domingo, 30 de diciembre de 2007

Toyota, 2 temporadas mas o......?

Toyota, quien actualmente se acaba de convertir en el mayor fabricante de autos del mundo , logro ser Campeón de Rallies en pilotos y constructores durante las temporadas 1992, 93 y 94, y Campeon de constructores el año 1999, previo a su salto a la F1.

Cuando llegaron a la máxima categoría se decía que tomarian por asalto a la misma, pero episodios como los protagonizados durante la temporada del 2003 con Ferrari y los continuos desaciertos en sus modelos y decisiones gerenciales le han relegado a puestos sin importancia.

Ahora el actual director del equipo Toyota,Tadashi Yamashina, dice que se le han dado dos años más para lograr buenos resultados para Toyota en la Fórmula 1.

"Para Toyota, la manera de conseguir fortalecerse es más importante mejorar el nivel de organización en general que confiar en el poder de una sola persona", dijo en el último informe anual del equipo japonés. "Mi trabajo es movilizar los recursos para lograr eso. Me han sido concedidos dos años más. Entonces, trabajaremos y pelearemos para asegurarnos que lo demostramos en la temporada 2008………..La experiencia de este año me demostró el hecho de que tenemos mucho trabajo para realizar. Necesitamos continuar trabajando duro para llegar arriba. Nuestro cometido a principios del ejercicio fue liderar el segundo grupo y gradualmente hacer más pequeña la distancia entre nosotros y los dos equipos principales, pero al fin quedó en evidencia que habíamos sido demasiados optimistas………….Estudiamos nuestros rendimientos en 2007 y creemos que hemos encontrado las áreas donde tenemos que mejorar. Esperamos más del lado aerodinámico y también desde la vertiente operacional pero soy optimista de que el equipo sabe qué necesitamos hacer para mejorar nuestras prestaciones".
Y que pasara si Toyota en esos 2 años no logra hacer nada, abandonaran la categoría por la puerta trasera?
Adicionalmente se supo que aunque no es un equipo que adolece por falta de liquidez, la aerolínea "Kingfisher Airlines " ha rescindido el contrato con la casa Nipona, a esto el Presidente y jefe de la escudería Toyota, Tadashi Yamashina, comentaba: "Me gustaría agradecer a Kingfisher Airlines su apoyo durante el 2007 y desearle a Vijay Mallya la mejor de las suertes en su nuevo aventura en la Fórmula Uno. Espero verle la próxima temporada aunque sea asociado a un equipo rival."

Se debe recordar que Vijay Mallya es Presidente y Jefe Ejecutivo de Kingfisher Airlines, esto le permitirá centrar todas sus actividades en la Fórmula Uno en el equipo Force India, escudería de la que es copropietario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio