miércoles, 30 de julio de 2008

Sospechan que equipos no cumplen con el congelamiento de los motores

Tras la congelación de motores en la F1 muchas declaraciones han salido a la luz publica, la ultima corresponde a Flavio Briatore.

El Italiano ha dado unas declaraciones visiblemente molesto sobre la posibilidad de que algunos equipos no esten cumpliendo con el congelamiento del desarrollo de motores.

Flavio dijo el martes que su equipo se adjustó totalmente a las normas que obligaban a detener el desarrollo de los actuales motores V8 durante varios años.

"Otros tomaron otro camino y están muy por delante de nosotros".

Fernando Alonso corroboró las acusaciones de Briatore y cuantificó exactamente cuál es la ganancia ilegal.

"El Renault era muy bueno hace dos años y corría en curvas y en rectas, pero cuando el coche no es tan bueno va mal en todo, también en las salidas. La congelación de los motores quizás, sí nos ha afectado. Estamos un poco atrás, pero es difícil ver los límites de la legalidad. Casi todos los equipos han ganado 30 o 40 caballos, pero Renault ha sido más legal y no hemos evolucionado tanto", dijo Alonso.

A principios de esta semana se supo que un equipo líder podría haber encontrado una forma sigilosa para evolucionar la potencia mediante desarrollo del motor, para conseguir así más fiabilidad.

"Nadie se quejó sobre ello, por miedo a que tuvieran que modificarlo", dijo un ingeniero anónimo.

Se sospecha que se refieran al equipo Ferrari, de quienes se dicen trabajaron en el invierno más en el motor de lo necesario logrando un incremento de hasta 30 CV de aumento en su V8 sobre sus rivales.

A la mayoría de los fabricantes de motores les permitieron ajustes a sus diseños V8 durante el invierno, pero se rumorea que algunos equipos rivales están descontentos de que los cambios del Ferrari, avalados por la FIA, parecen haber dado lugar a una significativa ganancia de rendimiento.

Auto Motor und Sport publico que a los rivales de Ferrari les preocupa que el equipo italiano presento los cambios "con el pretexto de problemas de fiabilidad".

Quizás es sólo una coincidencia, pero después de los Ferrari ganó tres de las cuatro carreras restantes del 2007 con una clara ventaja sobre McLaren. Durante el invierno, las culatas y pistones fueron revisadas. Los motores para Toro Rosso y la India Fuerza conocieron nuevos bloques.

Curiosamente estas declaraciones de Briatore lleguen apenas unos días después de que la FIA haya comunicado que inicia un proceso de inspección de los motores de todos los equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio