jueves, 28 de agosto de 2008

“La gente sin entrada vio la carrera mejor que yo”

"Después de pagar 375 euros por una tribuna, tuve que ver la carrera de pie, en una especie de ‘pelousse’ improvisada, mientras que la gente que estaba fuera del circuito y que no había pagado entrada veía la carrera mejor que nosotros”, así explicaba el aficionado Xavier Prats, de 26 años, su frustrante experiencia en el Circuito Urbano de Valencia el pasado fin de semana, en el que varios miles de aficionados se quejaron por la mala visibilidad de sus entradas.

Han pasado varios días desde el debut de Valencia en el Mundial de F1, pero los ánimos todavía no se han calmado. Y es que el GP de Europa fue un éxito a nivel de carrera, pero no tanto por lo que se refiere a la organización.

“Sigo la F1 desde que tenía 15 años y nunca me había pasado algo así”, explicaba Xavier, un espectador de la tribuna 14, “desde la primera tanda nos dimos cuenta de que los autos sólo se veían durante un segundo, las gradas eran muy bajas y tenían poca inclinación, por lo que encima las cabezas de la gente te acababan impidiendo ver nada”.

El joven, como muchos de los aficionados de las tribunas 11 a la 17 ya han presentado una reclamación formal, “el viernes por la tarde nos acercamos a la sede de Valmor y, antes de que la policía nos echara, nos dijeron que o nos reubicarían o que nos devolverían el dinero, pero que en cualquier caso nos llamarían el viernes por la tarde para decir algo... aún espero la llamada”. Por ese motivo, Xavier optó por la vía legal, “he presentado una reclamación a Consumo en Mollet del Vallés, pido que me devuelvan el dinero de las dos entradas, pero también del hotel y la gasolina, porque viajé a Valencia sólo para ver la F1. Si no me responden, optaré por la vía penal”.

Pero pase lo que pase, este seguidor tendrá la sensación de que “Valencia ha hecho un circuito pensando en los pilotos, pero para los espectadores fue un desastre, espero que sólo sea un error de principiante y que el año que viene, que espero volver, lo arreglen”.

No obstante la empresa Valmor Sports ya trabaja en tres importantes frentes de cara a 2009. La sociedad que forma Fernando Roig, Bancaja y Aspar mejorará el sistema de reparto de entradas, cambiará la ubicación de algunas de las gradas y estudia la posibilidad de abrir el puente giratorio durante los días de la competición.

La primera gran medida afectará a la venta de entradas. Valmor Sports tiene previsto redistribuir los canales de reparto de las localidades, sobre todo en el extranjero, donde no ha funcionado la venta entre las grandes agencias de viaje. Hay que recordar que sólo un mes antes de la prueba devolvieron al organizador cerca de 22.000 localidades. Con esta idea se pretende que los aficionados españoles dispongan de más papel y no tengan que acudir a la reventa o a los touroperadores. También, se estudia la opción de sacar entradas más económicas, ya que la horquilla actual, entre 195 y 400 euros, resultaba demasiado cara para los bolsillos de muchos aficionados.

La otra gran medida segura es la de cambiar la ubicación de algunas gradas. Se eliminará la actual T11, junto al puente giratorio, y tal vez desaparecerán cuatro de las cinco tribunas que existen después del paso giratorio. La razón es la falta de visibilidad en esa zona, que ha obligado a Valmor Sports a reubicar este año a cerca de 1.000 aficionados. Es probable que en la zona de El Grao se instalen más asientos, ya que es una de las partes del trazado más atractivas.

Por último, una de las grandes preocupaciones de la empresa organizadora es el poco rendimiento que le han sacado a la Marina Juan Carlos I, con un aspecto muy lejano del que se pretende, es decir, que esté lleno de grandes yates. Para atraer a las embarcaciones más exclusivas, Valmor Sports estudiará la posibilidad de abrir el puente giratorio durante los días de la competición.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio