sábado, 14 de mayo de 2011

José Froilán González habló sobre la F1

Es una gloria viviente del automovilismo mundial y un orgullo de Argentina. Por eso no hace falta demasiada presentación. Con solo mencionar su nombre vienen a la memoria todos esos éxitos que lo convirtieron en un grande. Se trata de José Froilán González.
Como un icono de Ferrari (logró la primera victoria de la marca en la F1 el 14 de julio de 1951 en Silverstone, Gran Bretaña), Don Pepe se permitió analizar el presente de la Scuderia en la Máxima. “No está bien que el equipo haya reconocido que el auto fue concebido con errores. Para mí el problema no pasa tanto por el coche sino por otro lado… Es algo que estoy charlando con Luca Cordero di Montezemolo. Igual hubo un avance en la última carrera ya que se consiguió un podio”, dijo.
Acerca de los actuales pilotos de la Rossa, el subcampeón mundial de 1954 sostuvo que "los dos son muy buenos, pero Fernando Alonso supo ser campeón mundial…”.
"Más allá de la situación actual de Ferrari hay una cuestión indiscutible que es el nivel de los Red Bull: ganaron tres de las cuatro carreras. Su nivel es superlativo. En Turquía Sebastian Vettel ganó y Mark Webber se quedó con el récord de vuelta. Igual recién van cuatro carreras y quedan quince”, aseguró Froilán.
Asimismo, el único argentino ganador de las 24 Horas de Le Mans (1954) también se refirió a la ausencia de sus compatriotas en la Máxima: "Lo dije en su momento y tiene que ver con una cuestión política y económica. Cuando Pechito López se tuvo que ir de Renault, lo ayudé para que sea tester en Ferrari. No se pudo dar por una cuestión económica”,
En unos meses José Froilán González cumplirá 89 años (nació el 05/10/1922) y sigue mostrando su pasión al momento de hablar de F1. Y escucharlo es un verdadero lujo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio