sábado, 28 de junio de 2008

Honda F1, Informe de fin de pruebas

El equipo Honda Racing F1 ha terminado hoy un programa de pruebas de tres días en Silverstone. El circuito de Northamptonshire, a poco más de 10 kilómetros de la sede del equipo en Brackley, acogerá la siguiente carrera del calendario de Fórmula Uno, el Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo domingo 6 de julio.

Las pruebas de esta semana, realizadas por los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello, han permitido al equipo centrarse en los últimos desarrollos del RA108 además de preparar las próximas carreras.

Jenson comenzó las pruebas el martes trabajando en una serie de evaluaciones aerodinámicas en las 17 curvas del circuito de Silverstone. El trabajo aerodinámico se reanudó el miércoles antes de pasar a un programa completo de neumáticos, con los Bridgestone Potenza principales y alternativos que se utilizarán en el Gran Premio de Gran Bretaña. Jenson dio un total de 195 vueltas al circuito de 5,140 km durante sus dos días al volante.

Rubens se hizo cargo del RA108 el jueves, en la última jornada de pruebas. Tras una sesión inicial de adaptación al reglaje del auto y a los niveles de grip del circuito, siguió con el programa aerodinámico y con la evaluación de las opciones de neumáticos. Rubens completó 94 vueltas.

"Hemos tenido dos días buenos en Silverstone esta semana y ha sido grande volver a pilotar aquí. Silverstone es uno de los pocos circuitos rápidos y ágiles que quedan, junto a Spa y Suzuka, y me encanta. Esta semana nos hemos centrado en evaluar las nuevas piezas aerodinámicas que se incorporarán al auto en las próximas carreras. Hemos conseguido algunas mejoras, incluso con el viento que sopló el segundo día, y estoy contento de la dirección que hemos tomado. Ahora tengo por delante algunos días de entrenamiento y, después de eso, estoy deseando que llegue la hora de correr en casa ante un público entregado”, dijo Jenson Button.

“El día en Silverstone ha sido positivo. El auto ha respondido bien y he notado la mejora de las nuevas piezas aerodinámicas que estábamos evaluando, incluso con vientos fuertes. Nos hemos concentrado en conseguir un buen equilibrio para la combinación de curvas rápidas y lentas de este circuito. Me encanta correr en Silverstone y ya tengo ganas de que llegue la carrera del próximo fin de semana, donde esperamos mejorar los resultados de Francia”, dijo Rubens Barrichello.

“La prueba de Silverstone esta semana ha sido importante para nosotros, ya que debíamos evaluar todo un conjunto de nuevos desarrollos de rendimiento en las áreas de aerodinámica, chasis y motor. Hemos tenido la suerte de disfrutar de tres días sin lluvia y de maximizar el tiempo de rodaje, aunque las condiciones tampoco han sido fáciles por culpa del viento, fuerte y variable, que afecta al equilibrio del auto de una tanda a la siguiente, lo que puede complicar la confirmación de los cambios de reglaje más sutiles. Además hemos contado con las dos opciones de neumáticos Bridgestone Potenza de que dispondremos en la carrera, lo que nos ha dado la oportunidad de evaluarlos a fondo y nos permitirá dedicar el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña a afinar el rendimiento”, dijo Steve Clark.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio