viernes, 27 de junio de 2008

Yo era un gran fan de Kimi y Fernando

¿Qué significa para un piloto británico estar delante de su gente en el GP de casa?

En primer lugar, en el GP del año pasado en Silverstone el apoyo que tuve fue increíble. Espero que este año haya incluso más gente allí para apoyarme y que apoye también a David y Jenson. Realmente estar en tu país y saber que cuentas con el apoyo de tu gente te da un par de décimas de segundo así que estoy realmente agradecidos por el apoyo que esperamos recibir.

Ahora, de todas las carreras y los campeonatos que ha ganado, ¿que significa para usted ganar el GP de Inglaterra?
Ganar el GP de Inglaterra, creo sin duda que sería el punto culminante de mi carrera. Ganar el GP de casa, delante de la multitud, a sabiendas de que hay tanta gente … oyendo una especie de rugido como con la que me apoyaron en la calificación del año pasado fue increíble y haciendo que la gente sea feliz, haciendo feliz al equipo, haciéndolo en nuestro propio país sería un sentimiento inmenso.

La calificación, por supuesto, es vibrante y todo el mundo vibró el año pasado cuando sorprendió a los oponentes y a la multitud con la magnífica última vuelta en la cual logró la pole. Háblenos de ese momento y lo que pasó después.
Creo que mi pole position del año pasado fue un poco inesperada. Es una de esas cosas de última hora y último segundo, empuje muy fuerte y todo en el auto estaba perfecto, iba al limite en las curvas, y yo pensaba, “va a ser la vuelta, va a ser la vuelta ” atravesé la línea de meta y recuerdo a los muchachos diciendo por la radio” Pole position “y pude ver la gente saltando y agitando la bandera .. y es definitivamente diferente a cuando estás en otro país, sabes que puede ver algunas banderas y en cambio aquí hemos visto a todos con las banderas de Vodafone McLaren Mercedes que enarbolan y la bandera británica estaba por todas partes y pensaba “yeah - aquí es donde se supone que estamos a ser “y cuando digo” estamos “me refiero a nosotros y todos los aficionados.

¿Qué les diría a los espectadores que vienen a verle a la calificación y la carrera por primera vez?
Espero que sea muy emocionante. Creo que vamos a tener un gran paquete este fin de semana y tenemos algunas actualizaciones nuevas . Sólo espero que el clima sea como el del año pasado, es casi como estar en Mónaco o algo similar y el ambiente es increíble.

Este año es el 60 º aniversario de Silverstone ¿Cuál era su héroe entre los pilotos cuando estaba creciendo?
Nací en 1985 así que para mí, cuando era pequeño y cuando empecé a ver la F1 eran Ayrton Senna, Nigel Mansell y Alan Prost. Y estos tres tipos estaban evidentemente, en la cima. Luego, Michael Schumacher comenzó dominando y, posteriormente, evidentemente, se destacó Kimi y yo era un gran fan de Kimi y Fernando y aquí estoy, hoy en día en las carreras esos dos pilotos y, en ocasiones, la gente dice “usted está viviendo un sueño” No creo que esa frase se adapte a nadie mejor que a mí.

Hablemos de los sueños de su vida, una parte de ese sueño es ganar en Silverstone delante de su gente. ¿Qué mensaje tiene usted para los fans británicos y, de hecho, los fans internacionales que van a venir a Silverstone?
El GP de Inglaterra va a ser uno de los eventos más destacados de mi carrera y una de mis más grandes metas es ganar. Ganar el GP de Mónaco es muy especial, pero ganar el GP de Inglaterra por primera vez, a sabiendas de que tienes tanto apoyo y una gran cantidad de personas que dependen de ti y de tu trabajo. Sólo quiero que los aficionados y seguidores sepan que estoy trabajando tan duro como puedo y haciendo el mejor trabajo que puedo, tanto yo como mi equipo. Vamos a estar allí juntos y permanecer unidos pase lo que pase. A todos los fans de allí muchas gracias por su apoyo y que es muy apreciado, no sólo de mí sino también por mi familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio