martes, 29 de julio de 2008

Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y La Quinta Estación en el GP de Europa

El vicepresident del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha asegurado que "el Gran Premio de Europa de F1 además de ser un acontecimiento deportivo, será un evento con gran repercusión social y económica para la ciudad de Valencia, la Comunitat y para España en su conjunto”.

Vicente Rambla ha presentado las actividades que tendrán lugar en Valencia y que "convertirán a la ciudad en una gran fiesta durante los días que se celebre la competición automovilística”.

El viernes 22 de agosto, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y La Quinta Estación darán la bienvenida en un gran acontecimiento musical de nivel internacional que tendrá lugar en el antiguo cauce del Río Turia. Este concierto gratuito abrirá las actividades que acogerá la ciudad de Valencia durante los días que dura la prueba.

El GP de F1 contará con un plan de información pública y señalización para acceso al circuito. Vicente Rambla ha recordado que se lleva ya un año trabajando en todos los servicios implicados en la organización de este importante evento: sanitarios, seguridad con colaboración de la Delegación del Gobierno, tráfico, transporte, y en definitiva "en un programa operativo que se diseñó y que se ha probado en menor medida durante este fin de semana”.

También se hará especial hincapié en la información, especialmente en lo referente a accesos al circuito y actividades lúdicas y recreativas que se van a desarrollar. Para ello se van a editar 650.000 ejemplares de un desplegable con información de todos los puntos de interés, accesos al circuito, ubicación de las gradas, transporte, teléfonos de emergencia e interés, actividades paralelas que se van a desarrollar, determinadas pinceladas turísticas de la ciudad, horarios, "en definitiva la información básica que debe tener cualquier persona que se acerca a la F1”.

Asimismo, Vicente Rambla ha hecho referencia a las pruebas de F3 de este fin de semana que han permitido determinar las excelentes características de este circuito urbano. Según Rambla, esta competición, que ha servido de test al circuito certifica que todo va a ser un éxito porque "se ha construido un circuito de dimensión internacional y que será pronto una referencia dentro de los circuitos del mundo”.

El Vicepresident ha añadido que en estos 25 días que quedan para celebrar el GP de Europa, "se perfeccionarán todos los detalles que nos permitirá alcanzar ese gran éxito internacional el día 24 de agosto”.

En este sentido ha explicado que las obras están concluidas y hay que proceder al acondicionamiento y al engalanamiento del circuito y de todas sus áreas anexas, así como terminar de montar las vallas para los más de cien mil espectadores que se espera.

Jorge Martínez Aspar ha asegurado que el test realizado al circuito con la celebración del Campeonato de España de F3 "ha sido un éxito y el circuito ya es una realidad”. El vicepresidente de Valmor Sports ha explicado que el Valencia Street Circuit, es, en opinión de los pilotos que compitieron el pasado fin de semana "una pista divertida, técnica, difícil, rápida y segura” y ha augurado que la combinación entre ángulos lentos y zonas rápidas aseguran el espectáculo de cara a la carrera de F1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio