domingo, 20 de marzo de 2011

Alonso rodó ante 4.000 personas en el "mejor" circuito de karting

Fernando Alonso ha realizado ante 4.000 personas la prueba del asfalto del circuito de karting del complejo deportivo que lleva su nombre, ubicado en Llanera, donde rodó junto a otros 30 pilotos federados en el que considera que va a ser el "mejor" circuito de karts del mundo.

El bicampeón mundial participó en el diseño del trazado, que incluye varias de las que son sus curvas preferidas, seleccionadas entre los más de 250 circuitos de automovilismo que conoce.

Fernando Alonso hizo una primera prueba en solitario en la que dio seis vueltas a un trazado de 1.400 metros de longitud, aunque ampliable en caso de necesidad a 1.800, y que tiene "29 variantes diferentes", como relató el propio piloto de Ferrari.

Más tarde, fueron los pilotos más jóvenes los que pudieron dar sus primeras vueltas a un circuito que será su casa a partir de su inauguración.

Alonso hizo las delicias del público, ya que rodó en compañía de los pilotos más experimentados, con los que vivió bonitos duelos, fruto de los cuales llegó a tener, incluso, una salida de pista, aunque sin consecuencias para el vehículo y piloto.

El asturiano se despidió de los asistentes dando cinco nuevas vueltas al trazado, al término de las cuales aplaudió al público y les deleitó con varias figuras sobre el nuevo asfalto.

El circuito de karting estará dentro del Complejo Deportivo Fernando Alonso en La Morgal, en el concejo de Llanera, cuya inauguración podría realizarse "en septiembre u octubre", ha adelantó Fernando Alonso, ya que todavía falta "algún tiempo de intenso trabajo".

Ha asegurado que ha "reunido" de los más de 250 circuitos del mundo que conocer las curvas que más le gustaban. "La antepenúltima curva es la última del circuito de Valencia, la última chicane es igual a la de Parma, la primera curva es una réplica de la primera del Jarama, y las eses son las de Suzuka", ha dicho.

Además del circuito de karts, el Complejo Deportivo, de 95.000 metros cuadrados, tendrá zona para cursos de conducción deportiva en condiciones extremas, el museo dedicado al piloto asturiano en el que estarán los coches y cascos utilizados por el bicampeón del mundo a lo largo de su carrera deportiva y que asegura que van a "sorprender" a la gente, y un área de educación vial que considera "la parte más importante de todas y que es clave para el futuro".

Alonso aseguró que están trabajando desde su Fundación para conseguir que la educación vial "sea asignatura obligatoria en los colegios" y así contar no sólo con "mejores conductores" en el futuro, sino también con "mejores peatones y ciclistas".

Para ello, ha ofrecido las puertas de esta área abiertas a "todos los colegios de Asturias y del resto de España", que dispondrán de un espacio para las clases teóricas y otro para las prácticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio