domingo, 5 de marzo de 2017

Marcin Budkowski Promovido

El Francés de 39 años de origen polaco, Marcin Budkowski es el nuevo Jefe del Departamento Técnico de Aerodinámica de la F1. Llegó a la FIA en 2014 tras trabajar con Ferrari en el departamento de aerodinámica entre 2001 y 2007 (teniendo como ultima asignación "Líder del proyecto aerodinámico"), y en McLaren de 2007-014 como Jefe adjunto del Departamento de Aerodinámica hasta el 2012 y como guía en la misma los ultimos 2 años.

En la Federación Marcin Budkowski ha desempeñado varios papeles en los últimos 3 años. Al principio fue Líder del Proyecto de Trabajo, luego como Coordinador del Departamento Técnico y Deportes hasta principios de este año antes de la promoción en el mes de febrero.

El papel de Jefe del Departamento Técnico de la Federación la ocupó Charlie Whiting desde 1968. El ingles de 64 años de edad actualmente se desempeña como Director de Viaje (junto a Ex-Toro Roso Laurent Mekies, designado como su adjunto), tambien asumió el papel de delegado de seguridad y juez de salida permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio