domingo, 28 de septiembre de 2008

Alonso vuelve a la senda de la victoria con el GP de Singapur

En una carrera de variadas alternativas, Fernando Alonso se quedó con el GP de Singapur, decimoquinta carera del mundial de F1, su último triunfo se remontaba al 9 de setiembre de 2007 en el GP de Italia por lo que volvió a la victoria luego de casi un año.

"La carrera está perdida", había dicho el bicampeón luego de la clasificación, decepcionado por su mala performance (finalizó 15°). Sin embargo, la suerte cambió y se llevó el triunfo.

En total, Alonso tardó 31 carreras y 385 días en volver a lo más alto del podio.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, el líder del campeonato, terminó tercero y sumó seis puntos que le permiten sacar una pequeña luz de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Felipe Massa, para quien la jornada fue desastrosa. Comenzo como líder de la carrera, pero un error durante su ingreso a boxes en la vuelta 16 (salió cuando aún tenía puesta la manguera de combustible) le costó una enorme pérdida de tiempo y una penalización de parte de las autoridades de la carrera. Así, culminó la prueba en el 13° lugar.

El vigente campéon Kimi Raikkonen (Ferrari) no terminó la carrera, acabando contra un muro a cuatro vueltas del final. El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, tampoco sumó puntos.

A continuación la tabla final de la carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio