sábado, 31 de mayo de 2008

"Mosley debe irse", Ecclestone.

Bernie Ecclestone pidió por primera vez este sábado a Max Mosley que renuncie a la presidencia de la FIA, debido al escándalo sexual en el cual se vio involucrado.

Ecclestone, de 77 años, consejero delegado de la administración de la Fórmula Uno, dijo, en una entrevista al Daily Telegraph, que ha sido amigo de Mosley durante 40 años, pero que ha llegado el momento de que éste renuncie.

Esta es la primera vez, desde que se destapó el escándalo en marzo, que Ecclestone hace un llamamiento público a Mosley para que dimita.

"Debería abandonar sus responsabilidades por la institución que representa, incluyendo la F-1", dijo.

"Todo el mundo con una posición de responsabilidad en la F-1 me llaman para decirme que se tiene que ir. Es lamentable que no haya tomado esa decisión", aseguró.

Mosley, de 68 años, espera que se le otorgue un voto de confianza para continuar en su puesto en la reunión de los clubes miembros de la FIA que tendrá lugar en París el martes.

"La última cosa que la mayoría de las personas involucradas en el deporte, incluyendo los clubes, quieren es ver a Max en una posición donde él se vea obligado a renunciar", dijo Ecclestone al Daily Telegraph.

"No quiero ver eso. He sido amigo de Max durante 40 años. Odiaría verlo irse de esa forma después de todo lo que ha hecho por este deporte.

"Desde que la historia salió a la luz, hemos recibido una enorme presión de la gente que invierte en Fórmula Uno, patrocinadores y fabricantes, sobre este asunto", añadió

"Ellos apuntan que, como consejeros delegados o jefes de operaciones de una compañía grande, hubieran tenido que dejar su cargo de forma inmediata o en 24 horas, en las mismas circunstancias. No pueden entender por qué Max no ha hecho lo mismo", apuntó.

Ecclestone describió a Mosley como un "hombre fuerte" y una persona que es consecuente.

"Siente que todavía hay trabajo importante que hacer en la FIA. Sin embargo, desde mi punto de vista, hay una forma de cumplir esto y retirarse al final del año en la asamblea general de la FIA en noviembre", agregó.

Mosley ha luchado por salvar su puesto de trabajo desde que el periódico sensacionalista News of the World publicara hace dos meses que Mosley se había visto involucrado en un orgía de estética nazi con prostitutas.

El inglés escribió cartas a los presidentes de los clubes la semana pasada para explicarles su negativa a renunciar y explicarles por qué debería permitírsele gestionar sus asuntos laborales.

Sin embargo, Ecclestone dijo que Mosley ya no podía representar a la FIA en todo el mundo, debido al incidente.

"El sentimiento general es que la gente ya no puede sentirse cómoda cuando habla con él. He hablado con Max sobre esto y le he aconsejado que renuncie en noviembre y que no vaya a la votación del próximo martes".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio