2010, quiero ver un monoplaza de Force India en el podio".

Williams satisfecho con el FW30

El equipo de Grove aparentemente tiene razones para soñar durante su temporada de aniversario, esto por las prestaciones mostradas por el FW30 en el Circuito de Cheste.

"Esta semana ha marcado el test inicial para el FW30 y el comienzo ha sido bueno en cuanto a fiabilidad y rendimiento.......El monoplaza completó, sin parar, una simulación de carrera en su segundo día de pruebas con Nico Rosberg y durante los cuatro días ha hecho más de 1.400 kms.........Después de que Nico Hulkenberg realizase la vuelta de instalación el lunes, Nico Rosberg llevó a cabo los primeros trabajos de puesta a punto y fiabilidad.................Luego Kazuki tomó el relevo durante el último día y trabajó en los reglajes y tandas largas", declaró el director técnico Sam Michael

Por otro lado Nico Rosberg también dio sus impresiones del nuevo monoplaza:

Me he sentido bien desde el principio y eso siempre es una buena señal.....es sin duda un paso adelante.......No diría '¡vaya es increíble!', eso sería excesivo.y aún es pronto, aunque por esa misma razón es un comienzo prometedor", dijo Rosberg

"Alonso me enseño lo que no debo hacer"

En un medio español ha aparecido una entrevista realizada al sub-campeon del mundo Lewis Hamilton, en la misma se muestran declaraciones que dan a entender que la guerra aun continua, aun cuando Alonso ya no esta con el equipo de Woking.

"Alonso era el líder del equipo al principio del campeonato. Luego eso cambió, pero él no supo verlo. Pensaba que seguía siendo el número uno, cuando debíamos ser un equipo. Debíamos ser iguales. Alonso me enseñó cómo no debe comportarse un piloto de Fórmula 1.....No quiero ninguna ventaja. Espero las mismas oportunidades, los mismos neumáticos, el mismo motor... Todo igual. Si finalmente le gano, ahí tendré mi recompensa a final de año".

Entonces, ¿Lewis aun no pasa la pagina?

jueves, 24 de enero de 2008

BMW optimistas

El equipo alemán BMW esta muy satisfecho con los resultados obtenidos durante los entrenamientos realizados en Cheste.

"Por lo que se refiere a la fiabilidad, el F1.08 ya es muy bueno
.....Hemos completado muchas vueltas sin problemas importantes hasta ahora. Por lo que respecta al rendimiento, ahora comenzamos la fase de desarrollo del coche....Hemos analizado la información que hemos recogido en los test y hemos identificado los aspectos a mejorar.....Para nuestro próximo test en Barcelona, el coche ya contará con importantes modificaciones. Y después también utilizaremos nuevos componentes en el resto de test hasta el inicio de la temporada. Nos hemos marcado un objetivo interno que debemos alcanzar en Melbourne y confío en que lo conseguiremos." explico el Director Técnico Willy Rampf

Kimi cierra arriba en Valencia

Kimi Raikkonen ha hecho 1.11.189 en la mejor de las 88 vueltas que ha completado al trazado de Cheste., quedándose a casi dos décimas del mejor tiempo de la semana obtenido ayer por su compatriota Heikki Kovalainen. Por su parte, Kovalainen ha sido el segundo de la tabla de tiempos seguido por el Ferrari de Felipe Massa y el Williams de Kazuki Nakajima, cerrando una semana en la que el equipo británico ha cosechado muy buenos resultados con el nuevo FW30, mientras que Hamilton ha finalizado quinto a ocho décimas de Kimi Raikkonen.

El Campeón del Mundo ha hablado sobre el F2008
“es un buen coche y los entrenamientos han ido muy bien, estamos esperando una evolución aerodinámica que nos permitirá evolucionar algo más”.

Entre los protagonistas de los incidentes del día de hoy están Nelson Piquet Jr. quien tuvo una salida de pista tras desprenderse una pieza de su alerón trasero por lo que no pudo controlar el monoplaza en la entrada de la curva Doohan terminando en el área de seguridad, Lewis Hamilton, Sebastian Burdais (2) y Giancarlo Fisichella.


A continuación los tiempos definitivos del día.

¿Flavio se retira?

El contrato de Flavio expirará a finales de la temporada 2008, ahora que Fernando Alonso ha fichado con ellos durante dos temporadas, hasta 2009 con clausula incluida de salida, Briatore ha dado a entender que cuando Alonso se vaya el se ira

He dado mucho a la Fórmula 1, y la Fórmula 1 me ha dado mucho a mí también; creo que cuando termine esta aventura con Renault, con Fernando Alonso, me tomaré un respiro", ha dicho Flavio.

¿Abandonara Flavio la F1?

miércoles, 23 de enero de 2008

Jarno Trulli enciende las alarmas...¿ECU crackeada?

En declaraciones a Autosprint, Jarno ha dicho que algunos equipos ya podrían haber descubierto una fórmula para saltarse la nueva normativa y modificar las prestaciones de la nueva ECU.

"No estoy diciendo que alguien esté haciendo trampas, ya que incluso nosotros estamos recogiendo algunas informaciones bastante contradictorias en Toyota........pero si analizamos determinados rendimientos en pista el pasado mes de diciembre y ahora en enero, los cambios en algunos casos son más que sospechosos."

Si las sospechas
se confirman, ¿como quedaria Mclaren?

Kovalainen en el tope

El nuevo piloto de McLaren encabezo la tabla de tiempos con un registro de 1.11.000, este es el tiempo más rápido de los logrados en ese circuito desde que la FIA impuso la normativa de motores V8, el anterior récord estaba en manos de Lewis Hamilton con 1.11.112 en enero de 2007, sin embargo un medio español se aventura a comentar que:

"El mejor tiempo lo ha realizado en un stint muy corto de tan solo 3 vueltas, evidentemente el piloto de McLaren ha buscado los tiempos."

Detrás del finlandés se situaron los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa, que fue el protagonista de una de las paradas en la pista por un problema mecánico y tercero Kimi Raikkonen, cuarto ha sido el británico Lewis Hamilton en su primer día de pruebas.

Otros 2 incidentes en pista fueron protagonizados por Vettel y Webber, mañana culminaran los test en Cheste.

A continuación la tabla con los tiempos de los pilotos:

El nuevo RA108 de Honda develado en Valencia

Con el sol brillando en el cielo español, el nuevo monoplaza de Honda hizo su debut en pista hoy por la mañana en Valencia, para su primera aparición el RA108 se colocó en manos de Rubens Barrichello.

Honda, que amargamente ha soportado una decepcionante campaña de 2007, espero que el nuevo auto les ayude a mejorar su forma durante la próxima temporada, que será supervisado por el nuevo equipo director Ross Brawn.

El RA108 se ha presentado en un inmaculado blanco, esto antes del lanzamiento oficial que tendrá lugar el 29 de enero en el Reino Unido en la fabrica del equipo ubicada en Brackley.

A continuacion algunas tomas del monoplaza.

martes, 22 de enero de 2008

El duo Ferrari hace el 1-2 en Valencia

El dúo de Ferrari ha encabezado las pruebas realizadas durante el día de hoy en el Circuito de Valencia, Massa con 1:12.1212 lidero los tiempos a pesar de un despiste durante las pruebas, el podium de hoy se completo con Raikkonen y Rosberg.

Entre los pilotos con incidentes están Alonso, Heidfeld (2), Wurz y Massa, destacando el de Fernando que ha dejado aparcado el auto en la pista a falta de 2 minutos para concluir la jornada, esto aparentemente ha sido una prueba de combustible según explica un medio español, donde los Ingenieros han dejado que el depósito se vaciara para comprobar exactamente su capacidad, sin embargo en contraste, otro medio informa que ha sido una rotura de motor la culpable, los entrenamientos seguirán mañana en este mismo circuito.

A continuación los tiempos completos de hoy:

BMW y sus ruedas lenticulares

Willy Rampf, Director Técnico de BMW Sauber, ha que las nuevas ruedas lenticulares que utilizarán, al estilo de las utilizadas por Ferrari, les permitirá ganar dos décimas de segundo por vuelta.

"Con estas ruedas se mejora la ventilación de los frenos y se reduce la resistencia al aire."

Toyota y Renault también usaron diferentes variantes de las ruedas lenticulares de fibra de carbono que utilizó Ferrari en las ruedas traseras.

"Existe una diferencia fundamental entre el automovilismo deportivo y otras industrias técnicas........En la competición no existen patentes, así que no puedes proteger tus propias ideas una vez salen de fábrica y pueden verse sobre la pista.........Así que aplicar innovaciones que son visibles en otros coches es algo completamente normal.........Tus rivales te aportan ideas y también al contrario," , dijo Mario Theissen, Director Deportivo de BMW.