domingo, 22 de mayo de 2011

Sergio 'Checo' Pérez consigue sus primeros puntos en la F1

Sergio "Checo" Pérez, consiguió este día debutar con sus primeras unidades en el GP de España de la F1, tras finalizar en el circuito de Montmeló en el noveno lugar.
El conductor jalisciense, de la escudería suiza Sauber, por fin logró puntear en la clasificación de pilotos, luego de cruzar la línea de meta una vuelta después de que lo hiciera el ganador Sebastián Vettel, del equipo Red Bull, quien cronometró 1:39:03 horas y se alzó con su cuarto triunfo del actual serial.
El piloto germano recibió la bandera a cuadros por delante de Lewis Hamilton y Jenson Button, segundo y tercero, respectivamente, ambos de la escudería McLaren.
El mexicano sólo completó 65 vueltas en el circuito de Cataluña en Montmeló, de los 66 giros a los que estaba pactado desde un inicio.
El tapatío Pérez sumó así sus dos primeras unidades, con su noveno lugar conseguido, que lo ponen en el décimo cuarto escalón de la clasificación de conductores, junto a Adrián Sutil y Paul Di Resta, ambos de Force India, todos con dos puntos.
El piloto mexicano inicio la competición en el puesto 12 de la parrilla de salida y conforme trascurrió la carrera demostró buenos argumentos para meterse dentro del "top ten", incluso tuvo momentos de gran reacción.
Antes de la trigésima vuelta, Sergio Pérez llegó a ocupar el puesto 17, lo que hacia suponer un mal resultado para el jalisciense, pero antes de la 40, supo reaccionar y llegó a colocarse hasta el décimo escalón.
Después de una entrada a los "boxes", de las tres que hizo a lo largo del trayecto, el mexicano descendió por lógica tres puestos, en el resto de la competición situado en el escalón 13, sin embargo, dejó constancia de su calidad y capacidad para estar en el Gran Circo.
Pérez Mendoza, junto a las buenas tácticas de Sauber, sobretodo en la parte de los neumáticos, hicieron un gran cierre de carrera en el trazado español, donde el mexicano rebasó a pilotos de la talla de Felipe Massa, quien más tarde abandonaría y Vitaly Petrov.
"Checo", llegó a ubicarse en el octavo lugar del GP de España, sin embargo, en las últimas cinco vueltas Nick Heidfeld dominó al mexicano para rezagarlo al noveno escalón.
El conductor tapatío culminó la competición por encima de su coequipero Kamui Kobayashi, quien acabó décimo, en lo que sin duda fue una gran carrera para el equipo Sauber, que ahora no tuvo ningún contratiempo.
Cabe recordar que en la primera carrera en Australia, Pérez fue descalificado, por aquel defecto en uno de los alerones del auto y provocó que perdiera sus primeros puntos, pese a haber realizado una gran carrera.
Luego en Malasia tuvo que abandonar y en China y Turquía, quedó fuera del "top ten".
Vía twitter, Checo Pérez se dirigió a sus fans. "Gracias a todos x su apoyo ya llegaron los puntos!! Viva Mexicoo!! De aqui para delante!"

Ceccotto podría acompañar a Maldonado en 2012

En la F1 de 2012 podría haber dos pilotos venezolanos, ya que Johnny Cecotto Jr. trabaja entre bastidores para unirse a Pastor Maldonado en la máxima categoría del motor.
"Ya estamos hablando para el año próximo con unos equipos", reveló en una entrevista con la agencia dpa Johnny Cecotto, hijo del que hasta la llegada este año de Maldonado era el último piloto venezolano en haber estado en la F1, en 1984.
"Por el momento no se pueden decir los nombres, son dos o tres, unos de medio nivel y otros de nivel más bajo", dijo en Barcelona Cecotto, que a sus 21 años afronta su segunda temporada en la GP2, la categoría inmediatamente inferior a la F1.
Cecotto cree básico el apoyo económico de patrocinadores venezolanos, que ahora están invirtiendo mucho dinero en la F1. "Si hay la posibilidad, estoy listo", dijo el piloto, que se ve preparado para dar el gran salto.

Amonestaciones para los cuatro pilotos

Los comisarios del GP de España han amonestado oficialmente tras la carrera del domingo a Mark Webber, Jaime Alguersuari, Jenson Button y Lewis Hamilton. Las advertencias vienen después de que los tiempos por sector de los pilotos hayan mejorado a pesar de que ondeaban las banderas amarillas en pista.
Hamilton registró una marca personal del sector a pesar de que ondeaban las banderas amarillas y de que una grúa estaba retirando de la grava el Lotus de Heikki Kovalainen que se había estrellado durante la vuelta 51. Los otros tres pilotos tampoco han sido lo suficientemente lentos en condiciones peligrosas.
Después de la deliberación de los comisarios delegados entre ellos el ex piloto Mark Blundell, se ha tomado la decisión de no imponer sanciones después del tiempo de la carrera. Sin embargo, las advertencias de la FIA significan que podrían enfrentarse a sanciones más estrictas si alguno de los cuatro pilotos vuelve a repetir una acción similar antes de final de este año.

"Si te pones primero en la salida, es imposible luchar con ellos"

"No es ninguna sorpresa, lo de ayer era irreal. Hicimos una vuelta fuera de lo normal y por eso estábamos en una posición tan adelantada. Hoy sabíamos que íbamos a sufrir y más si te pones primero en la salida, es imposible luchar con ellos. Si hubiese salido quinto o sexto hubiéramos tenido una carrera más normal y quizás no se hubiese visto tanta diferencia. Pero te pones primero y te pasan por todos los lados. Por desgracia es así, no hemos ido muy rápido durante el fin de semana, ayer hubo un pequeño milagro y hoy otro en la salida. Pero luego vuelves a la realidad tarde o temprano en carrera".
Aún así, la salida del piloto asturiano no ha pasado desapercibida. Todo el mundo habla de ella, incluso los pilotos que han subido al podio la han comentado entre ellos.
"La salida fue emocionante. Sabíamos que si salimos bien aquí hay una recta muy grande donde puedes coger el rebufo e intentar adelantar. En Malasia también era así, solo que allí salimos mal y nos cogieron el rebufo y nos adelantaron los Lotus-Renault".
Alonso intentó aguantar el máximo de vueltas en primera posición, luego mantuvo una dura lucha con Mark Webber que finalmente ganó el australiano. Y es que con el neumático nuevo duro de Pirelli perdió mucho ritmo y acabó siendo doblado por los dos primeros. Una situación para la que ya estaba preparado según ha confesado. "Al final nos doblaron, hay dos equipos que doblan a los demás, el quinto en carrera es doblado, te da un poco la medida de lo que tenemos que mejorar, la diferencia que hay y que hay que intentar mejorar. No he sentido nada especial. Iba viendo la carrera por las pantallas, Hamilton intentaba adelantar a Vettel y no lo ha conseguido. Iba viendo que estaban bastante cerca de mí y sabía que me iban a doblar. Estaba preparado para ello".
El piloto español espera que esta situación no se repita y en Mónaco espera tener mejor ritmo y trabajar más en los nuevos duros de Pirelli, de los que prefiere no hacer comentarios: "Estos neumáticos… (hace una pausa), ya lo dije el viernes. Prefiero no hablar de ellos porque me va a perjudicar y al final va a ser peor para mí".

"No creo que haya sido horrible"

Mark Webber se ha mostrado frustrado por la falta de oportunidades de adelantamiento en el GP de España que se ha disputado esta tarde en Barcelona, donde las estrategias de paradas en boxes, han resultado ser un factor importante en la configuración de la carrera. Saliendo desde la pole position y después de una mala salida, el piloto de Red Bull ha caído al tercer puesto, quedando por detrás de Fernando Alonso durante muchas vueltas antes de perder su lugar en el podio en favor de Jenson Button, que ha parado una vez menos.
"No creo que haya sido horrible, pero parece que Fernando (Alonso) es un fenómeno", ha dicho Webber a los periodistas sobre su salida. "En la primera curva todos estábamos en un pañuelo. Me ha pasado por el interior así que he quedado en una situación un poco comprometida y luego Seb me ha pasado por el exterior. No ha sido el inicio que habíamos previsto, a partir de ahí ha empezado la partida de ajedrez donde los unos se han cubierto de los otros en sus paradas en boxes... eso realmente no hace mucho por las carreras en la pista. Al final he terminado 40 segundos por detrás de Lewis (Hamilton) y Fernando (Alonso) ha acabado a una vuelta del líder.
"Ha sido un día interesante y demuestra lo justos que son los márgenes cuando estás fuera de la estrategia, si no puedes adelantar en el momento adecuado no hay nada que hacer".

"Con una estrategia fantástica, hemos sido capaces de conseguir un podio"

Jenson Button ha descrito su primera vuelta del GP de España como "un desastre absoluto", saliendo desde la P5 el piloto de McLaren ha cíido fuera de las diez primeras posiciones. Sin embargo, el Campeón de 2009 con una estrategia de tres paradas ha podido remontar logrando su primer podio desde Malasia.
"Mi primera vuelta ha sido un desastre absoluto", ha dicho Button en la conferencia de prensa posterior a la carrera de esta tarde. "He hecho una mala salida, todo el mundo se me ha echado encima y me he quedado atrapado en el exterior de la curva 1 y también de la curva 3. No sabía dónde estaba pero creo que sobre la P11 o la P12, así que ha sido muy, muy difícil. Luego me he encontrado a Sébastien Buemi que es muy difícil adelantar. Pero he sido capaz de superarles y con una estrategia fantástica, hemos sido capaces de conseguir un podio. Ha sido muy divertido para mí también adelantar a Fernando (Alonso) y Mark (Webber), cuando estaban con los duros y yo estaba con los blandos. La decisión de tres paradas la hicimos hace dos semanas (en Turquía) y no fue la decisión correcta, pero esta semana lo ha sido y es bueno conseguir algunos puntos".

“Red Bull son demasiado rápidos en las curvas”

Lewis Hamilton ha admitido que el RB7 de Sebastian Vettel iba demasiado rápido en las curvas rápidas del Circuit de Catalunya esta tarde, añadiendo que la carga aerodinámica de los Red Bull era ‘fácilmente distinguible’. A pesar de todo el esfuerzo que el piloto de McLaren ha hecho para ponerse al frente se ha tenido que conformar con sumar los 18 puntos en el Campeonato que merece el segundo clasificado
“No creo que tengamos que sentirnos decepcionados hoy porqué el equipo ha hecho un trabajo increíble en las paradas en boxes y durante todo el fin de semana para que podamos terminar segundos,” explicó Hamilton. “Mi salida no ha sido demasiado buena pero al final me he tenido que preocupar solo de los Red Bull, de Mark concretamente porque creo que Fernando (Alonso) los estaba parando. He podido mantenerme junto a ellos (Red Bull) durante un buen rato, pero a medida que la carrera avanzaba ha sido francamente complicado seguirles el ritmo y realmente difícil adelantar a Vettel al final. Ellos iban tremendamente rápidos en las curvas rápidas, la 3 y la 9, y sobre todo en la última curva en la que era fácil distinguir la carga aerodinámica, por lo menos para mi sí lo ha sido. Sin embargo, lo he dado todo (ha sido increíble) mejorar y conseguir puntuar. También muy bien Jenson, de cara a los puntos para el equipo”.

"Ha sido muy duro"

Sebastian Vettel ha logrado esta tarde su cuarta victoria de la temporada 2011 en el Circuit de Catalunya, después de mantener la calma cuando mas presionado estaba para cruzar la línea de meta poco más de medio segundo por delante del piloto de McLaren Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull ha comparado la carrera con el GP de China del mes pasado que tuvo los mismos protagonistas luchando por la victoria, admitiendo que Hamilton le ha hecho pasar un "rato muy, muy difícil. Ha sido muy duro", ha comentado Vettel durante la rueda de prensa posterior a la carrera.

"Creo que hice una buena salida, pero no entiendo como ha llegado Fernando (Alonso). Comenzó detrás de mí y a mitad de recta ya estaba a mi lado, se ha ido por el interior de Mark (Webber) y nosotros por la parte exterior, por lo que se ha puesto líder en la primera vuelta. Al entrar en las últimas diez vueltas me he sentido un poco como en China, donde noté que mis neumáticos no iban bien, así que he rezado para que le pasara lo mismo a Lewis. Me estaba recortando distancias y parecía ser mucho más rápido en el último sector, por lo que se ha metido en la zona de DRS para poder usar su alerón trasero en las rectas. Afortunadamente en los últimas dos vueltas creo que he tenido una buena racha en el último sector. Además de que a veces funcionaba el KERS y otras no, he estado jugando con los botones y la distribución de los frenos. No ha sido una carrera fácil y, obviamente, los McLaren y Lewis sobre todo nos han hecho pasar momentos muy, muy duros, pero es muy grande cuando llegas a la recta principal y ves que allí está la bandera a cuadros”.
Vettel ha llegado a afirmar que el resultado confirma el ritmo fundamental de Red Bull, pero no se fía de la amenaza de sus rivales para las próximas carreras.
"Estoy muy, muy feliz, un gran resultado y después de ayer creo que es otra confirmación de que somos muy fuertes. Mucha gente dice que será una carrera entre Mark y yo, pero ya hemos visto en la curva 1 que el Ferrari estaba ahí y luego los pilotos de McLaren nos han hecho sufrir. Es por eso que creo que estoy aún más feliz hoy por lo que hemos hecho".

Hamilton, Button, Webber y Alguersuari investigados por no respetar banderas amarillas

Lewis Hamilton, Jenson Button, Mark Webber y Jaime Alguersuari están bajo investigación -a una hora tras la carrera- y a la espera de que los comisarios deportivos tomen una decisión en firme. Estos cuatro participantes adelantaron, mejoraron su posición o mejoraron su tiempo en periodo de bandera amarilla en pista.
La bandera del-color-del-gafe advierte de presencia de asistencias en la pista o zona de peligro y los pilotos han de reducir su velocidad, cosa que no ocurrió cuando Heikki Kovalainen, un piloto con especial querencia por el muro catalán, perdió el control de su Lotus estampándolo contra las defensas de neumáticos. Los marshalls presentes fueron diligentes en su desempeño pero tardaron un tiempo en retirar el verde Lotus de la puzolana y durante ese periodo los pilotos investigados no levantaron el pie del acelerador.
Si Webber, cuarto, fuera sancionado con 20 segundos no sería suficiente para que Alonso avanzase al menos un puesto; no le ocurriría lo mismo a Jaime Alguersuari, que perdería seguramente su plaza en favor de Rubens Barrichello, que acabó justo por detrás de él.

Sebastian Vettel gana GP de España tras una pugna con Hamilton

Sebastian Vettel ha ganado este domingo el GP de España de F1 -su cuarta victoria esta temporada-, con lo que se reafirma en el liderato del Mundial con 118 puntos, gracias a una gran carrera y a pesar del acoso de Lewis Hamilton, segundo.
Fernando Alonso, que realizó una de las salidas más espectaculares de la temporada, ya que partió como cuarto pero entró primero en el final de recta, acabó en quinta posición y doblado por los dos primeros.
El podio lo ha completado Jenson Button, mientas que cuarto fue Mark Webber, que salió desde la "pole".
El relato de la carrera en el Circuito de Catalñuña tuvo a un Alonso viviendo momentos antagónicos; espectacular e inconmensurable en la salida, ya que se puso primero en la primera curva, pero acabó doblado en una carrera en la que sólo los primeros cuatro pilotos entraron en la misma vuelta.
Además del gran momento que dio Alonso con su arranque en la parrilla de salida, el asturiano mantuvo una pugna intensa con Mark Webber, con quien se intercambió la posición en la vuelta 34 en un doble adelantamiento, hasta que llegó por detrás un Button lanzado y con los neumáticos blandos para superar a ambos e ir a la caza de su compañero y de Vettel.
A pesar del gran momento de los dos McLaren, Vettel aguantó la embestida constante de Hamilton y logró un triunfo que se le había puesto cuesta arriba el sábado, cuando perdió la "pole", y cuando arrancó hoy la prueba.
Con esta cuarta victoria en cinco pruebas, Vettel sigue al frente de la general con 118 puntos, seguido de Hamilton con 77 y Webber con 70. Button continúa cuarto y Alonso, con 51, se encuentra ya también doblado en la general por el líder alemán.  
A continuación los tiempos y posiciones finales de la carrera.
 

"Con el auto de Vettel lucharía por victorias"

No hay mucho tiempo, pero encuentra un hueco para hablar a solas con AS en el caos de un GP especial. Siempre es poco lo que se puede hablar con Pedro de la Rosa, piloto, conversador, sincero...
Muchos pensaron que tras estar en Sauber no volvería a primera línea o acabaría en un equipo de los que luchan por sobrevivir, pero está de nuevo en McLaren. ¿Siente que ha vuelto a su lugar natural?
Hasta yo dudé de si iba a estar en esta situación y me hace sentir orgulloso porque me han querido recuperar los que mejor me conocen. Además, no hubiera ido a otro equipo de piloto de pruebas.

Ni siquiera a Red Bull o a Ferrari...
Probablemente no, no me atraía estar en otro equipo, luchar contra McLaren, porque no hay tantos entrenamientos y es aquí donde sé que me siento útil, aquí tienen los mejores ingenieros del mundo.
Decir eso parece una temeridad en los tiempos del gran Adrian Newey...
Newey, al final es una persona, y es verdad que tiene un buen grupo y están haciendo un gran trabajo, pero creo que McLaren a nivel conjunto es el mejor equipo del mundo.
Volviendo a la pretemporada, ¿realmente pudo irse a Hispania?
Quizá esa pregunta es para... bueno, no para Carabante no, no sé realmente... Lo cierto es que yo puse una condición que era contar con un proyecto deportivo ambicioso y eso pasaba por tener el Toyota de 2010 y eso es algo que no se produjo e hizo que yo no quisiera ir. No me apetecía. Quiero que les vaya bien, que se hagan fuertes, pero no se dieron los ingredientes necesarios para que estuviese ahí.
Pero hubiera corrido este año de nuevo en Montmeló, ¿cómo se lleva no estar en la pista en el circuito de casa?
Mal, es duro, muy duro, sobre todo después de que el año pasado sí estuviese compitiendo. No hay circuito más duro para no correr que el de casa.
El jueves era el piloto más vitoreado por la afición...
Uff, sólo les puedo decir gracias, gracias y gracias, se me pone la piel de gallina sólo de acordarme, porque me dan apoyo en los peores momentos. Me encantaría correr con un McLaren delante de ellos
¿Dónde estaría De la Rosa con el Red Bull de Vettel?
Luchando por las victorias.
¿Así de rotundo?
Sí, claro, no sé si ganaría, pero con mi experiencia, sí, estaría ahí, seguro.
¿Qué tiene Red Bull?
Han explotado mejor que nadie la tecnología del difusor soplado porque llevan seis meses de ventaja al resto, lo encontraron ellos y tienen esa ventaja. 
¿Alonso o Hamilton aún optan al Mundial?
Totalmente.
Apueste por un ganador.
Evidentemente tiene más posibilidades Vettel, pero si tuviera que apostar lo haría por Hamilton, quizá también por Button, que es piloto nuestro, creo que podemos torcer el brazo a Red Bull, Ferrari y Mercedes, nuestros rivales.

Sebastian Vettel ya tiene su placa en la Avenida de los Campeones de Montmeló

El Campeón del Mundo más joven de la historia ya tiene una pequeña parcela de gloria en la llamada Avenida de los Campeones, la calle de acceso al paddock de la pista catalana, parada obligatoria para aficionados, fans y seguidores, y punto donde se rinde tributo a gente como Fernando Alonso, Ayrton Senna, Mika Hakkinen, Michael Schumacher, y todos los Campeones del Mundo que por allí han pasado desde que se empezó a correr allí.
Desde este fin de semana Sebastian Vettel se añade a la larga lista de premiados tras una pequeña ceremonia a la que asistieron responsables del Circuit, Chris Horner y el propio Bernie Ecclestone -léase, "apoyo al trazado". El piloto germano dijo "he hecho tantas vueltas aquí que dejé de contarlas hace mucho tiempo. Nunca te aburres aquí, y siempre es genial volver".
Ecclestone, diplomático, dijo: "creo que [Vettel] estará aquí por mucho tiempo haciendo estas cosas. Cuando empezó a pilotar me dije 'este hombre va a ser Campeón del Mundo' y no me ha defraudado. Y creo que va a seguir siendo Campeón del Mundo". Añadió "no se si será el que gane más Campeonatos del Mundo, no lo se, pero es posible. Ya veremos".

Brawn quiere poner freno a la extensión del calendario 2011

Ross Brawn ha añadido este fin de semana su voz al sentir general en el paddock acerca de que la F1 debería pensar seriamente la reprogramación del GP de Bahrein en 2011.
Bernie Ecclestone admitió hace unos días que la carrera de India podría retrasarse hasta principios de diciembre para hacer espacio en el calendario a Sakhir, noticia ante la que Eric Boullier, director de Lotus Renault se mostró poco entusiasta. "La pregunta es, ¿la F1 necesita ir allí?" dijo el francés en Barcelona. "Tal vez sea demasiado pronto pensar ir allí después de los dramas [ocurridos]".
Por su parte Ross Brawn tiene otra razón para no apoyar con entusiasmo la idea de alargar el calendario más allá de su final programado a finales de noviembre. En declaraciones a Motorsport-magazin.com adujo que una carrera final en diciembre acortaría las vacaciones de su personal tras una dura temporada.
"Nuestros muchachos, a finales de enero, ya están de vuelta en el trabajo por completo. Debido a la limitación de recursos -el RRA- no se puede poner más gente a trabajar o contratar a un segundo equipo", dijo Brawn.

sábado, 21 de mayo de 2011

"Estoy muy feliz, tenemos una buena posición"

Fernando Alonso se ha mostrado "feliz" tras conseguir el cuarto puesto de salida para el GP de España de este domingo, su mejor posición esta temporada, desde la que intentará realizar una buena salida, dado que no tiene "nada que perder".
"Estoy muy feliz por el cuarto puesto. Es una buena posición para intentar atacar mañana. Es muy emocionante después de ir siempre al límite, ir un poco más allá y acabar bien. Es un pequeño paso más que nos acerca a los Red Bull que han dominado", declaró tras la sesión de calificación.
Asimismo, aseguró que el circuito de Montmeló es "perfecto" para los monoplazas de Mark Webber y Sebastian Vettel. "Ya se demostró el año pasado, seguiremos probando las piezas que hemos traído", señaló.
El objetivo para el ovetense es hacer una buena salida. "En la primera curva no tengo nada que perder, a ver cómo se lo toman los demás. La posibilidad está ahí, si salimos bien, si usamos bien el 'KERS' y con el rebufo", comentó el bicampeón del mundo que destacó por encima de todo la "buena utilización" de los neumáticos, que pueden dar una plaza para el podio.
Por otro lado, el piloto asturiano, que deseó que los 'pit-stop' en Catalunya fueran más rápidos que en Turquía, quito importancia a la negativa de la FIA al equipo italiano de utilizar el nuevo alerón trasero. "Nos daba una pequeña ventaja, pero no es ningún drama tener que quitarlo. Las interpretaciones al límite a veces salen bien y a veces salen mal", afirmó.

"Estamos muy satisfechos por el resultado que hemos logrado"

Lewis Hamilton ha comentado que el ‘plano’ que ha hecho en sus neumáticos en la Q3 no le supondrá ningún dolor de cabeza de cara al GP de España de mañana porque los neumáticos se pueden ‘nivelar’. El piloto de McLaren cometió un leve error en la entrada de la curva 10 pero fue capaz de corregirlo y conseguir la P3.
“No creo que haya ninguno,” declaró Hamilton a la pregunta de si el plano podría causarle problemas en la carrera. “Es cierto que tengo un plano pero afortunadamente puedo empezar la carrera con esos neumáticos y los podemos nivelar, así que para nada será un problema de cara a la carrera. De todos modos estamos muy satisfechos por el resultado que hemos logrado, aunque es cierto que el hueco entre los Red Bull y nosotros ha aumentado. Sin embargo, nosotros hemos mejorado este fin de semana gracias al trabajo de los chicos que se están esforzando mucho, además tenemos suerte de estar por delante de los Ferrari, porque esta vez ha ido de poco".

"No tengo miedo, en la carrera creo que vamos a estar otra vez delante"

Sebastian Vettel dice que el KERS no ha sido el problema que le ha apartado de la pole position en la fase final de la clasificación, el alemán cree que su compañero del equipo Red Bull, Mark Webber, sencillamente ha hecho un "mejor trabajo". Vettel ha comenzado explicando que no está decepcionado con el segundo puesto, a pesar de perder su sexta pole position consecutiva en la F1.
"No creo que se pueda hablar de decepción, creo que hemos dado un buen paso adelante y Barcelona es normalmente un circuito donde todo el mundo trae un montón de piezas nuevas", ha dicho Vettel. "Creo que hemos dado un paso, también lo han hecho los demás, pero nos gusta esta pista, nuestro auto se siente muy cómodo aquí. Mark ha hecho un buen trabajo, la cosa ha estado entre nosotros dos y él ha hecho un mejor trabajo hoy. Vamos a ver mañana, ya que es una carrera larga, he conservado un juego de neumáticos pero también lo han hecho los otros tres pilotos y pienso que Jenson (Button), así que veremos lo que podemos hacer”.
Al ser preguntado por un posible problema en el KERS, Vettel ha contestado: "Bueno, no tengo miedo, en la carrera creo que vamos a estar otra vez delante, parece ser un poco más de una historia interminable, pero los chicos están trabajando muy duro y hoy hemos hecho un trabajo excepcional. Hemos demostrado que somos los más rápidos, hay que felicitar al departamento de aerodinámica de la fábrica y a todos los chicos.Sí, estamos trabajando muy duro en el KERS, y no, no lo he usado para la Q2 y la Q3, pero estoy seguro de que lo tender listo para mañana. Es difícil de decir, pero no es correcto decir que Mark ha logrado la pole porque yo no he tenido el KERS, creo que se ha merecido la pole".

"Ha sido una buena batalla con Seb"

Mark Webber ha dicho que ha disfrutado de la batalla con su compañero de equipo Sebastian Vettel en la clasificación de este sábado en Barcelona, donde el piloto australiano ha conseguido su primera pole position de la temporada. Después de guardar un juego de neumáticos durante la Q1 de la clasificación, Webber ha logrado el primer puesto para la parrilla de mañana con una vuelta rápida en el compuesto más blando.
"Ha sido una buena sesión, creo que está bastante claro que he podido llegar a la clasificación con un poco de margen para estar junto a Seb (Vettel) en la primera fila, sin ser arrogante", ha explicado Webber durante la rueda de prensa posterior a la clasificación.
"Nunca se puede subestimar a estos tipos, pero pensamos que probablemente la batalla por la pole iba a ser entre nosotros mismos. Hemos superado la Q1 con los neumáticos duros. Entonces hemos llegado a la parte crucial de la clasificación, obviamente, conseguir una vuelta para pasar a la Q3. La vuelta rápida ha sido bastante buena y cuando he cruzado la línea de meta he cruzado los dedos para conservar la P1. Así que fue ha sido buena vuelta, ha sido una buena batalla con Seb".

Webber rompe la racha de Vettel y marca su primera Pole de la temporada

Mark Webber ha acabado con la racha de pole-positions de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, al lograr hacerse con el primer lugar en la clasificación del GP de España. Por detrás de los dos pilotos de Red Bull, Lewis Hamilton saldrá en la tercera posición, mientras que el idolo local Fernando Alonso ha sido capaz de meterse entre los dos McLaren. Debido a problemas técnicos, Barrichello y Heidfeld han sido eliminados en la Q1.
A pesar de que hace una semana hubo tormentas en Barcelona, esta mañana el cielo estaba despejado mientras Vettel lograba la primera posición en los libres 3 por delante de Webber. En la clasificación, la gente que asistió, en menor número que años anteriores disfrutaron de temperaturas de 23ºC.
Durante la hora que duró la sesión clasificatoria apenas hubo incidentes destacables, como el que protagonizó Hamilton atravesando el nuevo piano de la curva 8 durante la Q1 en el que aparentemente no sufrió ningún daño el suelo del auto. Nick Heidfeld recibió malas noticias al saber que no podría participar en la sesión clasificatoria debido al incendio que sufrió su monoplaza durante la mañana y por consiguiente el Renault empezará la carrera en último lugar pero solo cinco puestos por detrás del Williams de Barrichello que sufrió problemas en la caja de cambios.
Heikki Kovalainen fue la sorpresa de la Q1 al lograr meter su Lotus en la Q2 favorecido por las bajas anteriormente comentadas. El finlandés consiguió superar a los dos Force India con su P15. Sin embargo, utilizó un juego de neumáticos blandos que tanto Paul di Resta como Adrian Sutil han reservado para la carrera de mañana.
En la parte de arriba de los eliminados en la Q2 estaba Jaime Alguersuari que no fue capaz de clasificarse entre los diez primeros en la lucha que mantuvo con su compañero de equipo en Toro Rosso, Sébastien Buemi y con la pareja de pilotos de Sauber. Los cuatro pilotos se repartieron las posiciones de la 11 a la 14.
Han quedado dos dudas respecto los diez primeros clasificados, una sería, ¿cuál de los dos Red Bull se llevará el gato al agua? y la otra, del resto de pilotos ¿cuál se llevará el tercer puesto?. De los dos Red Bull, Webber quedó por delante y Vettel tuvo algunos problemas con el KERS que no le permitieron hacer uso del dispositivo una vez más.
Vettel salió detrás de los dos McLaren para destrozar el mejor tiempo de Hamilton en ocho décimas antes de que Webber confirmara su segunda pole consecutiva en Catalunya superando a Vettel por dos décimas. Por detrás Fernando Alonso se mostró encantado con su cuarto puesto, colándose entre los McLaren que estaban separados por 5 milésimas.
Vitaly Petrov, el único Renault que quedaba en pista, consiguió la P6 por delante del Mercedes de Rosberg, el Ferrari de Massa y el Williams de Pastor Maldonado, que con la P9 ha logrado su mejor clasificación en la F1 hasta la fecha. En la décima posición, Michael Schumacher logró pasar a la Q3 con neumáticos duros y así conservar sus Pirelli para la carrera de mañana.
Mark Webber ha logrado su primera pole position desde el GP de Bélgica del año pasado y séptima de su cuenta particular. En lo que llevamos de 2011, el australiano ha logrado terminar en quinta, cuarta, tercera y segunda posiciones, parece que se encuentra en una buena posición para lograr su primera victoria en esta temporada.
A continuación, los tiempos de la sesión.

Red Bull responde a Schumacher acerca de su excesivo personal

Donde las dan las toman y si hace poco fue Michael Schumacher el que acusó a Red Bull de sobrepasarse en el RRA, las limitaciones presupuestarias de la FOTA, con un departamento de personal sobredimensionado, es ahora Helmut Marko, director deportivo azul el que devuelve el golpe al heptacampeón.
El problema no es que tengan más o menos técnicos, sino que la FOTA se autoimpuso una serie de limitaciones en los gastos en diversas áreas y la de personal técnico era una. Schumi apuntó su dedo acusador hacia Milton-Keynes con la afirmación de que utilizaban más personal del debido a la hora de desarrollar sus autos, "si miras a la cantidad de personal que tenemos [en Mercedes] comparados con Red Bull, es muy diferente", dijo. Se sabe que MercedesGP tiene unos 400 empleados en Brackley y alrededor de 20 en Stuttgart con cometidos administrativos y comerciales, pero la creencia general es que Red Bull tiene a no menos de 550 personas trabajando en Milton-Keynes.
Helmut Marko responde a través del Bild afirmando que "el acuerdo apenas fuerza [cambios], porque las limitaciones son para el personal de desarrollo del chasis" dejando caer que si Mercedes sumase a sus técnicos de chasis más los que trabajan en el desarrollo de los motores serían muchos más. La frase disparada al piloto alemán es "el señor Schumacher debería preguntarse cuanta gente trabaja en su departamento de motores en Brixworth". Se lo podemos decir nosotros: 400, por unos 170 que desarrollan el propulsor Renault RS27 que impulsa los RB7.
La afilada lengua de Marko remató con un contundente "¿porqué debemos hacer concesiones en el desarrollo del chasis cuando Mercedes tiene toda la libertad para el motor?". Probablemente el RRA -Resource Restriction Agreement, o Acuerdo de Restricción de Gastos- necesite un ajuste fino.

Renault trabaja contrarreloj para tener listo el auto de Heidfeld para la cronometrada

Nick Heidfeld ha protagonizado el susto del día con un aparatoso incendio en su R31 en los minutos finales de los entrenamientos libres de hoy. En la recta existente entre las curvas Campsa y La Caixa, el germano notó una notable bajada en el rendimiento de su propulsor para segundos más tarde ver llamas en la zaga de su monoplaza.
El problema, evidentemente en el motor, arrojaron espectaculares llamas incluso por los escapes, que situados en la parte delantera provocaron un incendio atípico en un F1 con llamas detrás y delante… peligrosamente cerca del habitáculo donde viaja el piloto. Nick apartó el coche a un lado de la pista y las asistencias del Circuit de Catalunya extinguieron con rapidez el fuego.
La escudería Lotus Renault trabaja con celeridad para sustituir su motor, muy dañado por el fuego, pontones laterales, suspensiones, escapes y toda la decoración y carrocería desde la zona del cockpit hacia atrás. Se espera que esté listo para participar en los entrenamientos cronometrados. Renault no tiene aún muy claro donde ha estado la falla pero a su box ha llegado el incendiado R31 con un agujero en el escape derecho, probable causante del incendio.

La FIA declara ilegal el alerón trasero de Ferrari

La FIA ha declarado ilegal el nuevo alerón trasero que la Scudería Ferrari ha llevado para el Gran Premio de España de este fin de semana. Después de las conversaciones del viernes por la noche, el Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha confirmado la ilegalidad del diseño justo antes del comienzo de los últimos entrenamientos libres.
Los comisarios, que han decidido declarar ilegal el nuevo alerón que Ferrari ha preparado para este GP, han decidido hacerlo por no ajustarse "al espíritu de la competición" ya que la pieza cumplía con la normativa vigente.
Ahora, el equipo italiano se ha visto obligado a retirar las piezas justo antes de la tercera sesión de entrenamientos libres de este sábado en Barcelona.

Vettel lidera los libres dando solo una vuelta

Sebastian Vettel ha marcado el mejor registro en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP España, celebrada en el circuito barcelonés de Montmeló, y ha confirmado el férreo dominio de su equipo después de que Mark Webber liderara las dos sesiones del viernes.
En este momento de la temporada, la superioridad de Vettel es tan abrumadora que solo necesitó una vuelta en el último suspiro para marcar el mejor tiempo (1:21.707) en la tanda de libres final antes de la sesión de calificación, que se celebrará a las 14 horas.
Por detrás del alemán y a 84 milésimas finalizó su compañero de equipo, Webber, que, al igual que el viernes, había liderado la mayor parte de la sesión. La escudería Red Bull se mantiene intratable y ambos pilotos sacaron más de un segundo de ventaja al siguiente clasificado, un Michael Schumacher con ganas de resurgir.

A continuación, los tiempos de la sesión.

Webber bate por la mínima a Hamilton en los Libres 2 del GP de España

Sebastian Vettel se ha conformado con la tercera posición en la tabla, a 356 milésimas de su compañero de equipo. Evidentemente, los resultados no dictan el verdadero equilibrio de fuerzas entre los pilotos, pero la aparición de los neumáticos blandos en escena y el buen resultado de Webber también con este compuesto nos invita a ser optimistas con las posibilidades del australiano. Ojalá dé más guerra a Vettel, porque si McLaren no lo impide, podemos asistir a otro recital de la escudería austriaca, similar al que dio Webber en este mismo escenario hace un año.


El cuarto puesto de Jenson Button con el segundo McLaren confirma que los de Woking están en buena forma, y condena a Fernando Alonso a un quinto puesto ya habitual para el bicampeón en este 2011. Fernando ha probado hoy nuevas soluciones en el 150º Italia, y el asturiano se ha mostrado moderadamente optimista con los cambios. Como Felipe Massa ha probado configuraciones ostensiblemente distintas a las suyas, la esperanza de Alonso pasa por combinar bien estas soluciones y limar alguna décima con Red Bull para mañana. De momento, el de Ferrari se ha quedado a casi 1,1 segundos del liderato, aunque no ha podido aprovechar al máximo su mejor vuelta con gomas blandas por el estorbo de Nick Heidfeld.
Los tiempos han descendido de una forma muy acusada en esta sesión, y es que los nuevos neumáticos superduros (los únicos que se han usado en los Libres 1) son mucho más lentos que los duros que hemos visto en los GP anteriores, y aún peor que los blandos utilizados esta tarde. Lewis Hamilton se ha atrevido a decir que son "dos segundos" peores que los blandos y, siempre según el británico, tampoco han aportado una gran mejora en la durabilidad


Nuestro primer análisis de las tandas más largas de hoy demuestra que, al menos, estos nuevos superduros son más constantes en su rendimiento, aunque también tienen ese 'muro' que hace caer repentinamente su rendimiento a partir de la duodécima vuelta, aproximadamente.


La combinación explosiva superduros-blandos promete dar emociones en la carrera, y quién sabe si ayudará a Jaime Alguersuari, decimoquinto en la tabla de tiempos después de superar los problemas técnicos de la primera sesión. Fuentes cercanas al piloto catalán apuntan a una rotura de transmisión que le ha obligado a cambiar varios componentes principales de su auto, incluido el nuevo suelo que traían para Montmeló.


De momento, Jaime ha terminado 161 milésimas por detrás de su compañero Buemi, y de nuevo hemos apreciado en sus tandas largas que su rendimiento se resentía en las tandas largas, muy probablmente a causa de una degradación irregular en sus Pirelli, un fantasma que le acompaña desde hace varias carreras.


El equipo Williams ha estrenado ciertas modificaciones en el alerón trasero de su FW33, pero no han bastado para que Barrichello y Maldonado escalen en la tabla de tiempos. El veterano brasileño ha aventajado a Pastor en tres décimas exactas, pero sólo han podido ser decimocuarto y decimosexto. A falta de conocer la carga de combustible de los autos, puede decirse que los Sauber han dado un paso adelante, con Kobayashi noveno y Sergio Pérez en la undécima posición.


Por último, los equipos 'nuevos' han sufrido un poco más de la cuenta en este trazado tan exigente con la aerodinámica. Los Hispania han terminado hoy a siete segundos de Webber, justo por encima del 107% que mañana se exigirá a los pilotos en calificación para tomar parte en la carrera.
A continuación, lostiempos de la sesión.

Webber lidera libres 1 en Barcelona

El ganador del 2010 Mark Webber ha encabezado el 1-2 de Red Bull de manera cómoda en los libres 1 del GP de España. El mejor tiempo de Webber ha sido 1:25.142, justo un segundo por delante de Sebastian Vettel. Nico Rosberg y Fernando Alonso por detrás de Vettel mientras que el incidente de la sesión lo ha protagonizado Pastor Maldonado al accidentarse en la curva 12.
El día ha empezado muy soleado en Barcelona, y tanto los pilotos como los pocos aficionados que han presenciado la sesión han podido disfrutar de una temperatura ambiental de 19ºC. Tan buen punto se ha encendido la luz verde en el pit lane han salido una buena representación de los pilotos.
Felipe Massa ha sido el primero en marcar el tiempo de la vuelta, pero el brasileño acabó la sesión en la P16 mientras sigue probando los cambios en su Ferrari. Faltando poco para llegar a la media hora de la sesión tanto Lewis hamilton como Timo Glock han vuelto a los respectivos garajes con problemas técnicos que al poco rato han podido solucionar y reincorporarse a la pista.
Jarno Trulli también ha tenido problemas y solamente ha podido completar 10 vueltas con el Lotus, pasando la mayor parte de los 90 minutos que duraba la sesión en el garaje. Sin embargo, Pastor Maldonado ha tenido problemas más serios al quedarse su Williams en la grava de la curva Banc Sabadell (curva 12), y ha tenido que dar por finalizada su presencia en los libres 1.
Por detrás de los cuatro primeros antes mencionados, se encuentra el debutante Sergio Pérez, Hamilton, Schumacher, Heidfeld, Button y Barrichello. Los pilotos reserva Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg que solo tomarán parte en esta sesión de libres, han quedado en la posición 12 y 14 respectivamente. Jaime Alguersuari con problemas en el motor que le obligarán a cambiarlo, solamente ha podido completar nueve vueltas obteniendo la P18.  
A continuación,lostiempos de la sesión.

viernes, 20 de mayo de 2011

Un informe revela que la F1 tiene beneficios importantes

Una investigación llevada a cabo por la Formula Money ha apuntado que la F1 ha tenido durante el 2010 unos beneficios netos de 91,5 millones de euros, a pesar de haber pagado a los equipos una cifra que se estima en 460 millones de €. Las últimas cifras dan a CVC Capital Partner, propietaria de los derechos comerciales del deporte, unos ingresos de 1,22 billones de dólares desde que comprara los derechos hace cinco años.

Los resultados, publicados el jueves por Formula Money, han aparecido en medio de los rumores que han circulado sobre posibles compradores de los derechos comerciales del deporte como es el caso del grupo News Corporation de Rupert Murdoch. CVC, poseedor del 63,4% de la empresa Delta Topco, obtuvo beneficios por 61 millones de € en 2010.

El informe también revela que Bernie Ecclestone y sus allegados director han obtenido ingresos por 103 millones de € desde 2006, y también se ha conocido el salario de Ecclestone que asciende a 21,6 millones de €.

Williams fue el equipo que solicitó la suspensión de los escapes soplados

Fue Williams la escudería que instó a la FIA a tomar medidas contra las sofisticadas soluciones técnicas de los escapes soplados. Así lo asegura la publicación germana Auto Motor und Sport, a pesar de las sospechas previas de que habían sido los de Virgin los que se había quejado de forma más enérgica, ya que se estaba quedando muy retrasados en este nuevo área del desarrollo de un auto de F1.

El soplado de los gases en fase de frenado se limitará al 90% a partir de junio, y Autosprint Italia mantiene que los difusores que actúan con los escapes soplados podrían prohibirse totalmente en el inicio de la temporada 2012.

“Una prohibición… nos habría afectado menos que a los equipos punteros porque nosotros… estamos bastante lejos en el área referente al mapeado del motor”, admitió a la agencia Reuters el jefe del equipo Virgin, John Booth. Ello implica que Cosworth, suministrador de los motores que montan tanto Williams como Virgin, está trabajando por mantenerse cerca de sus rivales en esta asignatura, en concreto en la fase en que el piloto no está acelerando.

Adrian Newey, responsable técnico de Red Bull, señaló que la prohibición afectará a todos los equipos punteros más o menos de la misma manera, “todos tienen esta tecnología y las soluciones de los escapes son muy similares”, manifestó. “No puedo decir si la prohibición será una ventaja o una desventaja (para Red Bull) en términos relativos”, añadió. “No afecta solo a los motoristas, también tenemos que reaccionar en cuanto al chasis. Si los gases de escape ya no pueden fluir consistentemente, tendrá una influencia significativa en el equilibrio del auto”, explicó Newey.

Otro que está algo decepcionado es el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn. “Los equipos y los suministradores de motores han invertido mucho dinero en esta tecnología que ahora se tira por la ventana”, lamentó.

jueves, 19 de mayo de 2011

Habrá cambios en la plantilla de Ferrari

Según la información publicada en la revista Autosprint', Ferrari ha empezado a incorporar a su plantilla nuevos técnicos en el departamento de aerodinámica, no para trabajar en la evolución del 150º Italia, sino para el desarrollo del nuevo auto para la temporada 2012, en el cual ya se ha comenzado a trabajar recientemente.
Pero no solo habrá incorporaciones, también llegarán los despidos de algunos de los que actualmente trabajan como responsables, aunque la revista no ha indicado nombres. De momento estos cambios no afectarán al Responsable de diseño, Nicolas Tombazis. Pero en cambio el nombre que empieza a sonar con fuerza para salir de Ferrari es el del responsable del equipo de aerodinámica, Marco de Luca, como ya ha empezado a rumorearse en los medios italianos. Luca ha sido el máximo responsable de aerodinámica en el F10 y también el actual auto y ninguno ha tenido es resultado que se esperaba.
Ferrari siempre ha sido el equipo de referencia en la F1 y ya han empezado a tomar decisiones para plantarle cara a Red Bull desde el principio y no tener que ir a remolque, como ha sucedido en 2010 y en lo que llevamos hasta ahora de temporada.

Ahora la FIA permite los difusores soplados

La Federación Internacional del Automóvil rectificó su medida de limitar el uso de los difusores “soplados”. Ayer la entidad madre decidió dar marcha atrás al respecto y permitirá esta variante en el GP de España que se disputará este fin de semana.
Esta novedad surge por la protesta de los equipos. Este sistema permite seguir expulsando gases en pleno rendimiento aún cuando el acelerador no esté pisado como en las frenadas. El flujo de gases extra permite que el auto se siga pegado al suelo, favoreciendo el agarre y aumentando la velocidad de paso por curva.
Pero el tema continúa. La FIA analiza la posibilidad de aplicar esta prohibición más adelante. La decisión se tomará luego de consultar con un grupo de técnicos de la F1. Eso debido a que las escuadras invierten millones de dólares en poder efectuar esta clase de desarrollos.
Más allá de esta consulta con los técnicos se sabe que la entidad madre quiere a toda costa limitar el uso de esta variante.

Red Bull niega haber probado fuera de los límites de la FIA

La escudería Red Bull se ha visto envuelta en polémica esta semana tras la publicación de un 'tweet' (mensaje en la red social Twitter) que sugería que los austríacos podían haber entrenado durante la temporada, y en curvas, acción que está prohibida por la FIA. La controversia se inició cuando Neel Jani escribió en su Twitter que el entrenamiento al volante del RB7 'realmente ha hecho trabajar mi cuello'. Desde Red Bull, ya han desmentido que la prueba se realizara fuera de los límites establecidos por la FIA, y que la misma institución tenía conocimiento del día de pruebas.
Sin embargo, cuando Jani escribió en la red social que había hecho trabajar su cuello también señaló que notó punzadas debido a 'las curvas de alta velocidad'. Y ha sido precisamente la referencia a las curvas lo que ha desatado la polémica de que Red Bull haya podido traspasar la frontera de los entrenamientos. La FIA establece que solo se permiten cuatro días de pruebas no consecutivos durante la temporada y siempre en recta. De esta manera, los giros en curvas están prohibidos, pero es justo el tipo de prueba que se extraía al leer el comentario de Neel Jani.
Un portavoz de Red Bull negaba a f1fanatic.co.uk que se rompiera la prohibición de entrenamientos con la prueba de Jani. "No completamos curvas de alta velocidad, los entrenamientos entraban dentro de las regulaciones permitidas, que consistió en un test aerodinámico que la FIA aprobó y aprueba si se realizan en línea recta", señalaba el portavoz de la vigente escudería campeona al medio británico.
Para zanjar el tema, Red Bull ha añadido que los mensajes en la red social no fueron escritos por el piloto suizo sino por otra persona que desconocía la prueba realizada. Dichos comentarios han sido eliminados de Twitter.

Alonso amplía su contrato con Ferrari

Fernando Alonso ha firmado un nuevo contrato que le vincula con la Scuderia Ferrari hasta final del 2016, lo que significa que ha prolongado su actual contrato por cuatro años más. Alonso ha anunciado el acuerdo el jueves con motivo de la inauguración del nuevo store en Barcelona al que también ha asistido su compañero de equipo Felipe Massa.
“Me siento muy feliz de haber alcanzado este acuerdo,” empezó Alonso. “Siempre me he sentido muy cómodo en Ferrari y me siento como si estuviera en familia. Tengo absoluta confianza con los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y con los que dirigen el equipo, y por tanto es totalmente lógico que haya decidido prolongar mi relación con ellos a largo plazo, de hecho, el día que me retire de la Fórmula 1 me gustaría hacerlo en este equipo”.
El Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo añadió: “Es un inmenso placer renovar nuestro acuerdo con un piloto que siempre ha demostrado su carácter ganador incluso en las situaciones más complicadas. Fernando posee todas las cualidades, tanto técnicas como personales, para desempeñar un papel de líder en la historia de Ferrari y espero que muy pronto pueda aportar nuevas victorias a su carrera".

Mark Blundell será comisario por primera vez

Mark Blundell ha sido confirmado como comisario de carrera de la FIA para el GP de España de este fin de semana. El ex piloto de Brabham, Ligier, Tyrrell y McLaren compitió en la F1 entre 1991 y 1995 y desde entonces ha sido un rostro familiar en la cobertura de la televisión británica ITV.
Blundell, que participa ocasionalmente en algunas carreras, emplea su tiempo como jefe de la empresa de gestión de pilotos 2MB que se ocupa de gente de la talla de Gary Paffett (probador y reserva de McLaren) y del ganador de carreras de la IndyCar, Mike Conway.
Su acometido en Barcelona también será la primera vez que el inglés haga de comisario de carrera de la FIA, después de haber subido al podio en el Circuit de Catalunya en 1994.

Force India ha reconocido el incidente nocturno de Sutil

Force India ha confirmado de manera oficial que está al corriente de los cargos criminales que recaen sobre Adrian Sutil por el incidente ocurrido en un club nocturno de la ciudad de Shanghai. La escudería afincada en Silverstone se había mantenido en silencio hasta ahora.
El incidente en cuestión ocurrió la noche después de la disputa del GP de China cuando el piloto alemán supuestamente causó "graves lesiones físicas" a Eric Lux, Director General de Genii Capital propietaria del equipo Renault.
De acuerdo con un comunicado publicado por el representante de Sutil, las “acciones” del piloto de 28 años causaron daños pero de manera no intencionada.
El breve comunicado del equipo Force India declara lo siguiente:
“Force India Formula One Team está al corriente de los hechos protagonizados por su piloto, Adrian Sutil y por el Sr. Eric Lux de Genii Capital, ocurridos después del GP de China.
A pesar de que el equipo continúa evaluando la situación, en estos momentos apoya completamente a su piloto de cara al GP de España del próximo fin de semana”.

Newey no se ve capaz de ir a ver la película de Senna

Adrian Newey ha admitido que no quiere ver la película dedicada a la vida de Ayrton Senna que se estrenará en las salas de cine de algunas provincias de España el 27 de mayo. Newey era Jefe de Diseñadores de la escudería Williams en 1994 y por tanto fue el que diseñó el monoplaza con el que el triple Campeón del Mundo perdió la vida en Imola.
Senna consiguió los títulos de F1 en 1988, 1990 y 1991“El poco pelo que tenía lo acabé de perder al poco de suceder,” comentó Newey en una entrevista al The Guardian.
“Supuso un cambio físico para mi. Fue estremecedor. Tanto Patrick Head (Williams Director Técnico) como yo mismo nos acabamos preguntando por separado si debíamos continuar en el mundo de la competición. ¿Realmente deseábamos continuar en un deporte donde la gente podía perder la vida con algo que habíamos creado nosotros? y además, ¿el accidente sucedió por qué se rompió alguna pieza que había sido mal diseñada? Al poco tiempo se inició el juicio en los tribunales. El juicio me produjo un estado de depresión y también una presión extra, pero no hizo plantearme si deseaba continuar en la F1. Es el proceso interno en tu cabeza el que verdaderamente importa y no las acusaciones. Todo el equipo lo pasó muy mal. Recuerdo que el días después del accidente era lunes y había fiesta pero algunos volvimos para intentar averiguar con los datos lo que había pasado. Fueron unas semanas muy duras”.
Adrian NeweyNewey también lamenta que no se haya podido averiguar la causa definitiva del incidente que ocurrió en la curva Tamburello que se traza gas a fondo.
“La verdadera realidad es que nadie podrá saber nunca lo que ocurrió realmente”, continuó el inglés. “No hay duda de que falló la columna de dirección pero lo que se debería haber averiguado es, ¿si falló por causa del accidente o si fue el motivo del accidente?. La columna de dirección tenía señales de fatiga y en algún momento habría fallado. Tampoco hay duda que que el diseño no fue el correcto. Sin embargo, las pruebas apuntan a que el auto no se salió por causa de un fallo en la columna de dirección”.
Al preguntarle si iría a ver la película de Senna, Newey respondió: “No, no podría ir”.

McLaren llevará entre 10 y 12 mejoras a Montmeló

"Como de costumbre el ritmo implacable de las actualizaciones continúa", declaró Goss en la teleconferencia de Vodafone. "Tenemos un paquete de mejoras que llevamos a España. Es un paquete de alrededor de 10-12 mejoras, algunas de las cuales serán reconocibles desde el exterior y otras que no lo serán".
El equipo británico tiene previsto llevar las actualizaciones que se probaron en Estambul y que descartaron entonces debido a su posible falta de fiabilidad en tandas largas de carrera.
El objetivo de la escudería británica es en estos momentos ganar carreras y el campeonato, pero para poder hacer eso tenemos que cerrar la brecha con Red Bull. "Tenemos que seguir trabajando para minimizar el problema”, declaraban los de McLaren. Recuerdan que con las innovaciones de Turquía fueron capaces de cumplir ese objetivo, pero que es necesario seguir trabajando para ser más rápidos y hacer que las mejoras funcionen".

En cuanto a los avances fueron desechados en el pasado GP de Turquía informan que eran cuestiones menores en las que no confiaban en cuanto a su fiabilidad durante una carrera completa, "así que las retiramos en el último minuto", confiesan.
El plan para este fin de semana es reevaluar la totalidad de nuestros problemas y la eficacia de las novedades este viernes en España.
En las últimas horas se ha dado a conocer que en el caso de que el GP de España no sea emocionante para los espectadores variarán el trazado del circuito. Goss admitió que cree que "la carrera sorprenderá y será entretenida gracias a la nueva normativa a pesar de la dificultad para adelantar. Ha habido una gran diferencia en las carreras hasta ahora, y sin duda, la mayoría de nosotros estaríamos sorprendidos si es diferente a los eventos anteriores".
La emoción se la achaca, no únicamente al DRS y al KERS híbrido sino a los neumáticos Pirelli cuya degradación juega un papel fundamental en las estrategias. "El desgaste de los neumáticos y su vida juegan un papel importante en eso y el DRS ayuda", comentaba Goss. "Una de las cosas más alentadoras para mí esta temporada es que los adelantamientos no se dan solo en la zona de DRS".
Tim Goss se une así al grupo de los que alaban los cambios en el reglamento de esta temporada. "En el pasado era muy predecible. Lo hace más emocionante para los espectadores y es de esperar que atraiga más espectadores al deporte", comunicaba.