domingo, 20 de marzo de 2011

Los cambios en las reglas de la F1 para 2011

La principal novedad en aerodinámica es el alerón trasero móvil, pieza que podrá ser manipulada desde el interior del monoplaza pero con una serie de condiciones impuestas por la FIA: "Se podrá ajustar antes de la salida y, en carrera, después de completarse dos vueltas sólo para facilitar adelantamientos". Además, "sólo se activará si el piloto está a menos de un segundo detrás de otro piloto en cualquier situación".

La norma del 107% vuelve a la F1
En 2011 vuelve a la F1 la norma del 107%; ésta evita que los autos demasiados lentos compitan en un GP. Según esta medida, aquellos monoplazas que obtengan en la sesión de clasificación un tiempo superior al 107% del auto que ha logrado la pole position (salir en la primera posición) no podrán tomar la salida. Esta regla afectaría a las escuderías más modestas de la F1. Sin embargo, si la FIA lo considera oportuno, podrán hacerse excepciones y podrán competir aquellos monoplazas que hubiesen logrado buenos tiempos en las tandas de entrenamientos libres.

Prohibición del conducto F para 2011
La FIA ha prohibido el uso del conducto F o conducto del aire; ya no se podrá tapar el agujero del habitáculo del auto (los pilotos lo han tapado con la mano la pasada temporada) que permitía el paso del aire desde el morro hasta el alerón trasero del monoplaza. "En 2011 se prohíbe cualquier sistema, dispositivo o procedimiento que implique un movimiento del piloto para alterar las características aerodinámicas de un auto".

Neumáticos Pirelli en 2011
El fabricante Pirelli será la única marca que suministre neumáticos el próximo Mundial de Fórmula 1; y lo hará durante tres temporadas (hasta 2013). El piloto Pedro Martínez De la Rosa trabajó desde el pasado mes de septiembre como piloto probador de Pirelli; su permanencia en la F1 para esta temporada está asegurada después de que el equipo Vodafone McLaren anunciase que De la Rosa vuelve a sus filas como piloto probador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio