sábado, 18 de marzo de 2017

A una semana......para saber la realidad

La nueva F1 está a punto de arrancar dará mucho que hablar. El nuevo reglamento provocará que veamos carreras distintas a las que hemos presenciado en los últimos años. 

Los autos serán más rápidos -en torno a los cuatro segundos-, habrá menos paradas en boxes, será más difícil adelantar, supondrán una mayor exigencia física para los pilotos, la pole no se logrará en el primer intento y, al menos al principio, los monoplazas podrían ser hasta menos fiables al tratarse de coches completamente nuevos.

Otra cosa serán los resultados. Todo apunta a que Mercedes seguirá dominando como hasta ahora. La incógnita que surge es si este año de verdad tendrá rival. Por lo visto durante la pretemporada, Ferrari podría discutirle su liderazgo. Cuenta con un coche rápido y, a priori, fiable. En esas condiciones, Sebastian Vettel será un piloto a tener muy en cuenta.

Tampoco se puede obviar a Red Bull. Antes de los test eran los señalados a disputarle el cetro a los de Brackley. Ahora parecen haberse quedado como los terceros de la fila, si bien no hay que descartarlos. Los problemas con el motor Renault no parecen ser preocupantes a tenor de los expuesto por ellos y contar con la baza del gurú de la aerodinámica, Adrian Newey, siempre es un punto a favor.

No obstante, el potencial de Mercedes es tan grande que podrían haber sido capaces de 'ahorrar' durante los test para esconder su verdadero potencial. 'La bestia', como lo bautizó Hamilton en la presentación, parece mantenerse agazapada y podría estarlo durante las tres primeras carreras del año. Y es que a Mercedes le interesa no ser un 3% más potente que el peor en ese periodo de tiempo para no ser limitado para 2018 en aras de la igualdad.

Un peor que tiene pinta que será Sauber, aunque no se descarta que pueda ser, al menos al principio, el McLaren Honda de Alonso. La pretemporada ha sido desastrosa, al nivel del primer año de la asociación británico-japonesa. Había muchas esperanzas puestas en este temporada que daba tantas oportunidades de crecer. Y parece que no la han sabido aprovechar. Se prevé otro año duro.

La otra baza española, Carlos Sainz, se juega mucho este año. Podría ser el último en Toro Rosso después de un ciclo de tres años. La opción Renault sigue ahí, como otra que seguro que surgen. Pero la principal para el madrileño sigue siendo un asiento en Red Bull. Sus resultados, que también dependerán del nivel que dé el Toro Rosso, determinarán su futuro.Todo esto se une a las caras nuevas de dos pilotos llamados a ser referencia en el futuro: Stoffel Vandoorne y Lance Stroll

Y también las novedades que puedan ir incorporando los nuevos dueños de una competición que vivirá su 'Año 0' tras la marcha de Bernie Ecclestone. Muchos alicientes para un temporada que espera volver a despertar las ganas y el interés de los aficionados.La batalla por la zona media será también interesante. Junto a la escudería de Faenza, Williams, Force India y Renault se disputarán el cuarto puesto por equipos.

Fuente: Diario Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio