"Creíamos que sería muy fácil"
"Es muy duro, muy duro. Es difícil expresar lo
tremendamente decepcionado que estoy. Es justo decir que no todo proviene de
nuestro motor, pero sí es la mayor debilidad". Así se siente Yusuke
Hasegawa, el
responsable de Honda, derrumbado
ante el fracaso que ha supuesto la construcción de su nuevo motor. Con él no
han conseguido el progreso que esperaban sino todo lo contrario, ir hacia
atrás. Y Alonso, Vandoorne, Boullier, Brown y todos en McLaren están sufriendo las consecuencias de
un inicio descorazonador.
La opción de hacer un buen año puede haberse esfumado ya, tan pronto, pero están obligados a intentar reaccionar. Y lo primero que deben hacer es
admitir su error. "Pensábamos que iba a ser muy fácil, pero la nueva
tecnología es demasiado difícil", reconoce en 'Autosport'. Se confiaron.
Así lo explica:
"Teníamos
que haber tenido en cuenta todo el paquete, pero no lo hicimos. Hicimos buenos
progresos en el banco de pruebas, pero cuando terminamos el motor tuvimos
muchos problemas. Al transferir los datos no funcionó y ya era demasiado
tarde".
De ahí
que al instalarlo en el MCL32 fuera
un fracaso. Escaso de potencia y fiabilidad y lleno de fallos graves. "Tenemos
muchas vibraciones. En el banco de pruebas no tuvimos un problema tan grande,
pero sí al montarlo en el coche, y con esto no culpo al chasis", dice Hasegawa, que anticipa que
solucionarlo no será fácil:
"Mejorar
los motores cuesta mucho, así que necesitamos vivir con la situación un par de
semanas. Tan pronto como encontremos el camino las cosas irán bien. Intentamos
todo lo que podemos hacer ahora en Sakura".
La
pregunta que surge ahora es cuándo, ¿cuándo podrán tener un motor mejor?
Quieren que sea para España o Mónaco: "El motor tiene potencial, pero
no podemos usarlo sin exceder el límite de su durabilidad. Tenemos cierta
confianza en que podemos alcanzar ese nivel. No creo que sea necesario cambiarlo todo, pero si
encontramos una buena solución necesitamos estrenar un nuevo motor en la quinta
o sexta carrera". Ahora
mismo, este motor "tiene casi la misma potencia que el del año
pasado". Esperemos que esta vez cumplan. Mientras tanto…
Fuente: Diario As
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio