miércoles, 28 de mayo de 2008

El R28 mejorá cuatro décimas y media por vuelta

Tras la introducción de un amortiguador inercial para el tren delantero estrenado en el GP de España que mejoro la eficiencia aerodinámica del monoplaza, la novedad principal del R28 en Silverstone será la puesta en marcha del amortiguador inercial para el tren trasero.

Los ingenieros de Renault confían en que estas mejoras se traduzcan en unas dos décimas de mejora por vuelta, ya que con esta nueva suspensión trasera debería solucionarse gran parte del problema más importante que ha detectado Fernando Alonso en el auto que ha sido la falta de tracción general del monoplaza.

Adicionalmente en el túnel de viento de Enstone se está trabajando en la parte inferior del auto para generar más carga aerodinámica, dado que el sábado, por la radio, Alonso repetía sin cesar: "Falta grip, falta grip".

Lo que los técnicos de la escudería detectaron en el Principado es que sus datos de carga aerodinámica están lejos de los mejores, incluso con los últimos cambios, lo que provoca que el auto pierda su trayectoria mucho antes que los monoplazas de punta.

Ésa es la razón principal de los problemas de pilotaje del R28. Aun cuando ha mejorado la entrada en curva, sigue siendo un auto con dificultades para entrarle a las curvas.

Con el kit previsto para Silverstone creen poder mejorar otra décima y media por vuelta, entre tanto el trabajo en la fabrica es constante, en la fábrica de motores de Viry-Chatillon luchan para darle una ganancia de una décima por vuelta (diez caballos).

En total, la evolución podría darle a Alonso unas cuatro décimas y media por vuelta. De corroborarse, estarían hasta final de año al nivel de los BMW. Siempre que ellos no mejoren. Esta es la esperanza que mantiene viva la motivación del bicampeón español.

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