miércoles, 1 de marzo de 2017

La suspensión activa de Red Bull deja dudas

La polémica de esta pretemporada ha sido la legalidad de las suspensiones activas de Red Bull y Mercedes. 

Ferrari mandó una carta a FIA cuestionándose la legalidad de estos sistemas. En aquella carta, los de Maranello no se refería a ningún equipo en concreto, pero parece claro que era un mensaje para sus dos principales rivales.Ahora, la FIA ha enviado una carta a los equipos tratando de clarificar la situación. 

Podrían pedir a los equipos que retiren sus sistemas de suspensión si no consiguen demostrar que mejorar a nivel aerodinámico no es el principal objetivo de este diseño.Para que los equipos puedan tener más claro lo que es legal y lo que no, han avanzado una serie de criterios al respecto. 

- Cualquier cambio en el sistema de suspensión que modifique sus características como respuesta a una aceleración en cualquier dirección no está permitido.
- No puede haber conexión directa entre el ajuste de la suspensión, la dirección y el frenado.
- No debe haber una regulación activa.
- No puede almacenarse energía en el chasis para su uso posterior en amortiguadores y muelles.
- No puede haber conexión directa entre los elementos del chasis que controlan la distancia con el suelo y los rodillos de la suspensión.

Con estos cinco puntos, la FIA pretende dejar claro cómo debe ser el sistema de suspensiones de los monoplazas.

El gran perjudicado de esta nota de la FIA sería Red Bull. La escudería de Christian Horner podría incumplir estos criterios y, por lo tanto, verse obligada a modificar su sistema de suspensiones, según avanzan en Motorsportmagazine.com

Por su parte, Mercedes podría superar la situación y mantener el sistema diseñado durante el invierno, que ya están probando durante los test de pretemporada en Barcelona.

Sin embargo, Christian Horner asegura que han seguido en todo momento las instrucciones de la FIA. 

"La FIA parece que está contenta con la forma en la que hemos interpretado las reglas. Si alguien tiene problemas con eso, tienen derecho a protestar. Sólo podemos seguir el consejo que recibimos del cuerpo de gobierno. Todos los comentarios que hemos recibido son: sin problemas", deslizaba.

Fuente: Diario marca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal