domingo, 29 de junio de 2008

BMW Sauber, "PREVIA GP DE INGLATERRA"

El equipo BMW-Sauber espera que el Circuito de Silverstone les depare mejores resultados que el anterior GP.

"Me gusta correr en Inglaterra es especial la pista de Silverstone. El circuito es complicado, especialmente en la curva Becketts, que es la mayor dificultad del trazado. También me gusta el ambiente que ponen los fanáticos ingleses, a ellos les gusta el automovilismo, los pilotos y la historia. Todo esto da una muy buena atmósfera para el fin de semana. Un factor a considerar es la lluvia que es tradicional en Inglaterra, pero me gusta competir bajo la lluvia", dijo Nick Heidfeld.

"Me gusta la pista, tienen una gran historia, con sus curvas rápidas y el primer tramo es muy rápido. Creo que hará frío por lo que los neumáticos deberán lograr temperaturas altas.....una de sus características es lo ancho de la pista. No es fácil encontrar la puesta a punto acorde ya que la primer parte es muy rápida. El asfalto está bastante resbaladizo. Es por todo esto que es importante contar con una buena fuerza aerodinámica", dijo Robert Kubica.

"Silverstone es uno de los circuitos más tradicionales del calendario, después de todo este tiempo, sigue siendo uno de los más populares. Las tres rectas del circuito de Silverstone premian una buena potencia de motor. Con un 58% de la vuelta con el acelerador a fondo, Silverstone se encuentra por encima del promedio de las pistas de la Fórmula 1. La lluvia puede hacer acto de presencia, ese es siempre un problema con el que te puedes encontrar en Gran Bretaña.....Inglaterra es el único mercado del BMW Group que tiene plantas de las tres marcas del consorcio. En Oxford se fabrica el MINI, en Goodwood el Rolls-Royce y en Hams Hall se fabrican diversos modelos de BMW. Tras los EEUU. y Alemania, Gran Bretaña es el tercer mercado más importante de BMW Group", dijo Mario Theissen, Director de BMW.

"Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva. Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el auto requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto.....el auto debe ser estable en las zonas de alta velocidad y debe cambiar de dirección con suavidad, con la mínima queja. Pero al mismo tiempo, también se requiere una buena tracción y agarre para las curvas más lentas, como Abbey, Luffield y Priory, en el primer sector de Woodcote. La estabilidad del auto está determinada por la aerodinámica, cuya eficacia es clave en esta pista. Los neumáticos sufrirán mucho desgaste debido a la superficie de la pista, con lo que los equipos seguramente optarán por un compuesto relativamente duro", dijo Willy Rampf, Director Técnico.

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