sábado, 19 de marzo de 2011

Pronósticos positivos sobre Kubica

Los médicos que atienden a Robert Kubica, que a principios de febrero tuvo un accidente durante un rally en Italia, estiman que en tres semanas podría comenzar a desplazarse con muletas en unas tres semanas, según las estimaciones de los médicos que lo atienden.

"El estado de salud de Robert Kubica sigue mejorando. En tres semanas podrá comenzar a desplazarse con muletas”, anunció un parte médico del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, norte de Italia, donde el piloto de F1 está ingresado desde el 6 de febrero.

Según los doctores, Kubica se ha recuperado bien de su última operación en el codo derecho, un aparte de su anatomía que ha recuperado su funcionalidad. "El doctor Francesco Lanza y el doctor Mario Igor Rossello expresaron su satisfacción sobre el inicio del programa de rehabilitación de la mano, el hombro y las articulaciones", precisaron los médicos. Los especialistas argumentaron que quieren respetar "una fase de espera en la cura de las fracturas".

Kubica se lesionó de gravedad en el rally de Andora, en Italia, y sufrió los mayores problemas en su mano y brazo derechos casi amputados por una barrera de seguridad de la ruta. El polaco, que iba a correr para el equipo Lotus Renault GP, fue operado en cuatro ocasiones (mano, pie, hombro y codo derechos).

La fecha de su regreso a la competición se desconoce por el momento, pero se presume que se perderá toda la temporada 2011 de F1. Por tal motivo su escudería lo sustituyó con Nick Heidfeld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio