jueves, 9 de marzo de 2017

"Hablar de 'crisis' es un poco fuerte"

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dio la cara después de otra jornada decepcionante de la escudería británica en el Circuit de Barcelona. El estadounidense reconoció que el equipo tiene "problemas", pero se negó a hablar de 'crisis'. "Tenemos problemas, claramente tenemos problemas. Pero hablar de 'crisis' es un poco fuerte", dijo a la cadena británica Sky Sports F1.

La sesión de este jueves volvió a poner a McLaren en un escenario complicado, a pesar de que el belga Stoffel Vandoorne marcó un mejor registro de 1:21.348 y se quedó a 2,3 segundos del tiempo de Vettel. A pesar de este tiempo y las 48 vueltas dadas, fue nuevamente el equipo que menos tuvo su auto en la pista. Un día más el McLaren volvió a evidenciar problemas de fiabilidad y déficit de potencia.

La escudería británica volvió a ver cómo su auto se paraba dos veces, con dos consiguientes banderas rojas. En la segunda, McLaren anunció que se debió a un problema de origen eléctrico. Aunque se llegó a solventar la avería, el auto de Vandoorne perdió dos horas por la tarde y apenas completó 16 vueltas de escaso provecho en la sesión vespertina.

Todas las miradas apuntan a Honda. Incluso Alonso señaló el miércoles al fabricante japonés mientras salvaba el trabajo de McLaren con el chasis. Brown, sin embargo, niega la rumoreada ruptura con Honda. "No lo creo, no han dado ninguna señal de que quieran irse. No se ha hablado de otra cosa que de llegar a parte de arriba de la parrilla. Tenemos un contrato de larga duración. Hemos ganado muchos campeonatos con ellos y tenemos las personas adecuadas, así que vamos a trabajar juntos", declaró el director ejecutivo de McLaren.


Brown no oculta que el arranque de la temporada va a ser traumático. "Melbourne va a ser duro. Me sorprendería si estamos donde necesitamos estar o donde queremos estar para Australia, así que será un difícil comienzo de año. Pero Honda nos ha dado garantías de que hará todo lo posible para darnos la mejor unidad de potencia posible. Sabemos cuáles son los problemas y sabemos cómo afrontarlos", explicó Brown. "Estamos viendo mejoras todos los días y eso es lo más importante", añadió intentando ser optimista.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal