domingo, 31 de agosto de 2008

Webber visita a la Moto GP

Tras finalizar los tests de la F1 en Monza, Mark Webber ha visitado este viernes el escenario del Moto GP en San Marino/Riviera di Rimini en acompañado por Randy Mamola, saldando de esta manera la visita que le dispensace Casey Stonner.

"Empecé siguiendo a Wayne Gardner y a Mick Doohan. Seguí estrechamente la trayectoria de Mick ,con todos los Campeonatos conseguidos, para nosotros (los australianos) ha sido un piloto asombroso. Lógicamente, ahora sigo a Casey Stoner, pero también a gente como Jerry Burgess, que trabaja al lado de Valentino Rossi, y a otros australianos presentes habitualmente en el paddock. Mi padre ha dirigido un concesionario de Yamaha durante 20 años y yo siempre he adorado las motos.....ha sido interesante hablar con Mamola, me ha explicado algunos aspectos de la electrónica, y he podido conversar también con algunos mecánicos. Es un mundo muy similar al nuestro. La F1 está extremadamente avanzada, y lo mismo ocurre con el MotoGP", dijo Webber.

Lewis Hamilton, piloto y cantante

Hamilton y Nicole se conocieron el pasado mes de noviembre en una gala premios del canal MTV en Munich y mantienen una relación desde hace cuatro meses.

La cantante, escritora y bailarina Nicole Scherzinger, conocida mundialmente por su trabajo como líder del grupo musical Pussycat Dolls, está tan enamorada de Hamilton que le ha escrito una canción cuyo título, I think I'm in love ('Creo que estoy enamorada'), no da pie a equivocaciones.

Nicole acaba de escribir el tema musical, y quizá sea posible que forme parte del próximo disco de su banda, que saldrá a la venta el mes que viene bajo el nombre de Doll Domination. Sin embargo y ya que aún no está confirmado, quizá la artista edite la canción en su próximo trabajo en solitario.

Según Nicole, la canción que ha compuesto: "Es muy profunda y real y creo que va a gustar mucho a la gente."

Esta misma semana, Lewis Hamilton también ha escrito un tema para ella.

"Él también me escribió una canción y la tocó para mí con su guitarra", confesó la artista en el diario Sun.

sábado, 30 de agosto de 2008

Stonner sobre el RB4

Entre los invitados a las pruebas de Monza estuvo el Campeón Mundial de Moto GP, Casey Stoner, el anfitrión ha sido su compatriota el australiano Mark Webber durante una breve visita.

El piloto de Red Bull lo puso rápidamente en la cabina del RB4 y le explico como funcionaba.

Stoner que asistio a los test con su esposa Adriana tomo rumbo a Misano, donde el será su próximo GP.

A diferencia de sus rivales, Stoner no espera continuar su carrera sobre cuatro ruedas.

Demolerán 2 edificios del Circuito de Valencia

El circuito de valencia aparentemente seguirá sufriendo cambios que apuntan a una modernidad de la zona, los edificios que se encuentra en la parte de atrás de las zonas asignadas a los equipos y que creó una atmósfera única gracias a que estos albergaban los boxes y garajes de los equipos aparentemente serán demolidos.

Las 2 características edificaciones del mercado datan de 1912 y serán derribados durante el invierno como parte del desarrollo comercial del puerto según la publicación suiza Motorsport Aktuell.

Numerosos Valencianos se oponen a la idea de la demolición para el desarrollo comercial de la zona portuaria que busca sacrificar la arquitectura por la rentabilidad.

"Fernando no ha cambiado"

Sentado en el pabellón de Renault de cualquier circuito del mundo, puede pasar inadvertido. A José Luis Alonso no le gustan las cámaras, la publicidad ni mucho menos el protagonismo. Es el padre de Fernando Alonso, doble campeón del mundo de fórmula 1, y en muchos aspectos es quien ha estado siempre detrás, tomando decisiones o aconsejando a su hijo de forma absolutamente anónima. Pero firme. Ahora es la columna más sólida en que se apoya el asturiano cuando se lamenta de la mala temporada que está viviendo -aún no ha pisado el podio- por culpa del bajo rendimiento de su auto o cuando vislumbra las perspectivas de futuro en Honda, Ferrari, BMW o incluso en Renault.

"No", asegura cuando le dicen que hay quien ve muy cambiado a su hijo desde que ganó los dos títulos en 2005 y 2006. "No es cierto. Yo le veo igual que siempre. No por su actitud conmigo, sino por cómo actúa cuando está con la familia, con los amigos y con todo el mundo. Es una persona cariñosa y bromista. Pero no puede tomarse una cerveza con las 120.000 personas que acuden a una carrera. Y los que no tienen acceso a él son los que más le critican".

En su relación nada ha cambiado. Cuando Fernando Alonso tenía tres años, le sentó por primera vez en un kart construido por él mismo. Y, desde entonces, han recorrido juntos todo el camino. Su incidencia en la mayoría de las decisiones de la vida de su hijo ha sido absoluta.

"Todas las decisiones fueron consensuadas, eso sí", afirma. Primero, porque era un niño, y después, porque Fernando confiaba ciegamente en él, sus consejos resultaban determinantes. "Siempre le expliqué muy bien las cosas, analizábamos las ventajas y los inconvenientes. Hacíamos una criba, que me tocaba a mí, y luego era él quien decidía. Lo hizo cuando pasó de los karts a los monoplazas, cuando fichó por Renault, cuando se marchó a McLaren y cuando decidió volver a Renault, aunque ahora Luis [García Abad] nos ayuda mucho".

En realidad, la primera gran decisión fue de José Luis Alonso. La tomó en el momento en que le subió a un kart y, en cambio, no le tiró un balón de baloncesto o de fútbol. "No hice nada especial. Le metí en un kart, igual que muchos otros padres enseñaron a sus hijos a pescar o a jugar al tenis. Le llevaba a un circuito y era fácil que le gustase, porque los autos gustan a todos los niños. Y al cabo de un par de años ves si tiene aptitudes, porque empieza a ganar carreras".

Fue lo que ocurrió. Y José Luis Alonso tuvo que dar un paso más. Llegó la competición nacional y la internacional. "Era necesario el consenso familiar. Y lo hubo", ha comentado muchas veces. "Si no, habría sido imposible. Hubo una gran inversión en dedicación y tiempo, pero no en dinero, fundamentalmente porque no lo teníamos", afirma para dejar muy claro este concepto.

"Siempre quise que supiese el valor de las cosas. Sabía que una carrera costaba 6.000 euros y que, para ganarlos, su padre debía trabajar seis meses". José Luis Alonso era maestro industrial y trabajaba en una fábrica de explosivos para las minas. Su esposa, Ana, era empleada de El Corte Inglés en Oviedo.

"Cuando lo necesitamos, encontramos el apoyo de Genís Marcó [propietario de varias pistas de karts y de una potente escudería]". Y luego le cogió la marca Iame y le hizo piloto oficial. Así que de los 13 años a los 18 fue más o menos profesional. Eso no impidió que José Luis tuviera que acompañarle a Italia cada fin de semana en auto, para que el lunes pudiera reincorporarse a sus estudios. "No tuvo que dejarlos hasta los 18 años, cuando ya había concluido el bachillerato". De los karts, Alonso pasó a las World Series, y de allí, a la F-3000.

Tenía 19 años cuando fichó por un equipo de F1 y en 2003 debutó en Renault, siendo el más joven en lograr la pole position, el primer podio y la primera victoria. "Entonces todavía me preguntaba si habíamos acertado; pensaba que si fracasaba, podía encontrarme en casa con un chico de 20 años sin oficio ni beneficio", confiesa José Luis. "Sólo cuando en 2005 le vi liderar el campeonato mundial, creí que tenía la vida solucionada. 'Acertamos', me dije entonces".

BMW-Sauber, "PREVIA GP DE BÉLGICA"

El trazado de Spa será todo un reto para el equipo BMW Sauber. Sus pilotos afrontan este circuito con mucho entusiasmo.

"Spa es el circuito favorito de numerosos pilotos por la dura prueba que representa y por las altas velocidades. Disfruto mucho compitiendo en Spa y me encantaría que la climatología fuese tan variable como lo es siempre allí para dotar de mayor interés aún la carrera. Cuando llegas a Spa nunca sabes lo que puede pasar. Para mí, Spa es uno de los circuitos más bellos. Y la Eau Rouge es una curva muy especial. Vale la pena fijarse más detalladamente en esa curva. Aunque la compresión que produce en el cuerpo no es problema, sí es algo muy peculiar. Nunca tuve un monoplaza competitivo en Spa, creo que este año será diferente, estoy ansioso por que llegue el fin de semana. Spa es un circuito que queda muy cerca de mi casa en Mönchengladbach. Por eso quiero tener un buen resultado una vez mas frente a mi gente", dijo Nick Heidfeld.

"Es muy bueno volver a correr en Spa-Francorchamps ya que es un gran trazado, bastante desafiador por lo que es uno de los circuitos más favoritos de los pilotos. Es una pista única, con curvas de alta velocidad que permiten varias líneas de aproximación. Es un circuito largo y difícil, por lo que para ser rápido es necesario un monoplaza equilibrado y bien ajustado para no perder ningún segundo. Otro factor crucial que hay que tener en cuenta es la climatología en Bélgica. Puede llover en alguna parte del trazado, mientras que en otros esta seco", dijo Robert Kubica.

"Todo el mundo está esperando con muchas ganas la carrera de Spa. Es un circuito para auténticos pilotos y una de las mejores carreras de la temporada para los espectadores. Spa es uno de los pocos circuitos con un carácter propio que quedan en el calendario y en lo que a mi respecta es casi como correr en casa, ya que yo soy natural de la región de Eifel. La climatología en la región de Ardennes, donde está situado el circuito, siempre es muy inestable, así que habrá que estar muy pendientes a la hora de elegir los neumáticos", dijo Mario Theissen, director del equipo.

"Spa-Francorchamps es una bella pista con numerosas curvas rápidas que son todo un desafío para los pilotos, pero también para los ingenieros. Existe también una cierta disparidad, como por ejemplo entre el viraje de Blanchimont, que se negocia a 300 km./h, y el de La Source, que se afronta a 60 km./h. Pero, como la media por vuelta está en torno a los 230 km./h en clasificación, la puesta a punto debe ser un compromiso entre la estabilidad exigida para las curvas rápidas y un agarre mecánico que permita no estar perdido en lugares como L'Arrêt de Bus y la Source Y para acabar de complicar la puesta a punto no podremos olvidarnos tampoco de la famosa Eau Rouge, una curva legendaria la final de una empinada bajada desde la horquilla. Se trata de la curva más exigente del Mundial y requiere la máxima determinación del piloto, además de una perfecta respuesta por parte del auto. La dificultad es máxima, ya que no solo hay que tener en cuenta que es una curva que se toma en sexta marcha y acelerando al máximo, sino que está después de una bajada y que el auto tiende a salirse. Es necesaria una gran integración entre piloto y monoplaza. Las vueltas son mucho más rápidas aquí, lo cual plantea nuevos problemas en los reglajes. Igualmente, el tiempo atmosférico es difícil de prever. Es por ello por lo que la puesta a punto mecánica y aerodinámica del auto debe tener en cuenta la absoluta necesidad de contar con una buena estabilidad en las curvas de media y alta velocidad, y también la necesidad de disponer de una buena tracción para salir de los virajes más lentos como la chicane Bus Stop y La Source. El circuito es bastante benévolo para los frenos, pero en cambio los neumáticos son sometidos a tremendas cargas como consecuencia de la naturaleza de las curvas de alta velocidad. La degradación de los neumaticos es bastante importante", dijo Willy Rampf, director técnico del equipo.

Williams F1, "PREVIA GP DE BÉLGICA"

El equipo Williams F1 espera que sus dos pilotos hagan un buen papel en el GP de Bélgica, el circuito es uno de sus preferidos.

"Spa es maravilloso. Es un gran circuito para los pilotos, quizá el mejor para nosotros. Es un trazado muy, muy rápido. Será difícil puntear, pero nunca se sabe lo que pode ocurrir en un trazado como Spa, espero que podamos exceder nuestros objetivos el Gran Premio. Afortunadamente ya hemos identificamos los problemas del FW30 y mejoramos lo que era necesario. Ahora, estamos haciendo los ajustes finales para las últimas pruebas del campeonato. En la factoría de Williams todos se están esforzando mucho, y todo esto se debe ver compensado en la carrera de Spa. Sé que no daremos un gran salto en relación a nuestro actual desempeño, pero vamos por el buen camino", dijo Nico Rosberg,

"Obviamente que conozco el circuito cuando competía en la GP2, pero será la primera vez que maneje un Fórmula 1 allá. Mi prioridad va a ser acostumbrarme al trazado y ver como el monoplaza se comporta. Spa es, a mi entender, la mejor pista del calendario. Es por eso que estoy muy ansioso por sentarme al volante del monoplaza y dar mis primero giros", dijo Kazuki Nakajima.

"La estrategia de carrera es importante aquí, especialmente si llueve. Spa-Francorchamps es un circuito muy exigente para los pilotos, que presenta una impresionante combinación de curvas de baja, media y alta velocidad. Debido a la ondulación del asfalto, los autos necesitan una puesta a punto mucho más rígida de lo habitual. Es extremadamente importante encontrar el nivel exacto de apoyo aerodinámico en los autos, así como una correcta puesta a punto mecánica. Obviamente, Eau Rouge y Blanchimont son curvas espectaculares, pero hay más sectores en la pista, especialmente los que han sido remodelados cerca de la famosa chicane Bus Stop. El clima juega un rol fundamental y mientras haya posibilidades de lluvias, se afectan diferentes partes del circuito debido a su longitud", dijo Sam Michael, director técnico del equipo.

"Kimi sólo se acelera en la noche"

La marea negra de Kimi Raikkonen no parece que ver tregua. El piloto de Ferrari no gana desde el GP de España, en abril y tuvo un desastroso fin de semana en Valencia, cuando se clasificó mal, tuvo problemas con el motor y atropello a un mecánico en los pits.

En su edición del viernes, el diario alemán "Bild" no perdona el actual campeón del mundo y plantea dudas sobre su vida nocturna.

"Kimi sólo se acelera en la noche", dice el encabezado del articulo.

En el subtítulo, los alemanes siguen a la carga sobre Raikkonen y dijo que "el finlandés es un campeón de las fiestas y un principiante conduciendo." El Bild señala asimismo que, mientras Felipe Massa, ganador del GP de Europa, estaba entrenando en los simuladores para Ferrari, el finlandés disfrutaba de unos días (3) de vacaciones con sus amigos en Ibiza.

"Él festejaba en Ibiza con mucha bebida".

El ex campeón del mundo Niki Lauda ha dado su veredicto:

"Él debe ser mejorada. De esta manera no es un candidato al título".

De igual manera el ex campeón Damon Hill ha dicho:

"Él tiene mucho talento, pero a veces parece como si no estuviese al 100%"

Su coequipero de equipo, Felipe Massa es diligente, pero sólo gana la mitad de los 30 millones de euros de Kimi Räikkönen. Esta semana Massa ya estuvo dos días durante los ensayos de Monza, Kimi sólo ha probado el viernes.

viernes, 29 de agosto de 2008

"En mi opinión 20 carreras es el límite"

El jefe de BMW-Sauber Mario Theissen está abierto a que el calendario de F1 llegue a un máximo de 20 carreras, pero sólo si se reestructura el formato actual de los fines de semana de GP. El director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone sugirió recientemente que cinco nuevos países potenciales están preparados para unirse al calendario, que el año que viene añadirá una carrera más a las 18 actuales, adición que le costará las vacaciones de verano a todos los que trabajan en la F1.

Theissen, sin embargo, cree que 20 carreras debería ser el límite absoluto, visto que las pruebas durante la temporada han sido muy reducidas.

El alemán siempre ha pensado que unos entrenamientos totalmente libres en los grandes premios, antes de que comience la acción en la calificación y en la carrera, supone un buen compromiso, sobre todo en lugar de aumentar simplemente la sesión del viernes a tres horas.

"Creo que tendría sentido, porque traemos todo el material con nosotros de todos modos", dijo Theissen, proponiendo que los viernes se conviertan en sesiones libres durante todo el día.

Pero, aunque los fans de F1 no se quejarán por ver más acción durante los fines de semana de GP, Theissen admite que su propuesta "también tendría consecuencias" para las categorías inferiores como la GP2.

"En mi opinión 20 carreras es el límite, visto que las pruebas están considerablemente reducidas", dijo.

"Nunca temí por mi vida y dado mi trabajo es mejor que así sea"

Lewis Hamilton ha ofrecido una entrevista a la revista Men's Health en la que asegura que nunca ha temido por su vida.

"Nunca temí por mi vida y dado mi trabajo es mejor que así sea", afirma el británico, líder del campeonato de F1.

Además, ama su trabajo por encima de todo.

"La adrenalina siempre es bienvenida. Cuando el semáforo se apaga y rugen los motores, yo ya no escuchó más nada, como si todo se silenciase de golpe", explica el piloto de McLaren.

El subcampeón mundial reconoce su competitividad.

"Las victorias son una mezcla de carácter, determinación, pasión y talento. El miedo de perder no me motiva, pues nunca lo siento. Si a veces estoy un poco nervioso es porque se que puedo hacerlo bien".

Además, deja que otros se preocupen.

"Soy el primer piloto negro en la historia de la F1, pero no le doy más vueltas al tema. Es mi trabajo".

Hamilton termina adelante durante el 3er día de pruebas en Monza

Lewis Hamilton terminado en comandando en el último día de pruebas en el circuito de Monza en Italia.

El líder del campeonato se hizo cargo de su equipo, faenas que comenzaron con Heikki Kovalainen para terminar los preparativos de McLaren para el GP de Italia, estableciendo un mejor tiempo de 1:22.967 después de 97 vueltas.

Hamilton fue unas tres décimas de segundo más lento que el tiempo establecido por Nick Heidfeld el jueves, pero el británico fue el único piloto que logró completar una vuelta en 1:22 s hoy.

El Campeón del mundo, Kimi Raikkonen de Ferrari fue el segundo más rápido, aunque casi cuatro décimas por detrás de Hamilton.

"Ha sido un buen día, durante la cual se espera poder afinar el auto para esta pista, así como algunos intentan cosas nuevas", dijo Raikkonen, que se reunió con el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo durante la prueba. "Yo diría que hemos hecho un buen trabajo, aunque es demasiado pronto para decir cuál es la situación que se presentará aquí durante el fin de semana de carrera.

"Ha sido un placer reunirme con el Presidente Montezemolo, que visitó la pista hoy. Ahora tenemos que tratar de hacer todo lo mejor posible para volver a ganar de nuevo, empezando con la carrera en Spa. El campeonato del mundo? Voy a dar lo mejor de mi y, a luego, podemos contar los puntos al final. "

El Italiano Giancarlo Fisichella completó un test positivo para la Force India con un sorprendente tercer tiempo después de 114 vueltas.

Kazuki Nakajima y David Coulthard han completado los cinco primeros. El escocés fue el hombre más activo en pista hoy, cubriendo 120 vueltas.

Fernando Alonso fue sexto más rápido para Renault, que también se centró en la preparación de la carrera para el GP de Italia dentro de dos semanas.

"Otro valiosa día en Monza y hemos aprendido algunas cosas interesantes que nos ayudarán a prepararnos para la carrera de dentro de un par de semanas", dijo Alonso.

"Hemos intentado muchas cosas diferentes con la puesta a punto y luego hicimos algunos trabajos en la suspensión por la tarde ya que la utilización de los frenos es importante aquí. Creo que hemos tenido el auto en la dirección correcta y tenemos una buena base para trabajar a lo largo del fin de semana de carrera", agrego Alonso.

Por el contrario, Robert Kubica sólo logro girar en 57 ocasiones tras salirse de la pista en la mañana. Sólo su auto ha sufrido algunos daños, la reparación fue tardía y sólo puede volver a la pista después de la pausa para el almuerzo.

A continuación los tiempos de la jornada.

Ferrari confirma dupla de pilotos para el 2009

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha asegurado hoy que Kimi Raikkonen y Felipe Massa seguirán siendo los pilotos de la escudería italiana la próxima temporada.

Montezemolo, quien asistió a Monza para seguir las pruebas que algunos equipos están realizando, respondió con un tajante "sí" a quien le preguntó si Raikkonen y Massa seguirían en la escudería del cavallino rampante el año próximo.

Acerca de los rumores que ubican a Fernando Alonso en Ferrari la próxima temporada, Montezemolo solo se limitó a recordar la dificil temporada que está teniendo.

"Siento mucho ver a un gran campeón como él no estar entre los diez primeros en Valencia. Pero por lo que concierne a Ferrari, puede estar tranquilo", añadió Montezemolo.

Para los medios italianos, el patrón de Ferrari se encontró con Alonso en los boxes y le estrechó la mano.

Montezemolo aseguró que Kimi Raikkonen, "no está en crisis" y que "está muy motivado. Tenemos que trabajar para que encuentre las condiciones para salir más adelante en estos nuevos circuitos".

El presidente de Ferrari resaltó que Felipe Massa está "más maduro" para optar ahora al título, dejando claro que "la jerarquía la marca el cronómetro, no el presidente".

Montezemolo igualmente explicó que los nuevos circuitos no le gustan:

"Sólo hacen daño a la F1, pues no se logra adelantar y la mayoría de las veces gana quien consigue la pole", agrego Montezemolo.

Por su parte, Raikkonen también fue contundente respecto a su momento.

"No tengo ningún problema y el presidente no me ha dicho nada en particular. Ya tenía contrato hasta 2009 y esto no es nuevo para mí", sentenció.

Entrevista a Hamilton

Combate el miedo
No hay nada cómo el placer de conducir. Cuando estás al volante a 300 por hora no puedes pasar miedo, estás tan concentrado que el temor no tiene cabida.

No abandones nunca
Mi peor momento durante una carrera fue en el GP2 de Hungría del año pasado. Durante la vuelta de clasificación, en el circuito de Hungaroring, se me caló el auto y salí desde las últimas posiciones de la parrilla. Sin embargo conseguí remontar y acabar segundo.

Reposta antes de salir
Siempre tomo cereales y huevos revueltos para desayunar. Además, en la nevera sólo tengo fajitas de pollo (es lo único que sé prepararme rápidamente).

Deja que los otros se preocupen
Soy el primer piloto negro en la historia de la Formula 1, pero no le doy más vueltas al tema. Es mi trabajo.

Sé polivalente
Ser piloto es un arte y, a la vez, una ciencia. La ciencia se centra en el auto, en su diseño y en el deseo de ampliar sus límites. El arte se manifiesta en el circuito, en las distintas maneras de girar o adelantar un auto. Siempre deseo ir a más velocidad.

Mantén los pies en la tierra
Mi hermano pequeño Nicholas padece parálisis cerebral. Sin embargo, es una persona muy positiva, que nunca se queja. Se toma la vida tal y como le viene. Cuando creo tener un problema, pienso en Nic y todo me va mejor, porque él siempre mantiene la sonrisa pase lo que pase.

Sigue una estrella
En el universo de la F1, Ayrton Senna ha sido una fuente de inspiración inagotable para mí. Aunque nunca he pensado que Michael Schumacher llegaría a ser uno de mis héroes, tengo que reconocer que siento respeto por él y por lo que ha conseguido. Fuera del mundo de la F1, mi héroe es mi padre, y también Martin Luther King, que es un personaje entrañable.

Tu amuleto de la suerte
No soy una persona supersticiosa porque no dejo que nadie o nada decida sobre ningún aspecto de mi vida. Tengo bastante confianza en mi mismo para hacerlo yo mismo".

Phil Hill 1927 - 2008

Después de una ardua lucha contra el Mal de Parkinsons, Phil Hill, leyenda del automovilismo y también conocido periodista automotriz, fallecio en el Salinas-Monterey Hospital de California, a los 81 años.

Phil Hill, fue el primero de los dos estadounidenses que han logrado el Campeonato Mundial de la F1.

Hill obtuvo el título en 1961 con el equipo Ferrari; también ganó importantes eventos como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.

Sobre esta lamentable noticia, el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo dijo:

"Yo, al igual que todos los empleados de Ferrari, estamos muy tristes por la muerte de Phil Hill, un hombre y un Campeón que le ha dado mucho a Ferrari y quien siempre representó los valores de la compañía dentro y fuera de la pista.....Phil Hill ha corrido y vencido con nosotros muchas carreras: en las competiciones deportivas prototipo como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring, las cuales ganó tres veces cada una. Y en la F1, donde se convirtió en el primer americano que conquistó el Campeonato del Mundo, en 1961.....estábamos siempre en contacto en estos últimos años. Vamos a extrañar su pasión y su amor por Ferrari. En estos momentos quiero mostrar mi dolor particularmente a su mujer Alma y a su hijo Derek".

"Es un día triste, Phil fue un excelente corredor de autos con un sentido único para los automóviles, su experiencia real fue en carreras de larga distancia", dijo Carroll Shelby, un amigo cercano de Hill al diario LA Times".

"Finalmente valió la pena, yo tenía una vida muy emocionante y aprendí mucho acerca de mí mismo, posiblemente cosas que tal vez nunca habría descubierto. Muchas personas pasan su vida en un estado que no les lleva nunca a ser realmente lo que son.", dijo en su momento Phil Hill.

jueves, 28 de agosto de 2008

Heidfeld manda en el 2do día de Monza

Nick Heidfeld ha sido el más rápido en los entrenamientos de este jueves en el circuito de Monza, mismos que están dentro de la preparación de los equipos de F1 para el GP de Italia, previsto para el 14 de septiembre.

Heidfeld ha sido presionado por BMW, sobretodo luego de los buenos resultados de su compañero Robert Kubica, Heidfeld marcó un tiempo de 1:22.621, la mejor marca de sus 89 vueltas.

Nico Rosberg se quedó con el segundo lugar, seguido por Heikki Kovalainen y por Sebastian Vettel.

El brasileño Felipe Massa, que lucha por el título en esta temporada, se quedó con el quinto tiempo del día. El piloto marcó 1:23.445 en la mejor vuelta dada este jueves en el circuito italiano.

Massa también fue el responsable de la única bandera roja en las pruebas: el entrenamiento debió ser interrumpido después de que derrapara en la chicana de Ascari.

A continuación, los tiempos de la jornada.

Raikkonen ayudará a Massa si es necesario

Tras el pobre rendimiento ofrecido por el Kimi Raikkonen en las últimas carreras, ya son muchos los analistas del Mundial que consideran que el equipo italiano debería apostar por Massa como "número uno" y relegar a un segundo plano a Raikkonen.

"Si tiene que hacerlo, Kimi ayudará a Felipe, como ya dijimos a principios de temporada, no obstante, vamos a ver cómo evolucionan las cosas", dijo Domenicali en una entre
vista concedida al diario italiano La gazzetta dello sport.

“La gente sin entrada vio la carrera mejor que yo”

"Después de pagar 375 euros por una tribuna, tuve que ver la carrera de pie, en una especie de ‘pelousse’ improvisada, mientras que la gente que estaba fuera del circuito y que no había pagado entrada veía la carrera mejor que nosotros”, así explicaba el aficionado Xavier Prats, de 26 años, su frustrante experiencia en el Circuito Urbano de Valencia el pasado fin de semana, en el que varios miles de aficionados se quejaron por la mala visibilidad de sus entradas.

Han pasado varios días desde el debut de Valencia en el Mundial de F1, pero los ánimos todavía no se han calmado. Y es que el GP de Europa fue un éxito a nivel de carrera, pero no tanto por lo que se refiere a la organización.

“Sigo la F1 desde que tenía 15 años y nunca me había pasado algo así”, explicaba Xavier, un espectador de la tribuna 14, “desde la primera tanda nos dimos cuenta de que los autos sólo se veían durante un segundo, las gradas eran muy bajas y tenían poca inclinación, por lo que encima las cabezas de la gente te acababan impidiendo ver nada”.

El joven, como muchos de los aficionados de las tribunas 11 a la 17 ya han presentado una reclamación formal, “el viernes por la tarde nos acercamos a la sede de Valmor y, antes de que la policía nos echara, nos dijeron que o nos reubicarían o que nos devolverían el dinero, pero que en cualquier caso nos llamarían el viernes por la tarde para decir algo... aún espero la llamada”. Por ese motivo, Xavier optó por la vía legal, “he presentado una reclamación a Consumo en Mollet del Vallés, pido que me devuelvan el dinero de las dos entradas, pero también del hotel y la gasolina, porque viajé a Valencia sólo para ver la F1. Si no me responden, optaré por la vía penal”.

Pero pase lo que pase, este seguidor tendrá la sensación de que “Valencia ha hecho un circuito pensando en los pilotos, pero para los espectadores fue un desastre, espero que sólo sea un error de principiante y que el año que viene, que espero volver, lo arreglen”.

No obstante la empresa Valmor Sports ya trabaja en tres importantes frentes de cara a 2009. La sociedad que forma Fernando Roig, Bancaja y Aspar mejorará el sistema de reparto de entradas, cambiará la ubicación de algunas de las gradas y estudia la posibilidad de abrir el puente giratorio durante los días de la competición.

La primera gran medida afectará a la venta de entradas. Valmor Sports tiene previsto redistribuir los canales de reparto de las localidades, sobre todo en el extranjero, donde no ha funcionado la venta entre las grandes agencias de viaje. Hay que recordar que sólo un mes antes de la prueba devolvieron al organizador cerca de 22.000 localidades. Con esta idea se pretende que los aficionados españoles dispongan de más papel y no tengan que acudir a la reventa o a los touroperadores. También, se estudia la opción de sacar entradas más económicas, ya que la horquilla actual, entre 195 y 400 euros, resultaba demasiado cara para los bolsillos de muchos aficionados.

La otra gran medida segura es la de cambiar la ubicación de algunas gradas. Se eliminará la actual T11, junto al puente giratorio, y tal vez desaparecerán cuatro de las cinco tribunas que existen después del paso giratorio. La razón es la falta de visibilidad en esa zona, que ha obligado a Valmor Sports a reubicar este año a cerca de 1.000 aficionados. Es probable que en la zona de El Grao se instalen más asientos, ya que es una de las partes del trazado más atractivas.

Por último, una de las grandes preocupaciones de la empresa organizadora es el poco rendimiento que le han sacado a la Marina Juan Carlos I, con un aspecto muy lejano del que se pretende, es decir, que esté lleno de grandes yates. Para atraer a las embarcaciones más exclusivas, Valmor Sports estudiará la posibilidad de abrir el puente giratorio durante los días de la competición.


Anthony Davidson podría probar con Toro Rosso

Según el periódico Gulf Daily News, Anthony Davidson podría tener la oportunidad de probar con el equipo Toro Rosso en Jerez el mes que viene.

El diario dijo que Davidson, de 29 años, es un aspirante al asiento que dejara Sebastian Vettel.

"Se espera que hagan pruebas separadas en el auto de Toro Rosso", decía el periódico

"El fracaso no se repetirá"

Massa ha explicado que en el motor nuevo que estrenó en Valencia utilizó una nueva biela, suministrada por otro proveedor, y que no pertenecía al posible lote defectuoso.

No obstante, Ferrari, optó por asumir el riesgo de repetir motor con Raikkonen en Valencia y no tener que asumir la personalización de 10 posiciones en parrilla en una pista que evidencio dificultades de adelantamiento.

"Ahora el grupo de las bielas 'malditas' ha dejado de usarse y estamos investigando con controles muy minuciosos todas las piezas que utilizamos.....Espero que el problema se haya acabado para los dos", dijo Massa ayer en durante los entrenamientos de Monza.

El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, comentaba en declaraciones a La Gazzetta dello Sport:

"El motor de Massa duro 932 km, y después el de Raikkonen 968 km, el fracaso no se repetirá".

miércoles, 27 de agosto de 2008

"Ayrton Senna habría disfrutado mucho corriendo en el circuito de Valencia"

En entrevista concedida a un medio español, Bruno Senna afirma que a Ayrton Senna le habría gustado el Circuito de Valencia

"El circuito urbano de Valencia es muy emocionante y estoy seguro de que a mi tío le habría encantado. El circuito de Valencia parece haber sido diseñado pensando en los adelantamientos y creo que será mejor para seguirlo que los viejos circuitos urbanos, como el de Mónaco, donde mi tío logró algunas de sus mejores victorias. Sé que mi tío habría disfrutado mucho corriendo en Valencia", dijo Bruno Senna.

Para acceder al resto de la entrevista pulsar acá.

"Mientras haya esperanzas, lo seguiré intentando''

Pedro de la Rosa es una de las personas con más tablas en el Mundial de F1. Por su carácter y experiencia, es admirado por los pilotos, respetado por los ingenieros, valorado por los jefes y, sobre todo, querido por la afición. Después de cinco temporadas en McLaren, quedándose a las puertas de ponerse al volante en las dos últimas, el barcelonés vivió uno de los momentos más duros como piloto el pasado fin de semana, en Valencia, cuando tuvo que ver la carrera desde la barrera.

¿Se acostumbra uno a ser un espectador de excepción y, encima, en el gran premio de casa?
¡Nunca! Antes de llegar a Valencia ya lo había dicho. Sabía que para mí sería doblemente frustrante. Este año se han disputado dos grandes premios en España, y para mí es terrible. Si ir a las carreras resulta duro, pero lo tengo que hacer porque es mi responsabilidad como tercer piloto, se te hace todavía peor cuando es tu gran premio.

¿Y qué hace para superar la frustración?
En esos momentos en los que me coje el ‘bajón’, pienso en los próximos entrenamientos, en volver a subirme al auto y rodar. Eso es lo único que me motiva. También ver que Hamilton lo está haciendo bien o que está luchando por el Mundial... son cosas que motivan porque es el reflejo de que yo también estoy haciendo bien mi trabajo.

Eso es un consuelo...
Sí, pero quiero dejar muy claro que mi único objetivo es volver a correr. Mientras haya esperanzas, lo seguiré intentando.

¿Por dónde pasan sus opciones?
Bueno, eso lo dejo para los próximos meses. Lógicamente, no vengo a las carreras sólo para comentarlas por televisión y ver cómo evoluciona mi equipo. Hago muchas cosas más de lo que a veces se puede explicar. Sé que es muy difícil, pero tener una pequeña esperanza de volver a subir al auto es mi gasolina, siempre lo he dicho.

¿El equipo reconoce que el buen momento de McLaren se debe, en gran parte, a su trabajo como probador?
El buen momento de McLaren es el trabajo de todos. Está claro que también influye el hecho de que yo tengo mucha experiencia. Me considero una persona que conoce muy bien la F1 y sobre todo la escudería, sus instalaciones, sus ingenieros... He conducido ocho chasis distintos de McLaren, con ocho motores diferentes, quieras o no tengo una base de datos muy importante y ese es mi valor, mi capacidad de poner a punto el auto.

¿Qué le parece la situación que está viviendo Fernando Alonso en Renault? También debe ser frustrante...
Fernando debe valorar el equipo que tiene, tanto a nivel mecánico como humano y pensar si con su trabajo lo puede mejorar. Si piensas que puedes ir a mejor con lo que tienes, y confías en la calidad del personal, debes continuar. En el momento en que dejas de confiar en la gente que trabaja contigo, es momento de cambiar.

¿Qué haría usted en su lugar?
No lo sé, esa es la respuesta honesta. Porque yo no trabajo con sus ingenieros, no conozco sus proyectos, hace muchos años que no voy a su fábrica. Para mí es imposible valorarlo, porque he estado demasiado tiempo en McLaren como para tener una referencia. No puedo comparar.

¿Cómo vio la carrera de Valencia? Fue mucho más aburrida de lo que se esperaba...
La verdad es que sí. Todo el mundo estaba esperando la salida del safety car y al final no salió ninguno. Nos hemos dado cuenta de que adelantar es mucho más difícil de lo que pensábamos, porque fuera de líneas está muy sucio y es difícil intentar una apurada de frenada en un sitio en el que tienes menos adherencia. Y porque las rectas no son rectas, y aunque las hagas a fondo, te dificulta mucho el tema de salir del rebufo, sólo puedes hacerlo a final de recta.

Lo peor fue el abandono de Alonso en la primera vuelta...
Lo de Alonso fue terrible. En el momento que quedó fuera de combate la carrera perdió el interés, y aún más en este circuito. Yo sufrí por los aficionados, porque durante todo el fin de semana estuvieron animando al máximo, tanto a Fernando como a mí. La verdad es que notas el cariño de la gente cuando corres en casa y cuando Alonso quedó fuera de carrera fue como si cayera un jarro de agua fría de un millón de litros.

Que Massa y Raikkonen se vayan turnando los problemas le está facilitando el campeonato a Hamilton...
Es muy importante para nosotros que en Ferrari se vayan restando puntos entre ellos, porque en nuestro equipo no acostumbra a pasar. Hamilton necesita regularidad para acabar en el podio todas las carreras. Lo que está claro es que se llevará el título quien sea más regular, no el que gane más carreras.

El dilema de Fernando Alonso, los pro y los contra (Ferrari y BMW-Sauber)

Cuando Fernando tome una decisión muchas otras piezas se moverán. Las opciones de que continúe en Renault el próximo año dependen de unos resultados que hasta ahora no han conseguido. Todo el mundo lo sabe”, apuntó el pasado domingo Ross Brawn, el brujo que llevó a Michael Schumacher a ganar siete títulos y que ahora dirige Honda F1. El ingeniero británico insiste en su sueño por enrolar a Alonso en un proyecto a largo plazo.

Fernando, por su parte, insiste en que no tiene prisa, que ahora está centrado en llevar a Renault a la cuarta plaza del Mundial de Constructores y que tiene tiempo para decidirse.

Fernando Alonso ha encajado las repetidas decepciones que se está llevando esta temporada con la resignación de un piloto que sabe que este año es de puro trámite, que el potencial del equipo Renault y del R28 están lejos de los mejores y, sobre todo, que está completamente seguro que vendrán tiempos mejores en un futuro no muy lejano.

Ni él ni su entorno sueltan prenda sobre el próximo año, pero todo apunta a que el regreso a Renault desde McLaren habrá sido un puente para saltar a otro equipo de elite, léase BMW o Ferrari. De hecho, en el paddock de Valencia no se hablaba de otra cosa y se especula que incluso Bernie Ecclestone se está moviendo al respecto para que el enorme impacto que ha tenido la F1 en España no decaiga.

El bicampeón español copa toda la atención de un mercado que empieza a agitarse en estos días. Sus brillantes calificaciones, exceptuando la de Valencia, sacando el máximo partido al auto y a las ruedas a una vuelta lanzada, han maquillado repetidamente las limitaciones de un auto que está verdaderamente lejos de los mejores. Cualquier resultado, como los cuartos puestos de Australia o más recientemente Hungría, se saborea como antes una victoria.

Es cierto que Renault es uno de los equipos que más ha progresado su monoplaza desde el inicio de la temporada, especialmente desde la aparición de la primera evolución durante el GP de España, a primeros de mayo, pero el R28 sigue careciendo de la consistencia y fiabilidad que hacen gala sus más directos rivales. El principal problema con el que se han encontrado es que arrancaron desde muy atrás después de perder para el desarrollo todo el 2007 y que en las primeras carreras estaban por detrás del segundo grupo, lo que les cogió a contrapié y ha condicionado tanto la actuación del equipo como el comportamiento de los pilotos en pista.

No hay duda de que Fernando Alonso está viviendo el año más duro desde que compite en F1. En el aspecto deportivo, sólo la temporada de su debut con Minardi en 2001 fue peor, pero entonces era un mero aprendiz y ahora es todo un bicampeón que se ve impotente para hacer frente a la avalancha que se le viene encima.

Nadie puede echarle en cara que se arrugue, que no dé lo mejor de si mismo en la pista, pero sus errores también se han sucedido en una conducción que sobrepasa cualquier límite para poder brillar sobre la competencia. Además, la suerte, como el pasado domingo cuando fue embestido por Nakajima en la primera vuelta, parece haberle dado la espalda.

El piloto asturiano no quiere precipitarse, se toma su tiempo y asegura que después del verano empezará a evaluar qué hará en el 2009. Alonso, que tiene una opción para irse de Renault si no se alcanzan los resultados que se reflejan en el contrato, está meditando qué hacer, escuchando ofertas. Por encima de todo, su prioridad es estar en un equipo en el que esté cómodo y contar con un auto con el que pueda volver a divertirse, es decir, que pueda optar a ganar otra vez.

Nadie esconde que en este dilema Ferrari se encuentra en pole position, que es la elección preferida por Alonso, pero los condicionantes no favorecen un inminente fichaje porque tanto Raikkonen como Massa están bajo contrato. En BMW, que podríamos calificar como la segunda opción, estuvieron a punto de tirar la toalla, pero en las últimas semanas ha habido un acercamiento. En todo caso, en Monza podría haber decisión.

Analisis con Ferrari

A favor
El equipo italiano necesita un revulsivo que aglutine los esfuerzos e insufla motivación como en su día lideraba Michael Schumacher. Para Alonso es un sueño correr con la Scuderia y sin Todt en la dirección es posible porque desde Montezemolo a Domenicali le ven con buenos ojos.

En contra
La última decisión de Jean Todt fue renovar a Felipe Massa, cuyo mánager es su hijo Nicolás, hasta el 2010. Kimi Raikkonen, por su parte, acaba contrato a finales del 2009, con lo que no hay una vacante libre el próximo año de no mediar una hecatombe en la escudería italiana.

Análisis con BMW-Sauber

A favor
Después de que el equipo haya experimentado la evolución más fulgurante de la parrilla, empezando la temporada con un auto a la altura de Ferrari y McLaren, necesitan un piloto con experiencia y valía contrastada para dar el siguiente paso. El año pasado ya se interesaron por Fernando y ahora aguardan su decisión con discreción.

En contra
La continuidad de Kubica, que en Canadá les dio su primer y único triunfo hasta ahora, que ha subido al podio en cinco ocasiones, se da por segura. Nick Heidfeld, por el contrario, está en la cuerda floja, pero este equipo es muy tradicional y no entraba en los planes de Mario Theissen prescindir de un piloto alemán.

Renault muestra nuevo paquete aerodinámico en Monza

Con unas buenas condiciones climatológicas, que permitieron hacer progresos durante de la jornada, la escudería francesa siguió trabajando en el R-28 para que esté preparado cuanto antes para la próxima prueba en Bélgica en el circuito de Spa.

Y es que Renault se ha presentado en Monza con un nuevo paquete aerodinámico diseñado especialmente para estos entrenamientos, con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos por el auto en las últimas carreras.

El nuevo paquete aerodinámico ha sido diseñado especialmente para hacer frente al desafío de las altas velocidades de Monza. Piquet evaluó el nuevo paquete y se dedicó a mejorar el equilibrio general del auto. Por la tarde centro su atención a la evaluación de los neumáticos.

"Ha sido un buen día de trabajo y me siento orgulloso de haber completado tantas vueltas. Es el circuito más rápido del año y, tanto el equipo como yo, estamos intentando que todo vaya bien, a pesar de que siempre se siente extraño al conducir con tan poco downforce en el auto. La pista estaba también bastante verde, lo que no ayuda, pero yo estaba contento con el set-up de trabajo que hemos terminado, aunque todavía tenemos mucho que aprender", ha declarado Piquet tras terminar los entrenamientos.


"ha sido una sólida jornada de trabajo con buena fiabilidad. Hicimos muchas vueltas para ofrecer a Nelson la mayor cantidad de tiempo posible con una baja carga aerodinámica. Aqui siempre es todo un reto para setear el auto porque es un circuito único, pero hemos recogido gran cantidad de datos a partir del primer día de test, que nos dará una buena base para trabajar a partir de ahora", dijo Christian Silk, Ingeniero Jefe de pruebas.

Massa domina en la primera jornada de entrenamientos en Monza

Felipe Massa ha dominado la primera jornada de entrenamientos en el circuito italiano de Monza con un tiempo de 1:23.428 sin experimentar ningún problema técnico, por delante de Heikki Kovalainen y Nico Rosberg, respectivamente.

Sebastian Vettel sigue mostrando su buena forma y ha conseguido ubicar su Toro Rosso en el 4to lugar, superando a Rubens Barrichello, quien hizo el mejor 5to crono de la jornada, mientras que después de los cambios realizados en el auto, Webber ha salido al circuito italiano con las pilas cargadas y ha completado 96 vueltas satisfactoriamente con un tiempo de 1:24.005 y en sexta posición.

En estos entrenamientos no ha estado Fernando Alonso, quien se espera este manana a los mandos del R28, no así su compañero Nelson Piquet, quien hoy ha firmado el décimo mejor tiempo.

La escudería ING-Renault ha completado su primer día de entrenamientos con Piquet al frente, que ha dado 117 vueltas y se ha situado décimo con un tiempo de 1:24.540, a 9 decimas de Massa.

Fernando Alonso, ha decidido no participar en la jornada de hoy y saldrá a la pista mañana jueves y el viernes.

A continuación, los tiempos de la jornada.

"Ahora mismo estoy más motivado que nunca"

Kimi Räikkönen declaró este miércoles que los malos resultados que ha cosechado esta temporada no se deben a que le falte motivación, sino a un cúmulo de contratiempos, sobre todo en los grandes premios disputados en circuitos urbanos.

El finlandés, vigente campeón del mundo, respondió una vez más a las críticas que ha recibido desde distintos sectores a raíz de sus malas actuaciones, y que culminaron con el atropello de un mecánico y la posterior rotura del motor en el Gran Premio de Europa disputado el pasado domingo en Valencia.

"Si alguien tiene dudas sobre mi motivación, que las tenga. Lo único que yo puedo decir es que, ahora mismo, estoy más motivado que nunca.....la vida sería mucho más fácil si uno pudiera ganar siempre. Pero a veces las cosas no ocurren como uno quiere, por mucho que lo intentes", afirmó a través de su página web.

Räikkönen hizo balance de sus peores carreras esta temporada, y constató que en la mayoría de ellas no hubo nada que él pudiera haber hecho para mejorar su resultado.

Es el caso de Melbourne y Valencia, donde tuvo que abandonar por fallos mecánicos, Mónaco, donde un bache le hizo chocar contra el alemán Adrian Sutil, y Montreal, donde él mismo fue arrollado por el británico Lewis Hamilton en el "pit lane".

Sin embargo, sigue confiando en sus posibilidades de revalidar el título de pilotos. Al fin y al cabo, a estas alturas de la temporada pasada nadie excepto él mismo creía que finalmente sería capaz de hacerse con el campeonato.

"Esto aún no se ha acabado. Seguiré luchando para conseguir los resultados que quiero. Todavía queda un tercio del campeonato y eso es suficiente para contraatacar", aseguró.

Räikkönen tiene todas sus esperanzas puestas en el circuito belga de Spa, donde el 7 de septiembre se disputará el próximo gran premio.

"Es el mejor de todos los circuitos y, con un poco de suerte, por fin seremos capaces de lograr que el auto funcione como yo quiero", afirmó.

Räikkönen ocupa actualmente la tercera posición en la clasificación de pilotos, con trece puntos menos que el líder, Lewis Hamilton, y siete por debajo de su compañero de escudería, Felipe Massa.

"Hamilton es el mejor"

Ron Dennis, Jefe de la escuredia McLaren, asegura que Lewis Hamilton es el mejor piloto de la F1. La clasificación refleja la calidad de los pilotos en cada uno de los trazados.

El britanico expreso a PA sport que no importa el peso de los titulos conseguidos por las escuderias rivales.

"Creo que hay que tener en consideración cuanto tiempo ha estado un piloto en la F1 cuando se evalua su rendimiento. Por ninguna otra razón, eso coloca a Lewis en lo mas alto. Él es el mejor en la F1 actualmente", dijo Dennis.

La FIA defiende decisión de comisarios en el GP de Europa

Los tres jueces de carrera designados para la carrera de Valencia y decidieron simplemente reprender al piloto de Ferrari por su incidente en el pitlane con Adrian Sutil, y aplicarle una multa económica, como siempre fueron supervisados por Alan Donnelly, .

"Vimos el incidente desde todos los ángulos. Estoy totalmente satisfecho con la decisión. Recordemos que Massa no consiguió ninguna ventaja deportiva con esta acción", dijo Alan Donnelly.

Stewart critica decisión Massa-Sutil en el GP de Europa

"Yo diría que se trata de una decisión controvertida, y hay algunos que dirán que Ferrari espera más favores que otros equipos de parte del órgano rector......no hay duda de que Massa condujo brillantemente, pero se habla mucho en el paddock que, de haber estado Lewis en lugar de Felipe implicado, la decisión podría haber sido diferente. Mucha gente se frunce las cejas. No creo que debería haber sido una sanción pecuniaria", dijo Jackie Stewart.

En cuanto a los comisarios, Stewart añadió:

'Ellos son aficionados a tiempo parcial. Hay un montón de pilotos de GP retirados que tendría mucha más experiencia en una situación de ese tipo y, si fueran recompensados adecuadamente, entonces no puede ser tentado por los privilegios que se ofrecen en cualquier avenida".

martes, 26 de agosto de 2008

Motor de Kimi sufrio misma falla que el de Massa

El análisis inicial del motor Ferrari 056 que dejo a Kimi Raikkonen fuera del GP de Europa en Valencia ha confirmado que se trata de un problema con la biela, exactamente la misma razón que provoco la salida de Massa en el Hungaroring.

Un examen más detallado del motor ya está en marcha por el equipo en la fábrica de Maranello para entender lo que causó el fracaso, y si la cuestión fue el resultado de las mismas cuestiones relativas a la fabricación de un lote de bielas.

La declaración inicial de Ferrari dijo que el equipo se no pensaba que el motor de Raikkonen sufriese lo mismo que Massa, pero actualmente desconfian tras los analisis iniciales.

"Los ingenieros son conscientes del potencial riesgo en términos generales del motor 056 instalado en el auto de Kimi, que estaba en su segunda carrera, teniendo en cuenta que las bielas son parte del mismo lote utilizado en el motor de Felipe", dijo una declaración.

"Cambiar el motor del vehiculo de Kimi habria significado que el finlandes partiera muy atras de la grilla en una pista donde parecía que era imposible adelantar, probando que no es suficiente llevar la Fórmula Uno a un circuito callejero en una locación fantástica para producir espectaculares carreras. "

Raikkonen ya uso el "comodín" de esta temporada, cuando el equipo optó por sustituirlo en Silverstone por su problema con el escape durante el GP de Francia.

Takuma Sato probara con Toro Rosso

La revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado que Takuma Sato, experimentado piloto japonés que perdió su asiento este año en Super Aguri tras la desaparición del equipo japonés, también tendra la oportunidad de probar para Toro Rosso antes de que finalice la presente temporada buscando un asiento para el 2009.

A los 31 años de edad, el piloto de Tokio tiene 90 GP con tres equipos de la F1 actual, este es el segundo candidato dque se menciona en el equipo. El protegido de Red Bull, Sebastián Buemi con 19 años y sólo en su segunda temporada de GP2 ocupa el quinto lugar en la general ha sido el primero.

El hecho es que los jefes del equipo no le tiene miedo a la juventud, esto quedo demostrado con éxito conseguido con Sebastian Vettel. Al igual que Vettel, también el suizo Buemi viene del proyecto de Red Bull para la promoción de jóvenes talentos.

Kubica 1 año mas en BMW-Sauber, mirando hacia Ferrari?

Se cree que BMW-Sauber ha negociado una prórroga de 12 meses en el contrato de de Robert Kubica, aún cuando el deseo de Theissen era firmar un nuevo contrato con Kubica por tres temporadas.

Si BMW no emerge como una constante fuerza competitiva el año que viene, Kubica será libre de buscar otro asiento, tomando en cuenta que el contrato de Kimi Raikkonen expira a finales del 2009 el piloto polaco podría acabar en Ferrari en el 2010.

lunes, 25 de agosto de 2008

Bruno Senna bromea sobre los rumores de los contratos con los equipos de F1

El rumor circulante en torno a que Bruno Senna va a la F1 se niega a parar, con dos nuevas historias haciendo apareciendo en Valencia.

El primer rumor afirma que Senna estaba a punto de firmar algún tipo de operación con BMW-Sauber.

Se entiende que este acuerdo sería simplemente por medio de una opción para que el brasileño se una al equipo de F1 como su piloto de pruebas en el 2009, en caso de que no encontrar una oferta para un asiento en otro lugar. La expectativa sería entonces que Senna iría paso a paso hasta el asiento en el año 2010.

El brasileño dijo GPWeek en el GP de Hungría en agosto que esperaba un asiento para correr en la Fórmula 1, ya que su aprendizaje de curva en el deporte es relativamente empinada ya que se inició más tarde que la de sus rivales, y que una función de prueba podría obstaculizar su progresión.

El segundo rumor fue un poco más sencillo y dijo que estaba en todos los medio, un acuerdo que le llevaría a Scuderia Toro Rosso como uno de sus pilotos oficiales en el 2009, después de que el co-propietario del equipo Gerhard Berger había logrado convencer al Director Principal del equipo Franz Tost sobre los méritos del brasileño.

Senna, sin embargo, sigue siendo esquivo sobre su futuro.

"Sí que he venido escuchando esa historia y… oh estimados…", riendo cuando se le pregunta sobre el presunto acuerdo de BMW.

Cuando se le preguntó acerca de Toro Rosso y contestó:

"Sí, he oído esa historia demasiado ... ¡Dios mío! Solo son mentiras. Todo es mentira", agrego Senna