Bridgestone anuncia las especificaciones de los neumáticos
Bridgestone, ha comunicado las especificaciones de neumáticos de la que dispondrán los equipos de Fórmula 1 en las primeras nueve carreras del campeonato mundial de 2008.
Las especificaciones serán los mismos que los utilizados en 2007, a excepción del Gran Premio de Bahrein, donde los equipos usarán medios y blandos en lugar de la duros y medios utilizados la pasada temporada.
Otro pequeño cambio son los neumáticos super blandos que se emplearán en el Gran Premio de Mónaco, modificando el compuesto utilizado el año pasado.
"La elección de los compuestos para la primera parte de la temporada ha sido más sencilla debido a que hemos optado por la continuidad de nuestros neumáticos del año pasado. Hemos introducido una pequeña evolución en la construcción de los neumáticos de seco por motivos de seguridad y también hemos modificado el compuesto súper blando, pero al margen de eso los neumáticos son los mismos. Sin embargo, los tiempos por vuelta deberían mejorarse porque ahora equipos y pilotos tienen un año de experiencia con estos neumáticos y los coches han ido desarrollándose de forma constante. En el caso de Bahrein, tras haber analizado toda la información acumulada el año pasado, hemos optado por unos neumáticos más blandos. En la segunda parte de la temporada el reto será mayor, ya que visitaremos dos nuevos trazados urbanos, Valencia y Singapur. Los compuestos para esas carreras se anunciarán más adelante.", dijo Hirohide Hamashima, director de Bridgestone Motorsport del desarrollo de neumáticos.
Los compuestos de neumáticos para los primeros 9 GP de 2008 son:
1. Australia - blando, medio
2. Malasia - medio, duro
3. Bahrein - blando, medio
4. España - medio, duro
5. Turquía - medio, duro
6. Mónaco - super-blando, blando
7. Canadá - super-blando, blando
8. Francia - blando, medio
9. Bretaña - medio, duro
Las especificaciones serán los mismos que los utilizados en 2007, a excepción del Gran Premio de Bahrein, donde los equipos usarán medios y blandos en lugar de la duros y medios utilizados la pasada temporada.
Otro pequeño cambio son los neumáticos super blandos que se emplearán en el Gran Premio de Mónaco, modificando el compuesto utilizado el año pasado.
"La elección de los compuestos para la primera parte de la temporada ha sido más sencilla debido a que hemos optado por la continuidad de nuestros neumáticos del año pasado. Hemos introducido una pequeña evolución en la construcción de los neumáticos de seco por motivos de seguridad y también hemos modificado el compuesto súper blando, pero al margen de eso los neumáticos son los mismos. Sin embargo, los tiempos por vuelta deberían mejorarse porque ahora equipos y pilotos tienen un año de experiencia con estos neumáticos y los coches han ido desarrollándose de forma constante. En el caso de Bahrein, tras haber analizado toda la información acumulada el año pasado, hemos optado por unos neumáticos más blandos. En la segunda parte de la temporada el reto será mayor, ya que visitaremos dos nuevos trazados urbanos, Valencia y Singapur. Los compuestos para esas carreras se anunciarán más adelante.", dijo Hirohide Hamashima, director de Bridgestone Motorsport del desarrollo de neumáticos.
Los compuestos de neumáticos para los primeros 9 GP de 2008 son:
1. Australia - blando, medio
2. Malasia - medio, duro
3. Bahrein - blando, medio
4. España - medio, duro
5. Turquía - medio, duro
6. Mónaco - super-blando, blando
7. Canadá - super-blando, blando
8. Francia - blando, medio
9. Bretaña - medio, duro
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio