viernes, 29 de agosto de 2008

"En mi opinión 20 carreras es el límite"

El jefe de BMW-Sauber Mario Theissen está abierto a que el calendario de F1 llegue a un máximo de 20 carreras, pero sólo si se reestructura el formato actual de los fines de semana de GP. El director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone sugirió recientemente que cinco nuevos países potenciales están preparados para unirse al calendario, que el año que viene añadirá una carrera más a las 18 actuales, adición que le costará las vacaciones de verano a todos los que trabajan en la F1.

Theissen, sin embargo, cree que 20 carreras debería ser el límite absoluto, visto que las pruebas durante la temporada han sido muy reducidas.

El alemán siempre ha pensado que unos entrenamientos totalmente libres en los grandes premios, antes de que comience la acción en la calificación y en la carrera, supone un buen compromiso, sobre todo en lugar de aumentar simplemente la sesión del viernes a tres horas.

"Creo que tendría sentido, porque traemos todo el material con nosotros de todos modos", dijo Theissen, proponiendo que los viernes se conviertan en sesiones libres durante todo el día.

Pero, aunque los fans de F1 no se quejarán por ver más acción durante los fines de semana de GP, Theissen admite que su propuesta "también tendría consecuencias" para las categorías inferiores como la GP2.

"En mi opinión 20 carreras es el límite, visto que las pruebas están considerablemente reducidas", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio