miércoles, 1 de marzo de 2017

La FIA obliga a Renault a modificar su alerón trasero

Desde su presentación el pasado día 21 de febrero el Renault RS17 destacó por su revolucionario soporte del alerón trasero. La FIA ha advertido que dicho diseño no cumple la norma 3.9.6 del reglamento técnico de la F1, por lo que tendrá que ser modificado antes del inicio de temporada en Australia.

Dicho artículo indica que el soporte del alerón trasero tiene que estar unido directamente al plano principal del mismo, y no estar sujeto al actuado del DRS como es el caso del Renault RS17. Por motivos aerodinámicos los equipos han experimentado durante los últimos años moviendo el pilar delante y atrás, e incluso se han llegado a probar diseños como los utilizados en el WEC por Porsche.

Pese a que el equipo argumentara que en otro punto de la normativa se permite anclar partes mínimas asociadas con el ajuste del DRS, la FIA ha aconsejado que modifiquen el soporte tras las quejas de diversos equipos. La solución de Renault al anclaje reducía las interferencias con el alerón trasero y aumentaba el rendimiento del DRS.

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