lunes, 28 de abril de 2008

Williams F1 compra acciones de compañia para desarrollar el KERS

Williams anunció el lunes que ha adquirido una participación minoritaria en Automotriz Hybrid Power (AHP) Limited, que ahora se denomina Williams Hybrid Power Limited.

La compañía está desarrollando un volante para su posible uso como elemento de almacenamiento de energía del equipo de recuperación de energía cinética del sistema (Kers), que utilizara la Fórmula Uno la próxima temporada.

La tecnologia Kers almacena energía cinética generada en el proceso de frenado que de otro modo se disipa. Williams está estudiando una serie de opciones de almacenamiento de energía, con el sistema híbrido basado en un volante de inercia que giran a velocidades de hasta 100000rpm que captura esta energía para su posterior uso.

"Apoyamos plenamente a la FIA positivas por la iniciativa en los sistemas de recuperación de energía que esperamos permitirá a la Fórmula Uno hacer alguna contribución al desarrollo de una tecnología beneficiosa para el medio ambiente que podrían ayudar a reducir las emisiones de carbono de los vehículos", dijo Patrick Head, Williams Director de Ingeniería.

Williams Hybrid Power, ya han trasladado de AHP cerca de la sede británica de Oxford, con la esperanza de aprovechar su experiencia de Fórmula Uno para transferir su tecnología a otros tipos de vehículos.

"AHP ya había comenzado a desarrollar nuestro propio volante de tecnología avanzada para su aplicación en los vehículos.....Como Williams Hybrid Power, haremos uso de la mayor relevancia del programa de desarrollo de la F1 para para acelerar el desarrollo y llevarlo al mercado más rápidamente", dijo el Director Gerente Ian Foley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio