lunes, 31 de marzo de 2008

Renault, "PREVIA GP DE BAHREIN"

El equipo Renault no se muestra muy optimista para el GP de Bahrein a efectuarse en el circuito de Sakhir este fin de semana.

"En Malasia sólo conseguimos un punto y fue imposible hacer algo mejor. Es solo un punto, pero un punto al fin y al cabo. Sabemos que nuestro rendimiento actual no está al nivel de los equipos punteros, pero estamos trabajando a fondo para reducir la diferencia. Acabar en los puntos debe ser nuestro único objetivo por el momento. Debemos afrontar la temporada paso a paso para ir mejorando poco a poco......Tengo grandes recuerdos del circuito de Sakhir porque gané allí en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a veces te encuentras con sorpresas. Las temperaturas también son altas en Bahrein, pero después de haber competido en Melbourne y Sepang, pienso que no será un problema para nosotros. .....Sakhir tiene fama de ser muy exigente para los frenos. El desgaste puede ser especialmente significativo y habrá que prestar mucha atención a este aspecto para no tener problemas que pueda costarnos algunos puestos. Debemos vigilarlos desde la primera sesión de entrenamientos libres el viernes......No sabemos exactamente dónde estamos, pero sí sabemos que estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Llegar a la tercera clasificación no es fácil y por eso conseguir puntos en la carrera es también difícil, pero lo hemos hecho en las dos primeras pruebas y ese debe seguir siendo nuestro objetivo en Bahrein. Debemos intentar aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente y continuar haciendo nuestros progresos", dijo Fernando Alonso.

"El fin de semana de Malasia fue mucho más positivo para mí. Estuve en posición de hacer mucho kilometraje cada sesión y eso me permitió encontrar un buen ritmo durante todo el fin de semana. Desgraciadamente no tuve una buena clasificación y eso es algo en lo que debo mejorar. La carrera fue complicada y me vi atrapado en el tráfico, pero no terminé muy lejos de Fernando y estoy muy contento de haber logrado acabar mi primer Gran Premio, eso era muy importante para mí.....Si te digo la verdad, Sakhir no es uno de mis favoritos, pero conozco el circuito y eso sin duda es una ventaja, porque me permitirá dedicarme a poner el auto a punto con mis ingenieros en cuanto empiecen los entrenamientos, en lugar de perder tiempo en memorizar el circuito. Eso me permitirá estar más tranquilo......Mi objetivo es entrar en los puntos. Lamentablemente no terminé en posición de hacerlo en Malasia. Fernando lo ha hecho en las dos primeras carreras y a mi me gustaría lograrlo y sumar puntos importantes para el equipo. Creo que podemos aspirar a séptimos y octavos lugares y debemos preparados para aprovechar las oportunidades que se nos presenten.....En cuanto a la arena en la pista no hay nada que se pueda hacer en concreto, simplemente intentar salir por la parte limpia del circuito e intentar no cometer errores. Creo que será una carrera en la que puede haber sorpresas, un poco como ocurrió en Melbourne, y los pilotos pueden cometer errores fácilmente como resultado de las nuevas normativas y la supresión de las ayudas electrónicas", dijo Nelson Piquet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio