viernes, 24 de marzo de 2017

Honda se defiende: McLaren también tiene parte de culpa

Hay aspectos de un monoplaza que solo se descubren haciendo kilómetros. Y McLaren Honda va a tardar varias carreras en hacer la pretemporada. Así son las cosas. Cuando llegaron a Barcelona descubrieron una serie de problemas importantes, la mayor parte provienen del motor Honda, pero no todo. Lo más importante son las vibraciones excesivas que produce el coche y eso se puede poner en el debe de Honda, sobre todo por el motor, pero también de McLaren,en lo que supone el chasis y también el aislamiento del monoplaza para que esas vibraciones no sean tan importantes como están siendo.
Según nos contaron desde Honda en el circuito de Albert Park y también algún ingeniero de McLaren, se ha podido solucionar el principal asunto del primer día de test con el tanque de aceite, fallo de diseño de Honda, y también las vibraciones más importantes en el motor, así como algunas de las cuestiones del aislamiento. Ahora el auto puede aún fallar por múltiples problemas, los que salen en cualquier día de pruebas de la pretemporada, porque, según nuestras informaciones, de ocho días que completaron el resto de los equipos en McLaren Honda solo contabilizan dos, con lo que les quedan otros seis que serán los entrenamientos de viernes y sábado de Australia, China y Bahrain.
Más allá de la aerodinámica está el asunto de la potencia, en Honda saben que es algo en lo que tienen mucho que trabajar. "Sobre la pérdida de potencia y falta de velocidad en el MCL32 comparado con los demás, no lo sé, honestamente, pero creo que es nuestro problema. Todavía no hemos alcanzado el objetivo que establecimos, pero no puedo decir las cifras. Creo que esa potencia es mejor que la que tuvimos en Abu Dhabi el pasado año, pero la carga ha aumentado y los neumáticos son más anchos, por lo que el piloto puede sentir que la velocidad se ha reducido", decía Hasegawa. Mientras, Zak Brown reunía a todo el equipo antes de los primeros libres para animarles a continuar creyendo en un proyecto que sigue sin tener una base sólida.

Fuente: Diario As

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal