lunes, 30 de junio de 2008

Honda F1, "PREVIA GP DE INGLATERRA"

El Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo fin de semana en Silverstone, es la primera de las dos carreras “en casa” para el equipo Honda Racing F1. El director Ross Brawn está deseando que llegue la carrera, que celebra este año su 60º aniversario.

La novena ronda del Campeonato de Fórmula Uno 2008 de la FIA lleva al equipo Honda Racing F1 a Silverstone, a 10 kilómetros de su sede de Brackley, para competir en el Gran Premio de Gran Bretaña. Este circuito de 5,141 km, uno de los más rápidos y célebres del calendario de F1, es muy popular entre pilotos, ingenieros y espectadores.

Silverstone fue escenario del primer Gran Premio del Campeonato Mundial de F1 en mayo de 1950, aunque acogió dos años antes su primera carrera fuera del campeonato y celebra este año su 60º aniversario. La pista, que fue un aeródromo durante la Segunda Guerra Mundial, aprovechó inicialmente la carretera que rodeaba el perímetro antes de someterse a varias reformas. El trazado actual data de junio de 1994, cuando se modificó la chicane de Abbey tras los sucesos de Imola el mes anterior.

“Siendo la primera de nuestras dos carreras en casa, el Gran Premio de Gran Bretaña es muy importante para el equipo –afirma Ross Brawn,– más teniendo en cuenta que Silverstone está muy cerca de nuestra base de operaciones de Brackley. Esperamos ver una mejora en el rendimiento del RA108 en Silverstone, desde luego en comparación con el Gran Premio de Francia de Magny-Cours el pasado fin de semana. Hemos incorporado al coche una serie de mejoras de rendimiento en las áreas de chasis, aerodinámica y motor que deberían permitirnos plantar cara a nuestros competidores en el grupo medio. Los pilotos están deseando que llegue el fin de semana y ambos cuentan esta pista entre sus favoritas. Rubens tiene un gran historial en Silverstone y siempre hace un gran papel aquí, mientras que Jenson está motivadísimo por conseguir un buen resultado en casa”.

Esta semana se han probado en Silverstone una serie de piezas nuevas, con vistas a incorporarlas a los RA108 el próximo fin de semana. “La prueba de Silverstone fue muy bien…y todas las piezas desarrolladas respondieron a las expectativas –confirma Brawn–. En los próximos días terminaremos los análisis de rendimiento y fiabilidad en la fábrica, antes de tomar la decisión definitiva sobre el paquete que llevaremos el fin de semana a la carrera. Una gran ventaja de la prueba ha sido la posibilidad de completar un exhaustivo programa de reglaje y evaluación de neumáticos con los compuestos Bridgestone Potenza que tendremos en la carrera, de modo que podremos dedicar los entrenamientos exclusivamente a mejorar el rendimiento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio