miércoles, 22 de abril de 2009

La crisis de Ferrari es culpa de los Italianos

Niki Lauda opinó que la crisis actual de Ferrari se debe a que la escudería pasó a ser manejada por italianos, en contraste a lo que sucedió entre 2000 y 2007, los años de oro del dominio absoluto de Michael Schumacher.

"El jefe era Jean Todt y Ross Brawn, como inglés, era el puente ideal entre los italianos, con su cultura de los spaghetti, y Schumacher, que aportaba su eficacia alemana", afirmó Lauda, cuatro veces campeón mundial y ahora comentarista de TV.

Según Lauda, "los italianos ahora manejan todo y el mecanismo no funciona, es más, la situación puede agravarse y volverse un caos".

En lugar de Todt, el jefe es ahora Stefano Domenicali, crecido en la fábrica de Maranello, pero ya ha habido algunos cambios, como expresión del disconformismo luego de que Ferrari no sumó puntos en las tres primeras carreras, lo que no ocurría desde hacía 28 años.

Después del GP de Malasia, Ferrari removió a Luca Baldisserri, número dos del equipo, quien en las primeras dos carreras del Mundial había definido la estrategia en pista, con escasa fortuna.

Algunas fuentes dijeron que también cometió errores Michael Schumacher, que ya tampoco está más en el box. Dos de los pocos no italianos que figuran en el tope del equipo son el australiano Chris Dyer, reemplazante de Baldisserri en la última carrera de China, y el griego Nick Tombazis, quien se desempeña como director técnico del equipo.

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