sábado, 4 de marzo de 2017

Force India sufre con Pirelli 2017

Checo Pérez no ha tenido un estreno de pretemporada tan destellante como en 2016 con su nuevo Force India VJM10. El piloto de Guadalajara ha completado 121 vueltas en sus dos comparecencias en Montmeló, en los que se ha dedicado básicamente a comprender los nuevos neumáticos, un jeroglífico que en el equipo inglés con bandera india no acaban de descifrar.

"Siguen siendo una incógnita para nosotros. Es básico encontrar la forma de hacerlos trabajar lo mejor posible con el auto", asegura Sergio.

Como es sabido, Checo es uno de los pilotos que mejor trata las llantas, ya desde la época de Sauber. Alguno de sus podios se los sacó de la chistera con esa virtud de usar un juego menos de gomas que sus rivales. Ahora le parece básico encontrar el mejor equilibrio con estos compuestos más duros y con el nuevo agarre, que ha aumentado en el paso por curva.

Los tiempos no han sido la prioridad de Force India, es por eso que en la combinada de los cuatro días de pruebas de Barcelona, Pérez aparece en el puesto 16º de los 21 pilotos que han salido a pista, con un mejor crono de 1:25.534, a 2,8 del mejor tiempo del Mercedes de Bottas y casi emparejado con los tiempos del McLaren de Vandoorne y Alonso

Curiosamente, a diferencia de otros rivales, que ha sufrido la exigencia física de los nuevos monoplazas, y que apoyaban la cabeza en los montantes laterales del habitáculo en la larga curva 3 del Circuit, Checo asegura: "De momento no he notado mucha diferencia en cuanto a cansancio con los del año pasado".

En esta semana se debe ver la verdadera cara de Force India, un equipo que en 2016 dejó muy buenos tiempos con los compuesto más blandos en los test de pretemporada.

Fuente: Diario Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio