domingo, 27 de abril de 2008

GP de España se tiñe de rojo (Hattrick incluido)

El vigente campeón Kimi Raikkonen ha ganado todo, imponiendose en la 4ta cita del campeonato del mundo de F1 realizado en el circuito español de Catalunya de manera imperturbable, tras conseguir la pole y la vuelta rápida de la carrera (Hattrick).

Felipe Massa le ha secundado para completar el 1-2 Italiano (2do de la temporada y de manera consecutiva) , completando el podium el ingles Lewis Hamilton.

Robert Kubica logra llegar en el 4to lugar, en una carrera plagada de incidentes desde la salida inicial inclusive cuando quedaron fuera Vettel y Sutil en la 1ra curva del circuito, posteriormente en el ecuador de la carrera Piquet vio como al tratar de adelantar a Bourdais este le cerro la puerta, tocándose y quedando ambos fuera.

Posteriormente la mas dramática salida del día ha sido el despiste de Heikki Kovalainen quien al llegar a una curva pudo observarse como siguió derecho a consecuencia de una rotura mecánica para estrellarse contra la barrera de neumáticos, originando momentos de angustia.

Durante la salida de pits a consecuencia de la salida del accidente de Keikki, Barrichello toca con Fisichella, llevándose la peor parte el brasileño que tras girar una vuelta completa con con el alerón delantero bajo el auto, el carioca debió abandonar.

Posteriormente le toco la hora al anfitrión, cuando Alonso se encontraba firmemente ubicado en la 5ta posición, el motor Renault culmino su ciclo de 2 carreras de manera adelantada, dejando al bicampeón español varado frente a su público.

A falta de 25 vueltas, en plena recta Nico Rosberg dejo aparcado su monoplaza, el motor llego a su fin.

Cierran los incidentes Timo Glock y el protagonista asiduo de estos incidentes David Coulthard (3er incidente similar del año. antes Massa, luego Button), cuando Glock intentando adelantar a Coulthard se tocaron, obligando a ambos pilotos acudir a pits, Glock por alerón y Coulthard por neumático trasero.

Destacable la permanencia en pista de Giancarlo Fisichella y Takuma Sato, grandes animadores de la carrera al mostrar sus dotes de piloto ante sus adversarios cuando estos tuvieron que rebasarles.

Con este resultado, Ferrari pasa a comandar ambos campeonatos.

A continuación, la tabla final con los tiempos de la carrera..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio