martes, 21 de marzo de 2017

Se conmemora el cumpleaños 57 de Ayrton Senna

El piloto brasileño de F1 Ayrton Senna, uno de los más rápidos de la historia y fallecido el 1 de mayo de 1994 a causa de un accidente durante una carrera, habría cumplido este martes 57 años.

Entre 1984 y 1994, el tres veces campeón del mundo compitió para los equipos británicos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, ganando el campeonato del mundo en 1988, 1990 y 1991, situándose subcampeón en 1989 y 1993, tercero en 1987 y cuarto en 1985, 1986 y 1992. Con este palmarés acumuló un total de 41 victorias --seis de ellas en el GP de Mónaco, récord para el evento--, 80 podios y 65 poles.

Conocido por su conducción veloz, técnica superlativa y agresiva en las carreras, Senna mantuvo una rivalidad intensa con el piloto francés Alain Prost durante gran parte de su carrera, incluyendo dos años como compañeros en el equipo McLaren. Para muchos, la rivalidad Senna-Prost fue la más intensa en toda la historia de la F1.

Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en la curva de Tamburello, durante una carrera en el Aeródromo Enzo e Dino Ferrari en la séptima vuelta en el GP de San Marino de 1994. Una varilla de suspensión del vehículo atravesó la visera de su casco provocándole una herida muy grave en la cabeza que le fracturó la base del cráneo.

Tras su muerte, el Gobierno brasileño convocó tres días de luto y un entierro con honores de Estado. Más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio.

Según la autopsia, Senna murió de forma instantánea. Tenía traumatismos múltiples en la base del cráneo, insuficiencia respiratoria grave, hundimiento frontal --que le provocó una hemorragia interna--, ruptura de la arteria temporal y paro cardíaco.

Desde pequeño, Senna ya apuntaba maneras, pues su padre le construyó un kart equipado con frenos a disco y un motor extraído de una picadora de caña que le permitía alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

Lo que al principio solo era un juego para el brasileño, pronto se convertiría en la pasión que le marcaría como uno de los pilotos más queridos y admirados de la historia.

Su primera carrera fue en un kart a los ocho años, compitiendo con chicos de 15, 18 e incluso 20 años. Fue en este momento cuando el talento innato de Senna se dio a conocer.

Con 17 años el piloto comenzó a correr profesionalmente y desde entonces se ganó el respeto de un público que vivía la lucha continua que Senna llevaba a cabo para ganar. Y es que su hermana comentó que tras perder una carrera debido a la lluvia, Ayrton se pasó días intentando conducir bajo estas condiciones, incluso sin regresar a comer a casa, hasta perfeccionar su técnica. Senna se convirtió a partir de entonces en uno de los mejores pilotos conduciendo bajo la lluvia.

Su gran dedicación a este deporte y sus magníficos resultados que nunca defraudaban a la afición fueron forjando una admiración que hizo que se levantara una estatua en su honor en el la ciudad italiana de Imola, que se le dedicara una carretera muy importante en Sao Paulo, así como múltiples parques y monumentos con el nombre del tricampeón mundial en Brasil. Además, Ayrton Senna posee varios clubs de fans en Brasil, así como en Francia, Estados Unidos, Alemania, España y Japón.

Actualmente se recuerdan pocos pilotos como el brasileño y, para muchos, Senna, además de ser uno de los pilotos más exitosos y dominantes de F1, es el más rápido de la historia

Fuente: Notimerica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal