jueves, 27 de marzo de 2008

La Q3 es aburrida según Massa

Felipe Massa cree que este año han hecho que la normativa de calificación de la ronda final (Q3) sea aburrida, en comparación con las temporadas anteriores.

La sesión final se ha reducido a 10 minutos este año, la eliminación del derroche de la quema de combustibles visto la temporada pasada en el inicio de la ronda final.

El reabastecimiento no se permite ahora entre el final de la clasificatoria y el inicio del gran premio, lo que significa que los pilotos han de utilizar para el inicio del GP el remanente de combustible sobrante de la Q3.

El brasileño también considera que el órgano rector debe introducir de una nueva norma para evitar los autos vayan demasiado despacio al final de calificación, un problema por el que los conductores de McLaren Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen recibieron una sanción en Malasia.

"Se ha hablado mucho sobre el nuevo formato de calificación y sobre la necesidad de introducir algo para poner fin a los autos que frenan demasiado para ahorrar combustible en Q3 después de su vuelta rápida y creo que sin duda tenemos que hablar de la situación.....en el pasado, desde un punto de vista era un poco más de divertida la conducción, quizá necesitamos un cambio de regla a causa de este problema de los autos lentos en pista, pero vamos a esperar y ver qué sugerencias llegar a la gente", dijo Massa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio