lunes, 6 de marzo de 2017

Gilles Simon tira la toalla

El año 2017 estaba señalado en rojo en el calendario de McLaren Honda para volver a la cima de la F1. Cambio de reglamento, libertad de desarrollo en los motores... Todos los ingredientes para resolver los problemas que se habían sucedido durante el 2015 y 2016 estaban sobre la mesa.
Sin embargo, las primeras sensaciones que el McL32 ha transmitido en la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona - Catalunya no son muy esperanzadoras. Y las noticias que llegan desde Japón no invitan al optimismo a corto plazo. 
Después de cuatro años de colaboración con Honda, el ingeniero Gilles Simon, que participó en la época gloriosa de Ferrari a principios del 2000 y que posteriormente ayudó a la FIA a la redacción del actual reglamento en materia de motor, ha dejado su consultoría externa con los japoneses.
¿El motivo? Simon ha terminado cansado de que los técnicos de Honda no siguieran sus directrices en el desarrollo del V6 Turbo, Algo que llama la atención, ya que Yusuke Hasegawa siempre ha sido un firme defensor de una apertura hacía el mundo exterior para acelerar el crecimiento del propulsor japonés.
Veremos cómo evoluciona la competitividad del McL32 en la segunda jornada de test, ya que desde McLaren están poniendo el foco en Honda: "No sé cómo los japoneses nos van a dar las garantías que les pedimos. Pero es absolutamente necesario que se avance de manera significativa".
Fuente: Diario As

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal