sábado, 29 de diciembre de 2007

Honda propone un limite presupuestario

Los diversos movimientos de la FIA encabezados por Max Mosley han sido en pro de la busqueda de bajar los costos de los equipos en la F1, sin embargo, los equipos de una u otra manera se las ingenian para desarrollar otras areas no restringidas.
En tal sentido, Nick Fry y Ross Brawn han saltado a la palestra con una radical propuesta, establecer límites presupuestarios a todos los equipos.
Nick Fry ha dicho:
“Si miras las cuentas de cualquier equipo británico, verás como los costos siguen creciendo. Lo único que estamos haciendo bien es mover el dinero de un área a otra del equipo. El dinero se mueve de los motores a la aerodinámica, porque esa es la siguiente área para mejorar las prestaciones................ pero el miedo es que el dinero irá a parar a otro sitio. A los salarios de los pilotos, de los ingenieros, o a otra parte del monoplaza, pero seguro que no reducirá la factura total a pagar por un equipo................“¿cómo se contabilizan los recursos compartidos con un fabricante?”............considerar un tope en el total del presupuesto. Aunque sería complicado de controlar, creemos que podría lograrse”.
Ross Brawn piensa de manera similar:
“¿Cuan rápido puedes hacer a un auto por 100 millones al año? ¿Cuan eficiente puedes llegar a ser? Será responsabilidad de los equipos decidir gastar 50 millones en el piloto y 50 en el auto, o 1 millón en el piloto y 99 en el auto”.
La actual obsesión de la FIA y Mosley por limitar todas las áreas de desarrollo posibles son la valbula de escape a propuestas como las de Honda, tendrán eco?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio