jueves, 31 de julio de 2008

Ferrari, "PREVIA GP DE HUNGRIA"

Ferrari ha ganado en cinco ocasiones en Hungaroring durante estos 22 años, destacando los triunfos de Nigel Mansell en 1989 tras salir desde la 12ª posición de la parrilla y la de Michael Schumacher en 1998 siguiendo una inusual estrategia de tres paradas en boxes. El alemán fue el último piloto de Ferrari en subir a lo más alto del podio en Hungría en 2004.

Esta vez Ferrari llega a Budapest después de dos carreras nada éxitosas, especialmente la última en Hockenheim, donde el equipo no fue lo suficientemente competitivo para luchar por la victoria.

Tras la carrera de Hockenheim, Ferrari ha llevado a cabo una profunda investigación, tanto en Maranello como en los test de Jerez de la semana pasada para intentar averiguar los problemas que le afectaron en Alemania.

La comunicación entre la factoría de Maranello y el circuito de Jerez la semana pasada fue constante mientras sobre la pista andaluza se probaban diferentes opciones de puesta a punto, así como también nuevos componentes mecánicos y aerodinámicos desarrollados durante las últimas seis semanas.

Las temperaturas de Jerez y lo abrasivo de su asfalto no facilitó la tarea de los ingenieros de Ferrari. Sin embargo, cuando se pudieron realizar las comparaciones en condiciones consistentes, especialmente el jueves con Raikkonen en pista, el análisis que se pretendía sí pudo completarse.

La conclusión sacaba por los técnicos de Ferrari fue que los problemas de Hockenheim no se debieron al auto, ni al conjunto, sino a los neumáticos.

Por una serie de razones, ni Raikkonen ni Massa fueron capaces de sacar el máximo partido de las gomas en la carrera, a pesar de que hubo algunos ligeros indicios de ello durante los libres del viernes y la calificación del sábado.

El equipo italiano viaja a Hungría con su habitual determinación para conseguir la victoria, y en esta ocasión con el incentivo añadido de poder irse de vacaciones tras un gran resultado.

Felipe Massa
"Nos acercamos al GP de Hungría, donde tendremos la oportunidad de quitarnos de encima la decepción de Hockenheim, donde nuestro rendimiento estuvo por debajo de las expectativas. Sufrimos mucho durante todo el fin de semana en Alemania, pero ahora, tras nuestros cuatro días de pruebas en Jerez, donde yo rodé en la última jornada, creo que hemos entendido lo que nos sucedió en Hockenheim, aunque prefiero no dar detalles. Tengo plena confianza de que nuestro rendimiento y el del F2008 en las próximas carreras será muy distinto al de Alemania. Obviamente lo sucedido en Hockenheim fue realmente decepcionante, pero al menos logramos sumar algunos puntos, lo que es muy importante de cara al Campeonato, donde las cosas siguen estando realmente abiertas. Sería mejor estar cuatro puntos por delante que no por detrás, pero estoy seguro de que las próximas carreras serán positivas para nosotros.....en Jerez también trabajamos en algunas mejoras para el auto. Es decir, que nos centramos en intentar averiguar qué sucedió en Alemania, pero también en dar un paso adelante con el auto. Trabajamos mucho en la puesta a punto, también para próximas carreras como la de Singapur, donde las temperaturas serán más bajas al correrse por la noche. Nos marchamos de Jerez con mucha información, que nos ayudará a corto y largo plazo.....al igual que en Montecarlo, en Hungaroring es preciso disponer de la máxima carga aerodinámica posible, y además utilizaremos los compuestos blando y súper blando de los neumáticos Bridgestone: con esta misma configuración las cosas nos fueron bien en Mónaco, donde fuimos muy competitivos. Ese es otro motivo para estar confiados. Aunque prefiero los circuitos rápidos, me gusta el de Budapest: nunca he subido allí al podio, pero siempre he sido realmente competitivo", dijo Massa.

"La carrera de Hockenheim fue el momento más complicado de lo que llevamos de temporada. Me sentía realmente frustrado y decepcionado, ya que no era capaz de encontrar el equilibrio correcto del auto. Sin embargo, ahora estamos mucho mejor posicionados. La semana pasada completamos un test muy productivo en Jerez, especialmente el segundo día de pruebas. El equipo hizo un gran trabajo en el desarrollo del F2008 y llego a Hungría con mucha confianza. Es cierto que McLaren ha mejorado mucho en las dos últimas carreras, pero también sabemos que la situación puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos....he ganado en una ocasión en Hungría y he finalizado segundo en otras dos. Hace dos años conseguí la pole, pero la lluvia convirtió la carrera en un caos y salir desde la primera fila no me ayudó. Este es uno de los circuitos donde adelantar es realmente difícil, así que hacer una buena sesión de calificación el sábado puede ser decisivo......todavía es pronto para hacer ningún tipo de pronóstico de cara al Campeonato, sobretodo si tenemos en cuenta que los tres primeros clasificados estamos en tan solo siete puntos. Las posiciones pueden variar tras una sola carrera. Es inútil lamentarse por lo que ya ha ocurrido, así que hay que mirar hacia delante y disputar las ocho carreras que faltan. Al final ya llegará el momento de hacer números y tirar de las matemáticas. Hemos superado el ecuador del Campeonato, así que a partir de ahora es vital siempre sumar puntos. Con la excepción de Hockenheim, en el resto de carreras siempre he tenido opciones de ganar y espero poder lograrlo pronto", dijo Kimi Raikkonen.

"Ya nos ha tocado remontar antes y, de hecho, el año pasado acabamos siendo los mejores a final de temporada tras haber pasado por una situación mucho peor que la actual. Si recordamos dónde estaba Ferrari en 2007 tras las diez primeras carreras, veremos que ahora estamos mucho mejor posicionados, hay una carrera más por delante que el año pasado, lo que nos da todas las opciones de luchar por todo aún", dijo Stefano Domenicali, Jefe del Equipo.

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