lunes, 29 de septiembre de 2008

Ecologistas critican el "derroche" energético de los 1.500 focos de Singapur

La organización ecologista Globalízate ha denunciado hoy el "derroche energético" del GP de F1 disputado en Singapur, el primero nocturno, en el que se usaron 1.500 focos de 2.000 vatios para iluminar el trazado del circuito.

Globalízate acusa de hipocresía a los equipos de F1, que "dicen estar preocupados por el medio ambiente, usando combustibles supuestamente más ecológicos", y luego organizan el primer GP nocturno, con el despilfarro de energía que ello supone.

"No será el último nocturno ya que previsiblemente otros grandes seguirán ese modelo", añade en una nota la asociación ecologista, que asegura que la F1 "es de por sí incompatible con la lucha contra el cambio climático, no sólo por el consumo de los bólidos, sino también por todo lo que conlleva realizar un GP"· Por encima del cambio climático y el medio ambiente, añade, "lo más importante es la diversión, el espectáculo y las audiencias televisivas".

De ahí que una solución sería apagar la televisión "para no ser cómplices de esta auténtica tomadura de pelo y así no estaremos contribuyendo aún más al aumento de la temperatura del planeta".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio