lunes, 26 de mayo de 2008

Acusan a Mosley por campeonato de 1994

La F1 y Max Mosley van a recordar el 2008 de manera muy amarga, al caso de la orgía y todos los problemas que esto ha originado se le suma un nuevo problema, el abogado de Benetton para la época ha dicho que Mosley favoreció a Michael Schumacher y al equipo Benetton en el campeonato del mundo de 1994.

En 1994, el equipo Benetton fue llamado por la FIA a declarar tras el incendio de Verstappen en Hockenheim. La FIA investigó el hecho y descubrió que el accidente se había producido porque habían eliminado un filtro para que la cantidad de gasolina fuese mayor, pero desafortunadamente un residuo que pudo ser detenido por este filtro sin ningún problema, mantuvo la válvula abierta y permitió que todo el combustible saliera hacia fuera, ocasionando el incidente por todos conocido.

El equipo dijo que lo hacia abajo las normas de la FIA, pero aparentemente Max Mosley aconsejó a Flavio Briatore que no culpasen a la FIA, que dijera a los medios que fueron ellos para no ser penalizados por violar el reglamento.

Tal aseveración ha sido hecha por del entonces abogado de Benetton Geroge Carman que asegura que fue Mosley el que se le acercó recomendándole esta actuación.

Según Carman Mosley le dijo: "es mejor… no tratar de culpar a cualquier personal de la FIA."

Las razones que permiten dar validez a tal aseveración es el hecho de que la FIA necesitaba tras la perdida de Ayrton Senna crear un ganador al estilo de Prost, Piquet y Senna, dado que estos eran los que mas vendían, pero hacerlo con un alemán era aún más rentable dada la entrada de Mercedes en la F1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio