sábado, 24 de mayo de 2008

Los escapados de las penalizaciones

Sebastian Vettel, Giancarlo Fisichella y David Coultrhard comenzarán el GP de Mónaco penalizados, pero los que se libraron de penalizaciones han sido Fernando Alonso y Rubens Barrichello.

El piloto español Fernando Alonso fue llamado ayer a declarar por los comisarios de carrera tras la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco, para que explicara porque había completado una vuelta entera al circuito tras haberse quedado sin el alerón trasero.

Alonso, que no recibió ningún tipo de penalización por el incidente, perdió dicha parte de su monoplaza tras impactar contra el muro en la curva de Santa Devota del trazado monegasco. Las banderas rojas aparecieron en pista tras el golpe para que las asistencias pudieran retirar los restos de fibra de carbono que habían quedado sobre la pista.

"Les expliqué que había rodado muy despacio y con cuidado, sin molestar a nadie, y que no había una sola escapatoria en la que aparcar el auto," se justificó Alonso. Tras escuchar al asturiano, los comisarios decidieron no penalizarlo. "Se lo agradezco, eso es todo," añadió Alonso.

En este sentido, durante la calificación, Rubens Barrichello (Honda) mostró su descontento al ver que Alonso seguía rodando sin alerón y señaló el monoplaza del asturiano al adelantarle en pista.

Eso sucedió en las libres del dia jueves, pero el escenario cambio este sábado cuando los comisarios interrogaron a Barrichello por afectar la vuelta rápida de Giancarlo Fisichella.

"Mi primera vuelta no fue genial, pero la segunda mejoró, aunque perdí la oportunidad de hacer una vuelta rápida cuando me topé con Barrichelo en la piscina mientras reducía su velocidad. Algo muy, muy frustrante", dijo Fisichella.

Despues de escuchar las explicaciones de ambos pilotos y sus equipos, los comisarios decidieron no penalizar a Barrichello, quien correrá mañana desde el lugar 15 de la grilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio