domingo, 28 de septiembre de 2008

Como funcionan las luces de Ferrari?

El funcionamiento de este sistema es relativamente simple. Cuando el auto entra en los boxes, la luz roja se enciende una vez que la manguera de repostaje está conectada. Una vez que el intercambio de neumaticos se ha completado y el vehículo se coloca en el suelo, una luz amarilla comienza a parpadear, con el rojo todavía conectado.

Cuando el repostaje se ha completado y la manguera esta desconectada, los sensores envían la información a las luces. Sin embargo, la autorización para la extracción de los boxes sólo se da cuando el mecánico en jefe pulsa un gran botón en el control. La intervención humana en el sistema que existe para el piloto no sea puesto en libertad cuando pasa otro vehiculo o en el caso de un problema con el reabastecimiento, exactamente lo que sucedió en el GP de Singapur.

Las luces fueron creados por Ferrari para reducir algunas décimas en cada parada. Según el equipo italiano, el sistema de "lollipop" tradicional sería lento y depende de las reacciones humanas. El problema estaria en el tiempo en que el mecanico libera al piloto para la salida. El ahorro sería de unas cuatro décimas por operación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio