jueves, 16 de marzo de 2017

McLaren habría tanteado a Mercedes para contar con su motor para 2018

La profunda crisis abierta en el seno de McLaren Honda podría estar tomando un nuevo rumbo que pusiera punto y final a la relación entre británicos y japoneses. Según Auto Bild, los de Woking habrían preguntado, a través de uno de sus máximos accionistas, Mansour Ojjeh, a Mercedes por la posibilidad de volver a contar con sus motores de cara a 2018. Y la respuesta habría sido que no.

Existen varios inconvenientes en la supuesta negociación. El primero es el largo contrato de McLaren con Honda, que se extiende hasta finales de 2021. Por otro lado, Mercedes ya suministra motores a dos equipos, Force India y Williams. Y además, a McLaren le supondría volver a depender de un rival directo, por lo que es lógico que siempre dispusieran de una unidad peor que la del equipo principal. 

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, ni siquiera contempla esta posibilidad. En 2014 decidieron dejar su vínculo con Mercedes, que ya era como cliente y no como socio, como el de la antigua época de Alonso y Hamilton. 

La razón es que, tras al podio de Magnussen en Australia, el último de McLaren en la F1, vieron claramente que Mercedes les limitó drásticamente en el rendimiento de los motores que les servía. "Este es un largo matrimonio", dijo en tono irónico en los pasados test de Barcelona. 

Fue en aquella primavera cuando contactaron con Honda para que fuese su proveedor a partir de 2015. Aparte de eso, los 120 millones que aporta la firma japonesa son fundamentales para mantener un presupuesto premium en la Fórmula 1, de otra manera se verían muy limitados para cuadrar las cuentas y deberían pagar 20 kilos a otro motorista para comprarles las unidades de un año. 

Desde el equipo cierran filas. "Junto con Honda estamos considerando opciones, pero no comentaremos nada sobre la especulación de los medios", dijo un portavoz del equipo. 

Por su parte, 'Autosport.com', que da la versión de que Mercedes no ha rechazado la propuesta, destaca que McLaren no descarta la idea de buscar en otra parte desde ya si Honda no muestra ninguna mejora. Y ahí están los propulsores Mercedes que iban a ser destinados a Manor antes de que desapareciese este año.

Fuente: Diario Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio