¿Nelsinho o Nelsinchello?
Mucho se ha hablado desde la llegada de Fernando Alonso a Renault que el español seria 1er piloto (con toma de decisiones inclusive) y que Nelson Piquet Jr. seria su escudero, como Flavio bien lo dijo al principio.
"Es importante que los roles, número uno y dos, estén claros para así evitar el riesgo de desestabilizar al equipo.......Si cuentas con un Campeón del Mundo, tienes que tratarle como el número uno.", dijo Flavio.
Sin embargo estas declaraciones hicieron que Nelson Piquet haya dijese:
"Mi hijo no será segundo piloto de nadie...........Ha llegado el momento de que Nelsinho demuestre su talento. Es un piloto rápido, pero tiene que llegar a la F-1 convencido de que, esté quien esté al otro lado del box, debe superarlo. Esa es la única forma de demostrar si eres bueno o no en esta competición", dijo Nelson Piquet Sr.
Además Nelsinho en principio dijo sobre pilotos 1 y 2 que "eso es una invención de los periodistas. En la Fórmula 1 no existe un número uno y un número dos. Los dos coches son iguales y aquí será de la misma manera..........Yo no tengo que probar nada...Es mi primer año en Fórmula 1 y si soy mejor que Alonso, muy bien, pero si estoy algo por detrás no habrá problemas. Estoy aquí para aprender y medirme con él es tener al mejor compañero posible".
El ex-campeón del mundo Emerson Fittipaldi advirtio al Asturiano respecto a Nelsinho.
"Nelsinho Piquet es un excelente piloto. El año pasado hizo más de 15.000 kilómetros de pruebas en Renault y pienso que va a dar más problemas a Fernando Alonso que los que tuvo con Lewis Hamilton en Mclaren-Mercedes......Alonso es muy bueno en el desarrollo de coches" dijo Emerson Fittipaldi.
Sin embargo a la fecha parece que las aguas han tomado su cauce y el padre de Nelsinho no muestra el mismo animo que el año pasado, tal como lo denotan las palabras recientes de Nelsinho y la no comparecencia de su padre a Australia para su debut.
"Mi padre habla conmigo lo justo, y no tiene previsto acudir a Australia, tiene negocios......." dijo Nelsinho.
Al mismo tiempo Nelsinho se quita presión o acepta la situación cuando dice:
"No me extraña, es el mejor piloto del mundo y aquí, a diferencia de Brasil, no han tenido otros grandes pilotos en la historia".
Un articulo del Diario Marca informa que:
"Al R28 se le van a incorporar unas nuevas suspensiones traseras modificadas para el estilo de conducción que Alonso quiere para sacarle todo el rendimiento a los neumáticos. Fernando estuvo probando el viernes una suspensión más endurecida. El coche será más subvirador (tendencia a irse recto en las curvas) y más difícil de conducir, pero más efectivo si se logra domarlo a lo largo de una carrera completa. Alonso busca el límite desde el inicio y eso acarreará daños colaterales dentro del equipo. A su compañero le gusta un coche completamente opuesto y va a sufrir en el arranque de la temporada. Pero es que ahora Alonso manda en su equipo".
Entonces, ¿la responsabilidad de la evolución y cambios del R28 es exclusiva de Fernando?, en España el diario AS comenta:
"El asturiano ha llevado la voz cantante en las modificaciones. Está tratando de ahormar el coche a su pilotaje y prever las soluciones para que Renault recupere buena parte del terreno perdido en 2007. Hay una especie de leyenda sobre Fernando, la de que es casi un ingeniero que es capaz de evolucionar los coches. No hay que tirarla por tierra y se acerca a la pura realidad."
De ser así, ¿Nelsinho deberá acatar las modificaciones que Fernando establezca con los Ingenieros y conducir lo que le este disponible?
¿Acaso estamos en presencia del nacimiento de un Nelsinchello?.
"Es importante que los roles, número uno y dos, estén claros para así evitar el riesgo de desestabilizar al equipo.......Si cuentas con un Campeón del Mundo, tienes que tratarle como el número uno.", dijo Flavio.
Sin embargo estas declaraciones hicieron que Nelson Piquet haya dijese:
"Mi hijo no será segundo piloto de nadie...........Ha llegado el momento de que Nelsinho demuestre su talento. Es un piloto rápido, pero tiene que llegar a la F-1 convencido de que, esté quien esté al otro lado del box, debe superarlo. Esa es la única forma de demostrar si eres bueno o no en esta competición", dijo Nelson Piquet Sr.
Además Nelsinho en principio dijo sobre pilotos 1 y 2 que "eso es una invención de los periodistas. En la Fórmula 1 no existe un número uno y un número dos. Los dos coches son iguales y aquí será de la misma manera..........Yo no tengo que probar nada...Es mi primer año en Fórmula 1 y si soy mejor que Alonso, muy bien, pero si estoy algo por detrás no habrá problemas. Estoy aquí para aprender y medirme con él es tener al mejor compañero posible".
El ex-campeón del mundo Emerson Fittipaldi advirtio al Asturiano respecto a Nelsinho.
"Nelsinho Piquet es un excelente piloto. El año pasado hizo más de 15.000 kilómetros de pruebas en Renault y pienso que va a dar más problemas a Fernando Alonso que los que tuvo con Lewis Hamilton en Mclaren-Mercedes......Alonso es muy bueno en el desarrollo de coches" dijo Emerson Fittipaldi.
Sin embargo a la fecha parece que las aguas han tomado su cauce y el padre de Nelsinho no muestra el mismo animo que el año pasado, tal como lo denotan las palabras recientes de Nelsinho y la no comparecencia de su padre a Australia para su debut.
"Mi padre habla conmigo lo justo, y no tiene previsto acudir a Australia, tiene negocios......." dijo Nelsinho.
Al mismo tiempo Nelsinho se quita presión o acepta la situación cuando dice:
"No me extraña, es el mejor piloto del mundo y aquí, a diferencia de Brasil, no han tenido otros grandes pilotos en la historia".
Un articulo del Diario Marca informa que:
"Al R28 se le van a incorporar unas nuevas suspensiones traseras modificadas para el estilo de conducción que Alonso quiere para sacarle todo el rendimiento a los neumáticos. Fernando estuvo probando el viernes una suspensión más endurecida. El coche será más subvirador (tendencia a irse recto en las curvas) y más difícil de conducir, pero más efectivo si se logra domarlo a lo largo de una carrera completa. Alonso busca el límite desde el inicio y eso acarreará daños colaterales dentro del equipo. A su compañero le gusta un coche completamente opuesto y va a sufrir en el arranque de la temporada. Pero es que ahora Alonso manda en su equipo".
Entonces, ¿la responsabilidad de la evolución y cambios del R28 es exclusiva de Fernando?, en España el diario AS comenta:
"El asturiano ha llevado la voz cantante en las modificaciones. Está tratando de ahormar el coche a su pilotaje y prever las soluciones para que Renault recupere buena parte del terreno perdido en 2007. Hay una especie de leyenda sobre Fernando, la de que es casi un ingeniero que es capaz de evolucionar los coches. No hay que tirarla por tierra y se acerca a la pura realidad."
De ser así, ¿Nelsinho deberá acatar las modificaciones que Fernando establezca con los Ingenieros y conducir lo que le este disponible?
¿Acaso estamos en presencia del nacimiento de un Nelsinchello?.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio