jueves, 24 de marzo de 2011

Newey rechazó las ofertas de Ferrari

Adrian Newey ha rechazado ofertas de trabajo en Ferrari cuando la escudería italiana se lo ha ofrecido. El gurú del diseño de Red Bull valora más una F1 de “gente” que de “marcas” y, por el momento, no está interesado en ofertas desde Maranello.

El respetadísimo diseñador de los Red Bull ha renovado recientemente su contrato para los próximos años con la escudería británica. Newey, que ya había ganado títulos con Williams y McLaren en el pasado, logró en 2010 que Sebastian Vettel se alzase con el Mundial de pilotos y que su escudería se hiciese con el Campeonato de equipos.

Según informa la cadena británica BBC, el ingeniero de 52 años podría haber marchado a Ferrari en varias ocasiones. "Por supuesto, Adrian es uno de los mejores, si no el mejor, en la F1", confirmó el jefe de la Scuderia Stefano Domenicali, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. "Bromeamos mucho con la posibilidad, pero tengo la impresión de que está feliz en Inglaterra y que permanecerá en Red Bull", añadió.

El homólogo de Domenicali en Red Bull, Christian Horner, manifestó que es comprensible que muchos equipos puedan estar interesados en Adrian, pero considera que disfruta de la vida en Red Bull. "Estoy seguro de que estará aquí por mucho tiempo", declaró.

El director técnico de Red Bull habló para la revista F1 Racing a principios de este año. En su conversación confesó que el acercamiento de Ferrari no había sido un hecho aislado. “He tenido ofertas de Ferrari en el pasado y lo he considerado seriamente. Pero la F1 es un deporte de gente, no un deporte de marcas. Trabajar para Ferrari por el simple hecho de trabajar para Ferrari no es algo que me interese”, expuso.

“Es halagador que la gente valore el trabajo que hago, pero no es eso lo que hace que me levante cada mañana. Lo hago porque me gusta el desafío de diseño de la F1", agregó Newey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio