viernes, 28 de marzo de 2008

McLaren "PREVIA GP DE BAHREIN"

McLaren ha dicho que no tiene desventaja para el próximo Gran Premio de Bahrein, a pesar de no haber participado en los entrenamientos que se realizaron allí hace algunas semanas.

"Bahrein es un circuito agradable. Es muy diferente a los demás, porque se compite en medio del desierto. No hay árboles o edificios alrededor, sólo desierto. Me gusta la pista, hay muchas oportunidades para adelantar como por ejemplo las curvas uno, cuatro, siete y diez. El diseño del trazado es genial, iniciando con una larga recta, luego con una curva a primera velocidad y luego otra larga recta. También es un circuito con varios niveles de pendientes, los cuales son largos en algunos sectores. También el viento juega un papel importante, ya que trae la arena sobre la pista, así que la superficie es muy deslizante. Hay mucho calor en Bahrein, al igual que en Australia y Malasia, por lo que es ideal tener estas tres carreras en el inicio, ya que son muy exigentes físicamente y se puede preparar para ellas en una ocasión......Me gusta la carrera en Bahrein; es una en las que anhelo estar al igual que Mónaco y Spa. Tengo los recuerdos de la pista, ya que el año pasado tuve una carrera fantástica. Fue muy agradable y allí obtuve mi tercer podium en la Fórmula 1, asumiendo el liderato del campeonato lo cual fue increíble. El mejor recuerdo proviene de 2004, al recuperar una clasificación desastrosa en F3. Fui avanzando y gane la carrera. Fue una de las carreras más emocionantes en las que hay que competido", dijo Lewis Hamilton.

"El elemento más evidente en Bahrein es la arena, ya que disminuye la adherencia y los neumáticos se deslizan en varios lugares. La evolución de la pista también es muy alta a medida que transcurre el fin de semana. Los motores también sufren debido a que en el aire hay alguna suciedad. El clima también es variable y creo que puede suceder muy rápidamente porque estamos en el desierto.....Este circuito es muy exigente con los neumáticos. Hay algunas zonas fuertes de frenado y chicanas de alta velocidad donde se cambia de dirección muy rápidamente, así que las cargas de los neumáticos son muy altas. Debemos estar atentos lo más que podamos durante todo el fin de semana. Será un factor fundamental durante la carrera.....Las curvas seis y siete son las que más disfrutó, debido a que son rápidas a izquierda y derecha. Se sienten muy bien en un auto de Fórmula 1. Es una chicana de alta velocidad que podemos tomar en quinta marcha", dijo Heikki Kovalainen.

"El circuito de Bahrein es muy similar al de Canadá. Debido a esto los frenos tienen una gran exigencia, lo cual es un elemento favorable desde el punto de vista de los adelantamientos, pero es extremadamente duro sobre los autos. Adicionalmente la carencia de elementos claves para establecer los puntos de frenado, hacen que el piloto deba estar más concentrado. Para la preparación de esta carrera, hemos trabajado junto a nuestro socio japonés Akebono, enfocados en mejorar la eficiencia y la refrigeración de los frenos.....Obviamente nos hubiese gustado participar en los tests en Bahrein, pero tuvimos que priorizar donde realizábamos las pruebas. Durante el invierno hemos mejorado la eficiencia aerodinámica en el auto y la refrigeración, lo cual actualmente no es uno de nuestros puntos vulnerables. Tenemos buena información de la pista de Bahrein en los años anteriores, así que confío en que no tendremos mucha desventaja.....El objetivo entre los Grandes Premios de Malasia y Bahrein ha sido la confiabilidad, aunque hay algunos aspectos en los que debemos trabajar, especialmente las detenciones en boxes y el problema que tuvimos en Malasia con el neumático delantero derecho de Lewis. Tenemos un buen ritmo en el auto y necesitamos mantener nuestro impulso, obviamente desarrollando el auto en el túnel de viento. Sin embargo estamos evaluando si llevaremos algunos desarrollos aerodinámicos con nosotros a Bahrein", dijo Martin Whitmarsh - Director Ejecutivo de Fórmula 1 - McLaren Mercedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio