martes, 29 de julio de 2008

Honda, "PREVIA GP DE HUNGRIA"

La undécima ronda del Campeonato Mundial de F1 2008 de la FIA lleva al equipo Honda Racing F1 a Budapest para participar en el Gp de Hungría. Esta carrera de 70 vueltas es una de las más exigentes del año a nivel técnico y físico, por la naturaleza revirada y tortuosa de los 4,381 km (2,722 millas) de Hungaroring.

La cita de Hungría es un referente del calendario de F1 desde 1986, cuando más de 200.000 aficionados asistieron a la victoria de Nelson Piquet en la carrera inaugural, a bordo de un Williams Honda. Desde entonces, Honda ha ganado en otras cinco ocasiones, la más reciente de ellas en 2006, cuando Jenson Button se hizo con la victoria en la única carrera de la historia del Gran Premio de Hungría que se disputó con lluvia. Su compañero de equipo Rubens Barrichello ha gozado también de sus momentos de gloria en esta pista, donde ganó para Ferrari en 2002.

“Hungaroring es un circuito muy físico, revirado, bacheado y con giros lentos –corrobora Rubens–. Es muy difícil adelantar y hay que empezar bien desde la salida para hacer una buena carrera, por lo que la sesión de clasificación del sábado es muy importante. El calor en carrera puede llegar a ser extremo y es un reto difícil para los pilotos. Hay que estar bien preparado y se necesita un poquito más de forma física para resistir el calor. Las pruebas de la semana pasada en Jerez fueron una buena oportunidad para aclimatarnos a estas condiciones, tanto los pilotos como los autos. Gané aquí en 2002 y he estado en el podio un par de veces más desde entonces, por lo que disfruto mucho volviendo a Budapest”.

“El circuito de Hungaroring tiene un buen ritmo y una combinación interesante de giros lentos y rápidos –añade Jenson–. Una única vuelta al circuito ya es todo un desafío, porque no hay ni un momento de respiro ni una oportunidad para relajar las manos; estás aferrado al volante todo el rato. La ciudad de Budapest es fantástica y, sin duda, una de las visitas más atractivas de la temporada de F1, con un gran ambiente durante el fin de semana del GP tanto en la ciudad como en el circuito".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio