martes, 26 de febrero de 2008

Cronica de una muerte anunciada

Según un medio español, la decisión sobre la salida de Ron Dennis de la McLaren es un hecho y será hecha pública en un comunicado proximamente, primero por el propio Dennis y posteriormente seria confirmada por Mercedes, quien es el accionista mayoritaria del equipo, con un 40 por ciento del capital. El resto se divide en un 15 para Dennis, otro 15 para Manssour Ojjeh, su socio fundador y un 30 de una compañía bahreiní (vendida a estos para que la firma de Stuttgart no tomara el control absoluto).

Estas especulaciones ya sonaban desde la presentación del MP4/23 donde el papel protagonico de Dennis durante la presentación del monoplaza evidentemente se vio reducida al mínimo, todo esto son daños colaterales por la situación que se presento durante el 2007 y que la marca alemana no esta dispuesta a perdonar, en especial si aportan anualmente unos 200 millones de euros.

No puede ocultarse que será un despido honroso y quizás con un nuevo cargo en el organigrama del equipo, aunque se presentara como una estructuración, simplemente la era Dennis, la autoritaria, la del que tomaba las decisiones (hasta las mas inverosímiles), parece tocar a su fin, el ingles ya no irá a los grandes premios, no firmara pilotos ni negociará patrocinios ni decidirá estrategias.

A este drama profesional se suma el reciente anuncio de su separación matrimonial, tras 22 años participada por el web site oficial del equipo.

Dennis empezó como mecánico en categorías inferiores, tuvo dos pequeños equipos de Fórmula 2 y en 1980 compró McLaren a Teddy Mayer, desde allí, junto a Manssour, el dueño de TAG, fue haciéndola crecer de la nada hasta ubicarla como la segunda mejor de la historia, todo esto en 28 años, ahora suena Martín Withmarsh como su sucesor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio