martes, 29 de enero de 2008

Honda firma a 2 jovenes promesas

Luca Filippi de 22 y Mike Conway de 24 años son las dos nuevas incorporaciones del equipo Honda. Luca Filippi corre actualmente con Meritus en la serie GP2 Asia y en 2008 competirá con ART Grand Prix por tercer año en la GP2.

Luca terminó 4º en el campeonato de GP2 de 2007 con Super Nova International, empezó su trayectoria como piloto en Italia, su país natal, en 2005 ganó el campeonato italiano de Fórmula 3000, antes de pasar a la GP2.

Mike Conway fue compañero de equipo de Luca en Super Nova International el año pasado, y forma parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Honda desde marzo de 2007.


Después de su primera temporada en GP2, este año Mike correrá con Trident Racing, antes de correr en la GP2, Mike ganó el Campeonato Británico de Fórmula 3 y el Gran Premio de Macao en 2006, además de ganar el título en Fórmula Renault del Reino Unido en 2004.

Mike también tuvo la oportunidad de ser evaluado con el flamante RA108 en las pruebas técnicas de Valencia la pasada semana.

“Nos complace confirmar que Mike y Luca serán los integrantes de nuestra formación de jóvenes pilotos en 2008. Los dos pilotos nos han impresionado por su rendimiento y su dedicación en las pruebas de fin del año pasado y tras un atenta evaluación, hemos decidido recompensarlos con la oportunidad de trabajar más estrechamente con el equipo durante esta temporada. Además, hoy hemos anunciado nuestra nueva asociación con la serie Fórmula Master y la oportunidad de que su campeón pase un día con nuestro equipo. Honda toma muy en serio su compromiso de desarrollar jóvenes talentos prometedores del mundo del motor y trabajará estrechamente con ellos para ayudarles a avanzar hacia los máximos niveles del deporte”,
dijo Ron Meadows, Director Deportivo de Honda Racing F1 Team y responsable del Programa de Jóvenes Pilotos de Honda.

“Estoy muy contento de mantener mi asociación con Honda Racing F1 Team y con muchas expectativas respecto a este año. Ya he aprendido mucho al trabajar con el equipo y será muy gratificante contribuir este año al desarrollo del monoplaza. Conduje el RA108 en Valencia el viernes pasado, lo cual me pareció fantástico, por lo que ya aguardo mi segunda oportunidad”, dijo
Mike Conway.

“Para mí es una gran oportunidad formar parte del programa de Jóvenes Pilotos de Honda y tengo muchos deseos de trabajar con el equipo durante este año. Espero aprender mucho de los ingenieros y pilotos del equipo, lo cual no sólo me ayudará a conducir el coche de F1, sino también será útil para mis competiciones en la serie GP2. Deseo expresar mi gratitud a Honda Racing F1 Team por su fe en mí y espero mi oportunidad de ponerme al volante del monoplaza RA108”, dijo
Luca Filippi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio