martes, 22 de marzo de 2011

Norbert Haug, contra las órdenes de equipo

Aparte del sistema KERS, los Pirelli y el alerón ajustable, la legalización de las órdenes de equipo es otra de las novedades de cara a la temporada 2011. Después de lo sucedido entre Fernando Alonso y Felipe Massa en Hockenheim en 2010, la FIA decidió aceptar las órdenes de equipo en la reglamentación. Sin embargo, y a escasos días de iniciarse el nuevo mundial, Norbert Haug ha asegurado que no está de acuerdo con su regreso.

La frase "Fernando is faster than you" permanece en la memoria de los aficionados como la cita que 'reveló' las órdenes de equipo en Ferrari durante la carrera del GP de Alemania el año pasado. Después de un gran revuelo, la FIA, presidida por Jean Todt, sancionó económicamente a Ferrari y confirmó que las órdenes de equipo serían legales en 2011.

La legalización de las órdenes de equipo no fue del agrado de todos, y a escasos días de que el mundial arranque en Australia, el director deportivo de Mercedes GP, Norbert Haug, ha mostrado su descontento con la nueva ley ante algunos medios de comunicación alemanes: "Mi opinión personal es que no es correcto. Puedo imaginarme cómo se podría controlar efectivamente sin tener que recurrir a legalizarlo".

El director deportivo de Mercedes GP ha afirmado que hay ejemplos que demuestran comportamientos aceptables en cuanto a órdenes de equipo en la historia reciente de la F1. Por ejemplo, cuando Heikki Kovalainen 'se dejó pasar' por Lewis Hamilton en 2008 en Hockenheim, justamente en el punto exacto donde dos años después ocurriría algo parecido con Fernando Alonso y Felipe Massa.

"Es un tema difícil ya que tienes que actuar como equipo, pero en el contexto del deporte y en el respeto a la audiencia, las órdenes de equipo deberían evitarse. En los años que llevo involucrado en la F1, en nuestro equipo raramente se ha llevado a cabo un cambio de posiciones. El año pasado vimos batallas espectaculares entre Nico y Michael, y eso es lo que hace grande el deporte. En mi opinión, siempre tendría que ser así", ha añadido Haug.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio