McLaren, de rojo y no por Vodafone...
La guinda del pastel resulto ser la multa de aprox. ₤50 millones recibida por
Un informe que aparece en el Daily Mail revela que, de acuerdo con sus ultimas cuentas, el Grupo McLaren tuvo una perdida operativa durante el 2006 de ₤2.3 millones, aun cuando en el 2007 reflejan ₤14.3 millones de beneficios. La falta de un patrocinador, luego de la salida de la tabacalera West envió sus ingresos marcha atrás y el volumen de negocios se redujo a ₤206.6 millones
Pero la mayor perdida lo representa la caída en las ventas de su “buque insignia”, el modelo SLR con un costo de ₤300.000, de dicho modelo durante el año 2005 se vendieron 649 unidades para caer a tan solo 261 en el año siguiente.
La lucha se muestra cuesta arriba, la multa antes menciona da impuesta por
Generar ganancias a través de la reducción de costos es una tarea titánica, dada la condición actual del grupo, en el 2006 los gastos generales se redujeron en un 10%, es decir a ₤209 millones, siendo la partida del personal la de mayor peso (₤65 millones)
La limitación impuesta permitió a McLaren eliminar de 70mm de libras esterlinas en deudas y sus reservas de efectivo aumento de 9mm de libras esterlinas a 11.6 millones de libras esterlinas.
Loa activos tangibles mas valiosos de Mclaren son sus terrenos y edificios con un valor en libros que oscila los ₤203 millones, esto comprende la suntuosa fabrica y el túnel de viento obra del arquitecto Norman Foster.
Como siempre, el tiempo es el mejor, juez, jurado y verdugo, solo el tiene la ultima palabra para aclarar si McLaren mantendrá el color rojo en sus libros o si por el contrario, este tendera de manera paulatina a cambiar hacia un azul de paz.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio